Trends analysis: Observatorio de Tendencias para la Innovación en la Industria de la Moda

Diplomado

En línea

$ 4,135/mes IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    84h

  • Duración

    6 Meses

  • Campus virtual

  • Envío de materiales didácticos

  • Tutorías personalizadas

  • Clases virtuales

Explora el fenómeno de la moda para proponer visiones innovadoras de lo que está por venir.

En este programa en línea obtendrás las herramientas y habilidades para detectar patrones, macrotendencias y microtendencias clave con el fin de abordar los cambios en la industria y optimizar la toma de decisiones en sus distintos campos de acción. El resultado de tus investigaciones será publicado en un trendbook anual editado por TALLER.

Llega más lejos que nunca, aparta tu lugar ahora. Cupo limitado.

Acerca de este curso

Este programa – laboratorio tiene como objetivo desarrollar la capacidad de observar, analizar y medir el impacto de las tendencias sociales y de consumo en la industria de la moda. A través de varias acciones de identificación, recolección, análisis, y estrategia, podrás detectar patrones, macrotendencias y microtendencias clave con el fin de abordar los cambios en la industria y optimizar la toma de decisiones en sus distintos campos de acción.

Al finalizar el programa las tendencias que hayas detectado serán parte del book de tendencias que TALLER prepara anualmente para su comunidad, permitiéndote no solo adquirir el conocimiento para identificar tendencias, también para presentar en distintos formatos de salida tus investigaciones.

Si te interesa investigar la moda en la sociedad, eres curioso ante los constantes cambios de la industria y quisieras ser capaz de tomar mejores decisiones en tu ámbito profesional para responder a ellos, este programa es para ti.

Somos un agente capacitador externo por la Secretaría del Trabajo, por lo que todos nuestros programas te otorgan una certificación laboral que avala tus conocimientos y habilidades.

Al ser TALLER un proyecto educativo privado y agente capacitador de la Secretaría del Trabajo, tenemos altos criterios de calidad.

Nuestros programas están basados en el estándar de competencia laboral. Formamos para el negocio de la moda en México y el mundo.

Además, creemos que la educación no puede estar supeditada al mercado, por lo que todos nuestros estudiantes reciben un porcentaje de beca financiada por nuestra A.C.

Una vez recibida tu solicitud, te contactaremos para agendar una llamada en la que te explicaremos los detalles del programa, así como el método de inscripción, las opciones de becas y las facilidades de pago.

Beca económica 15% en mensualidades*
Beca académica 25% en mensualidades*

*Aproximado, puede variar por programa.

Llamamos a nuestros programas laboratorios porque tienen un enfoque teórico-práctico. Están desarrollados bajo el estándar de competencias laborales de la OCDE, permitiéndote desarrollar conocimientos y habilidades prácticas inmediatamente aplicables en la vida profesional. Además, tus proyectos no se quedarán en el aula; todos tienen una salida al mundo real.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Innovación
  • Moda
  • Tendencias
  • Toma de decisiones
  • Investigación

Profesores

Lía Labarthe

Lía Labarthe

Analista de tendencias en WGSN y en Trend Union. Tutora en TALLER

Ha trabajado como analista de tendencias en WGSN y en Trend Union en París. Fue diseñadora de moda en Cuidado con el perro. Ha participado como asistente de vestuario en diversas producciones, incluyendo videoclips para artistas como Danna Paola y Francisca Valenzuela, fashion films, eventos para marcas como Hermés, series como La Reina del Sur (2021) y Celebrity IOU (2021), y películas como Radical (2022). Además, se encargó de la dirección creativa y gestión de marca en Catrina y Anémona. Es diseñadora textil y de moda y tiene un Master en Fashion Trend Forecasting, en Polimoda Florencia.

Renata  Becerril

Renata Becerril

Curadora y crítica de diseño. Tutora en TALLER

Curadora y crítica de diseño. Actualmente dirige CAPITALES una galería y consultoría de diseño con clientes como Público Coworking, Tampico Government, Trendsétera, entre otros. Fundadora y ex directora del festival internacional Abierto Mexicano de Diseño. Ha curado numerosas exhibiciones incluyendo la primera exhibición de México en Londres para el Festival de Arquitectura presentado por RIBA y una exhibición sobre diseño emergente en LATAM por el Banco Mundial. Es asesora para diversas compañías de diseño y escritora para diferentes revistas.

Programa académico

CONTENIDO TEMÁTICO:


  1. Las tendencias y su contexto.

  2. Lo público, lo privado, el movimiento como parte del desarrollo histórico del objeto, sus experiencias , su historia, contemporaneidad y momentos clave.

  3. El sistema de la moda, la construcción estética, la construcción social y el fenómeno de la moda como aquello colectivo.

  4. Arqueología de la “Moda” , características de esta en la contemporaneidad, generaciones, perfiles y el sujeto replanteado.

  5. Tendencias: Jerarquía de necesidades, segmentación de la moda, teoría de la difusión de la innovación, investigación cualitativa y cuantitativa nuevas direcciones.

  6. Otras miradas hacia las tendencias: Arquetipos, Antropoceno, Biomimética

  7. Teorías anticipatorias: Teoría anticipación, Teoría de la estética , Teoría de las nuevas direcciones, Teoría de la tipología y taxonomía.

  8. Investigación de campo, de escritorio y design thinking.

  9. Herramientas para la comunicación de tendencias: abstracto, trend concept proposal, moodboard, monster image y aplicaciones.

  10. Medios de salida; Gestión y producción de un trend book, ferias, conferencias y new media.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Trends analysis: Observatorio de Tendencias para la Innovación en la Industria de la Moda

$ 4,135/mes IVA inc.