Diplomado en ResearchOPS

Diplomado

En línea

$ 1,534.05 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 89

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    125h

  • Duración

    9 Semanas

  • Clases virtuales

En este Diplomado aprenderás cómo crear una práctica accionable, escalable y estandarizada de investigación con usuarios. Estudiarás paso a paso los diferentes elementos que debes tomar en cuenta para hacer de la investigación con usuarios una labor sencilla y recurrente dentro del ciclo de diseño de tus productos y servicios digitales.

Acerca de este curso

Este Diplomado está dirigido a personas de áreas de investigación de mercados, investigación con usuarios, responsables del diseño productos y servicios digitales, líderes y administradores de proyectos; y en general cualquier persona que requiere validar productos y servicios como parte del ciclo de desarrollo de los mismos.

Recibes un diploma por haber completado al menos el 70% del Diplomado. Este diploma estará firmado por el instructor que diseño el Diplomado. Este diploma se te hará llegar por medio digital al correo que registraste al adquirir el curso. Opcionalmente se te puede enviar en forma física, solo debes cubrir el costo del envío. Si este es tu caso solo deberás contactarnos al correo de soporte del Diplomado que se te envía cuando te registras y alguien de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

Aceptamos tarjetas de crédito y débito a través de PAYPAL. También puedes pagar a través de un depósito o transferencia bancaria a BANORTE. Al momento que te registres decides cuál de los dos esquemas te funciona mejor. Si tienes dudas escríbenos y alguien de nuestro equipo se contactará contigo.

Sí, para entregarte factura tu pago debe ser confirmado al 100% por cualquiera de los medios existentes. Para generar tu factura solo debes contactarnos al correo de soporte del Diplomado que se te envía cuando te registras y alguien de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo. Deberás tener listos tus datos fiscales.

Hay un calendario sugerido. Los módulos del Diplomado se toman a través de una plataforma de e-learning a la cual tienes acceso una vez que hayas completado tu registro. Cada uno de los módulos varia en cuanto la cantidad de contenido y el tema que se trabaja. Sin embargo, la mecánica es relativamente la misma. El aprendizaje es por medio de lecciones en video, casos, autoevaluaciones, checkpoints virtuales de revisión y dudas con el instructor, enlaces externos, entre otras cosas. Puedes ver más de esto en la introducción al Diplomado la cuál tiene acceso gratuito.

No, tú decides en que horarios ves las lecciones en video, y en que momento realizas las actividades. Cada módulo tiene una calendarización sugerida. Además hay algunos checkpoints virtuales en días y horarios específicos donde a través de una plataforma de video conferencia te puedes conectar con el instructor para resolver dudas o conversar sobre tu avance, estos checkpoints son opcionales. Sin embargo, te recordamos que para poder tener tu reconocmiento debes haber cursado al menos el 70% de todos los contenidos y actividades del Diplomado. Puedes ver más de esto en la introducción al Diplomado la cuál tiene acceso gratuito.

Cada módulo tiene una cantidad de horas sugeridas que debes dedicar. Esto lo puedes ver en la plataforma de e-learning. Sin embargo, tú decides si quieres ver un módulo varias veces, regresar o adelantar alguno de los temas. No hay restricciones ya que el avance que hagas depende de ti mismo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Servicios
  • Investigación
  • Usuarios
  • Productos
  • Servicios Digitales
  • Tecnicas de investigación
  • ResearchOPS
  • UX
  • Diseño
  • Análisis

Profesores

Daniela  Manjarrez González

Daniela Manjarrez González

Consultora UX Sr

Programa académico

Introducción al diplomado
Al finalizar este módulo habrás revisado la mecánica y logística de trabajo a lo largo del Diplomado. De igual forma, habrás comprendido a través de un mapa conceptual los temas que se estarán abordando y que te llevarán a entender el contexto del ResearchOps en la investigación con usuarios.

Módulo 1: ¿Por qué ResearchOPS?
El término ResearchOps fue acuñado por Kate Towsey como un reflejo de la necesidad de contar con una visión global sobre los elementos necesarios para tener una investigación con usuarios estandarizada y rápidamente accionable. Al concluir este módulo además de analizar la definición del término Research Ops y de dónde se originó, habrás revisado la importancia y aplicación de la investigación con usuarios en el contexto del desarrollo de un producto o servicio digital.

Módulo 2: ¿Qué técnicas de investigación puedo aplicar?
La decisión sobre cuál técnica de investigación con usuarios emplear depende de distintas variables de acuerdo a lo que necesitas lograr. Al finalizar este tema habrás aprendido cuáles son los criterios esenciales para seleccionar entre las diferentes técnicas de investigación con usuarios existentes. Además tendrás más claridad sobre cuándo debes puedes realizar cada una de ellas.

Modulo 3: Profundizando en técnicas de investigación comunes
Dentro de las distintas posibilidades para abordar una investigación con usuarios existen algunas técnicas que son las más comunes y que pueden ayudarte a estandarizar la práctica de conocer a las personas que utilizarán tus productos y servicios digitales. Al terminar este módulo habrás estudiado los puntos más importantes de las técnicas que son de más utilizadas en las actividades de investigación.

Módulo 4: Reclutando a los usuarios para investigar
Uno de los principales retos en una investigación con usuarios está en asegurarte que investigarás con las personas correctas, aquellas que te arrojen información accionable. Al concluir esté módulo podrás habrás realizado tu propio screener para reclutar a las personas adecuadas de acuerdo a tu investigación. Además, conocerás como funciona un proceso de reclutamiento y cuales son los tips y recomendaciones para llevar a cabo este proceso.

Módulo 5:Planteando cuestionamientos adecuados
Uno de los principales objetivos de hacer una investigación está en indagar correctamente para conocer la opinión, percepción, sentimientos, puntos de vista y sugerencias de las personas. Al finalizar este módulo serás capaz de hacer una guía de investigación y moderación basada en los resultados, objetivos y necesidades que quieres lograr en tu investigación.

Módulo 6: Preparando tu espacio de investigación
La labor de configurar y preparar el espacio donde harás tu investigación puede implicar diversas decisiones sobre el lugar, la logística, así como tecnologías que puedes necesitar. Cuando finalices esté módulo tendrás un amplio conocimiento de diferentes configuraciones y herramientas tecnológicas con las que un setup puede ser realizado. También obtendrás de algunas recomendaciones para que este proceso sea mucho más sencillo.

Módulo 7: Informando hallazgos y resultados
Uno de los retos en la investigación con usuarios está en obtener hallazgos concretos y accionables.
Al finalizar el módulo conocerás la mejor manera de presentar los resultados, también podrás comprender la importancia y necesidad de realizar reportes agiles.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en ResearchOPS

$ 1,534.05 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 89