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Onboarding. Incorporar con éxito a un nuevo colaborador.
Curso
En Puebla ()
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Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Seminario práctico
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Nivel
Nivel avanzado
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Horas lectivas
8h
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Duración
1 Día
Lograr que un nuevo colaborador se incorpore con éxito a la organización es fundamental para impactar rápidamente en la productividad, la rentabilidad y en la generación de valor. La metodología ayuda a prevenir problemas de adaptación con la cultura de la empresa para que pueda ‘encajar’ en forma rápida y exitosa.
Acerca de este curso
Realizar un proceso de incorporación exitoso para nuevos empleados o para colaboradores que cambian de puesto.
Lograr que el empleado sienta afinidad y motivación y comience su ciclo productivo en corto tiempo con éxito y energía.
Funcionarios de RH y personas que intervienen en los procesos de selección.
Opiniones
Materias
- Recursos humanos
- Contratación
Profesores
Jesús González
Director General
Experiencia directa en ventas, gerencia y dirección desde 1980. Desde 1995 ha estudiado mercadotécnica (IESM) y ha cursado diplomados como: Alta Dirección de Empresas (IESDE), Formación de Instructores (COPARMEX México), Formación como Facilitador en Procesos de Mejora Conti-nua (NAFINSA-ITESM), Método de Kepner-Tregoe de Análisis de Problemas y Toma de Decisiones (El Paso, Tx.), y Metodologías de Enseñanza vía Internet (UDLA).
Programa académico
- Visión general de la metodología Onboarding.
- Objetivos.
- El proceso.
- Beneficios.
- Casos de éxito y de fracaso.
La metodología.
- Las actividades.
- Planeación, Alineación, Perfil, Talentos, Habilidades.
- Adquisición, Identificación, Contratación, Encaje, Capacitación.
- Administración, Herramientas, Información, Asignación del primer proyecto.
- Integración, Ayudas, participación de otras personas, Tutores.
- Aceleración, Inspiración, Liderazgo, Asignación de recursos y proyectos.
- Manual de nuevo ingreso, paquete de documentos, instrucciones y políticas.
- Precauciones.
- Falta de profundidad y de involucramiento, tipos de entrevistas, formularios excesivos, ‘no encaje’ en la cultura de la organización, falta o exceso de información.
- Las métricas y el seguimiento.
- Los casos de cambio de puesto.
Dinámica.
- Su primer plan para aplicar la metodología Onboarding en su organización.
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Onboarding. Incorporar con éxito a un nuevo colaborador.