Reingeniería de Procesos para los Negocios con Opción al MBA

Diplomado

En Distrito Federal

$ 30001-40000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Distrito federal

  • Horas lectivas

    168h

  • Duración

    8 Meses

Las empresas muchas veces caen en el error de volverse “Burocráticas” abundan tareas y procesos inútiles o que se repiten, por lo cual resulta necesario que se realice una reestructuración de las tareas y reposicionar de mejor manera los elementos dentro de la compañía, pensando en esto la Universidad de las Américas Ciudad de México ofrece, por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el curso en Reingeniería de Procesos para los Negocios con Opción al MBA.

Con este programa lograrás diagnosticar el posicionamiento de tu empresa y evaluar los paradigmas empresariales, que te permitan identificar los procesos claves de los negocios, te familiarizarás con las herramientas de mapeo de procesos para identificar las redundancias y re-trabajos en procesos actuales, conocerás cuáles son las funciones optimas para utilizar la tecnología y sistemas de manejo de Recursos Humanos para apoyar la implementación de nuevos procesos.

El curso tiene una duración de siete meses, con 168 horas de clases, que se cursan en la Ciudad de México, el temario cuenta con las principales competencias para el desarrollo de tus habilidades, algunos de los temas que verás durante tu formación son: conceptos básicos de reingeniería, análisis estratégico e intervención diagnostica, mapeo de procesos y cambios en sistemas socio-técnicos y sistemas de aseguramiento de la calidad.

No puedes dejar pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos, da clic al botón de información, para que el centro se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Distrito Federal (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Mexico - Distrito Federal, 000000

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

-Diagnosticar el posicionamiento evaluar la relevancia de los paradigmas empresariales e identificar los procesos claves de los negocios.
-Conocer las herramientas de mapeo de procesos para identificar redundancias y re-trabajo en procesos e iniciar el rediseño y maximizar su eficiencia.
-Aplicar los principios de Benchmarking, Gestión Corporativa y Valor Agregado al Rediseño de los procesos.
-Optimizar el uso de tecnologías y sistemas de manejo de recursos humanos para apoyar la implementación de nuevos procesos.
-Entender los retos relacionados al manejo de cambios radicales, para facilitar el proceso de adopción y adaptación a estos cambios.

Profesionales de la Administración, Economía, Psicología Organizacional y Ciencias Ingenieriles. Consultores de Empresas, Capacitadores, Empresarios y profesionales involucrados en la productividad y efectividad organizacional.

Gracias por contactarnos, daré respuesta lo más pronto posible vía correo electrónico, dándote información sobre los requisitos y procedimiento de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Mapeo de procesos y benchmarking
  • Manejo del proceso de cambio
  • Conceptos Básicos con la reingeniería
  • Procesos en los negocios

Profesores

Ricardo  Acosta

Ricardo Acosta

Consultor

Programa académico

DIPLOMADO DE REINGENIERÍA DE PROCESOS PARA LOS NEGOCIOS

Módulos:

I. CONCEPTOS BÁSICOS DE LA REINGENIERÍA
(30 hrs.) agosto 1, 8, 15, 22 y 29,2015

Definiciones, modelos y estrategias diversas de la reingeniería, y los factores y condiciones que motivan su implementación. Definición de procesos. Aspectos culturales de la reingeniería. Cambios en los paradigmas empresariales. Pasos preliminares para llevar a cabo una intervención de reingeniería y factores de éxito.


II. ANÁLISIS ESTRATÉGICO E INTERVENCIÓN DIAGNÓSTICA
(30 hrs.) septiembre 5, 12, 19, 26 y octubre 3, 2015

Conceptos y herramientas de análisis estratégico, perfil competitivo y visión estratégica de la empresa. Identificación de los procesos claves de la empresa.


III. MAPEO DE PROCESOS Y BENCHMARKINNG
(36 hrs.) octubre 10, 17, 24, nov. 7, 21 y 28,2015

Mapeo de los procesos actuales e identificación de redundancias, retrabajo y oportunidades de mejoramiento. Uso del benchmarking para identificar mejores prácticas y visualizar modelos alternativos a los procesos actuales. Diseño del nuevo proceso “reingeniado”.


IV. CAMBIOS EN SISTEMAS SOCIO-TÉCNICOS Y SISTEMAS DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

(36 hrs.) enero 16, 23, febrero 6, 13, 20 y 27, 2016 Herramientas tecnológicas y cambios en sistemas de dirección del factor humano que faciliten la implementación de nuevos procesos. Sistemas de aseguramiento de la calidad en los procesos gerenciales y productivos en apoyo a la reingeniería, como ISO 9001, Seis Sigma y TQM.


V. MANEJO DEL PROCESO DE CAMBIO

(36 hrs.) marzo 5, 12, abril 2, 9, 16 y 23, 2016

Entendiendo y manejando la resistencia al cambio y los factores que la constituyen. Estrategias de comunicación para facilitar el proceso de cambio. Cómo fomentar una cultura de aprendizaje y participación proactiva, en apoyo a la reingeniería. Presentación de los casos de estudio/trabajos prácticos de los alumnos.

Información adicional

Todos los profesores tienen el grado mínimo de maestría y cuentan con más de 20 años de experiencia profesional.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Reingeniería de Procesos para los Negocios con Opción al MBA

$ 30001-40000