JG Instructores

  • Ciudad de México (Distrito Federal) (2)
  • Jalisco (1)
  • Puebla (1)

Centros similares

Yemango Capacitación Empresarial
2
Cursos
5.0 /5
Calificación
Ver cursos
Excellen Training
31
Cursos
4.9 /5
Calificación
Ver cursos

Catálogo de cursos

Temáticas de cursos

Ver todo el catálogo

Opiniones sobre JG Instructores

Más información

Historia

JG Instructores es dirigido por Jesús González Hernández quien cuenta con experiencia directa en ventas, gerencia, dirección, consultoría y capacitación desde 1980.

Jesús fue seleccionado por The University of Toyota USA con sede en Torrance, CA. para participar en un completo proceso de entrenamiento en coaching, ventas y en técnicas avanzadas de capacitación. Ha colaborado con Toyota Motor Sales México en el desarrollo e impartición de diversos tipos de cursos para la red de distribuidores.


Además de la Licenciatura en Administración de la Mercadotecnia, ha cursado diversas especialidades y diplomados como el de Alta Dirección de Empresas (IESDE), Formación de Instructores (COPARMEX México), Formación como Facilitador en Procesos de Mejora Continua (NAFINSA-ITESM), Método de Kepner-Tregoe de Análisis de Problemas y Toma de Decisiones (El Paso, Tx.), y un Diplomado en Metodología de Capacitación vía Internet (UDLA).

Ha trabajado para varios tipos de empresas e Instituciones, entre ellas Coparmex Puebla en donde Jesús fue Presidente del Consejo de Capacitación en el 2005. Ha sido invitado como conferencista en convenciones de agrupaciones empresariales como Canaco, Coparmex, la Asociación Nacional de Ejecutivos de Crédito y Cobranzas, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, la Asociación Mexicana de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, la Asociación Nacional de Organizadores de Eventos, la Asociación Nacional de Cirujanos Plásticos, el Colegio Nacional de Alta Dirección Médico-Administrativa, la Asociación Mexicana de Directivos de Recursos Humanos y la Expo Capacitación en el 2008.

Ha impartido clases, cursos, conferencias y ha desarrollado diversos tipos de proyectos de consultoría para el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad del Valle de México, la Universidad Autónoma de Puebla, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad Autónoma del Estado de Guerrero, el Instituto de Estudios Universitarios y la Universidad de las Américas de Puebla.

Ha sido consultor de empresas como Quaker State, Malta Cleyton, Sony y Motorola en donde desarrolló e impartió un completo programa de ventas en varios países de Centro y Sudamérica.

Estudia constantemente los resultados de las investigaciones que la organización Gallup ha venido realizando desde hace más de 25 años al respecto del talento, las fortalezas, la gerencia de asesoría, las dimensiones de los vendedores excepcionales y los valores genéricos entre otros temas. Se mantiene investigando los trabajos de personalidades a nivel de premio Nobel como John Forbes Nash Jr., Daniel Kahneman, Leonid Hurwickz, Erik Maskin y Roger Myerson. Adicionalmente es seguidor de los conceptos de Eric Berne, Philip Kotler, Jim Collins, Alan S, Dick y Kunal Basu, así como de los fundamentos de Lean Thinking y Balanced Scorecard y de las filosofías Kaizen, Kaikaku y Poka Yoke.

Como consultor y expositor, Jesús logra transmitir a los participantes la idea de que se exijan a sí mismos el máximo rendimiento en su vida profesional y en su manejo emocional. Hace énfasis en enriquecer el estilo de liderazgo, favorecer el autocontrol, fortalecer la comunicación, mejorar la toma de decisiones, y en general, lograr potenciar la capacidad de las personas.

Ventajas de estudiar aquí

Rompemos reglas ...no creemos en los mitos ni en la magia ...tampoco en la sabiduría convencional ...generamos next practices, más que copiar best practices ...

Temas en los que se especializa

Ventas, Marketing, Coaching, Desarrollo del talento, Investigaciones de mercado.

Descripción

Jesús González cuenta con experiencia directa en ventas, gerencia y dirección desde 1980. Desde 1995 ha estudiado mercadotécnica (IESM) y ha cursado diplomados como: Alta Dirección de Empresas (IESDE), Formación de Instructores (COPARMEX México), Formación como Facilitador en Procesos de Mejora Conti-nua (NAFINSA-ITESM), Método de Kepner-Tregoe de Análisis de Problemas y Toma de Decisiones (El Paso, Tx.), y Metodologías de Enseñanza vía Internet (UDLA).

Estudia constantemente las investigaciones de la organización Gallup, particularmente aquellas que se refieren a la metodología Human Sigma, al talento, a las fortalezas y al logro de la excepcionalidad. Cree en un pensamiento diferente, generador de un cambio en el status quo con rumbo hacia la excelencia y trabaja con pasión para que eso suceda. La experiencia y el estudio constante le han enseñado a valorar realmente las oportunidades y a ser lo suficientemente abierto para imaginar y construir “lo imposible” en este mundo complejo, lleno de hechos aleatorios y probabilístico, más que determinístico. Brinda ayuda a las organizaciones para que obtengan resultados relevantes hoy, y con características de sustentabilidad para el futuro por medio del desarrollo del talento y las fortalezas de sus colaboradores.

Defiende la idea de que, para como se ven las tendencias de aumento de la complejidad en el escenario en el que se desarrollan las organizaciones, ya no es suficiente satisfacer las necesidades de los clientes y lograr su lealtad, sino generar clientes-recomendadores; ellos son el combustible del crecimiento sostenido de la organización, son el principal requisito para lograr resultados relevantes en el “hoy” con características de sustentabilidad para el futuro.

Llama y contacta con el centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Llama y contacta con el centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

JG Instructores