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Onboarding. Incorporar con éxito a un nuevo colaborador.

Curso

En Puebla ()

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Descripción

  • Tipología

    Seminario práctico

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Horas lectivas

    8h

  • Duración

    1 Día

Lograr que un nuevo colaborador se incorpore con éxito a la organización es fundamental para impactar rápidamente en la productividad, la rentabilidad y en la generación de valor. La metodología ayuda a prevenir problemas de adaptación con la cultura de la empresa para que pueda ‘encajar’ en forma rápida y exitosa.

Acerca de este curso

Realizar un proceso de incorporación exitoso para nuevos empleados o para colaboradores que cambian de puesto.

Lograr que el empleado sienta afinidad y motivación y comience su ciclo productivo en corto tiempo con éxito y energía.

Funcionarios de RH y personas que intervienen en los procesos de selección.

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Opiniones

Materias

  • Recursos humanos
  • Contratación

Profesores

Jesús González

Jesús González

Director General

Experiencia directa en ventas, gerencia y dirección desde 1980. Desde 1995 ha estudiado mercadotécnica (IESM) y ha cursado diplomados como: Alta Dirección de Empresas (IESDE), Formación de Instructores (COPARMEX México), Formación como Facilitador en Procesos de Mejora Conti-nua (NAFINSA-ITESM), Método de Kepner-Tregoe de Análisis de Problemas y Toma de Decisiones (El Paso, Tx.), y Metodologías de Enseñanza vía Internet (UDLA).

Programa académico

Introducción.
  • Visión general de la metodología Onboarding.
  • Objetivos.
  • El proceso.
  • Beneficios.
  • Casos de éxito y de fracaso.

La metodología.
  • Las actividades.
  • Planeación, Alineación, Perfil, Talentos, Habilidades.
  • Adquisición, Identificación, Contratación, Encaje, Capacitación.
  • Administración, Herramientas, Información, Asignación del primer proyecto.
  • Integración, Ayudas, participación de otras personas, Tutores.
  • Aceleración, Inspiración, Liderazgo, Asignación de recursos y proyectos.
  • Manual de nuevo ingreso, paquete de documentos, instrucciones y políticas.
  • Precauciones.
  • Falta de profundidad y de involucramiento, tipos de entrevistas, formularios excesivos, ‘no encaje’ en la cultura de la organización, falta o exceso de información.
  • Las métricas y el seguimiento.
  • Los casos de cambio de puesto.

Dinámica.
  • Su primer plan para aplicar la metodología Onboarding en su organización.

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