Administración
Licenciatura
En Tlaxcala
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
Tlaxcala
-
Duración
8 Semestres
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Programa académico
DESCRIPCIÓN
La Licenciatura en Administración de Empresas se integra por tres núcleos de conocimientos: El básico, el de profesionalización y el de especialización.
El núcleo de formación básica es el tronco común para la formación en el área económica administrativa y se cursa en dos semestres. Con el se pretende dotar a los estudiantes de los conocimientos fundamentales para su formación profesional y se articula con 10 asignaturas que pueden agruparse en los siguientes ejes de conocimiento.
- El eje básico, jurídico, económico y administrativo.
- El eje de reflexión y de análisis del desarrollo.
- El núcleo de profesionalización se integra por las asignaturas sustantivas de la licenciatura y se cursa en cuatro semestres.
- El núcleo de especialización complementa a los dos ejes anteriores, se cursa en dos semestres y se define básicamente en función a las asignaturas optativas.
PERFIL DEL EGRESADO
El Licenciado en Administración de Empresas obtiene una metodología para aprender a resolver problemas en situaciones cambiantes y formales, crea un criterio personal para poder discernir sobre diversas actividades.
El razonamiento deductivo, el análisis crítico, la agudización del sentido de observación y la perseverancia para que una vez dadas las herramientas necesarias los alumnos se vean transformados en profesionales conscientes de su responsabilidad y de su actividad de servicio y deseo de superación personal y profesional.
De igual manera, tendrán una visión estratégica integral de las organizaciones públicas y privadas en un entorno regional, nacional e internacional para optimizar los recursos de una manera productiva y para alcanzar los objetivos planteados y así hacer a las empresas, donde presten sus servicios, más competitivas ante la globalización de mercados.
CAMPO DE TRABAJO
El administrador se desempeña en todo tipo de empresas privadas, lo mismo que en el sector público. Su campo de trabajo es muy amplio, por lo que además puede desarrollarse en forma independiente como consultor y asesor de empresas, en la investigación, la docencia y especialmente como empresario o promotor de nuevas organizaciones y además en actividades que apoyan a las áreas funcionales principales: personal, mercadotecnia, producción, compras, finanzas y en la dirección general.
REQUISITOS DE TITULACIÓN
- El título profesional que obtienen los egresados de esta carrera es el de Licenciado en Administración de Empresas
- Haber concluido y aprobado el total de las asignaturas de la licenciatura.
- Haber concluido y contar con la constancia de liberación de servicio social.
- Acreditar el conocimiento del idioma inglés en tres niveles, traducción, comprensión de textos y conversación básica.
- Elegir la modalidad para la titulación y solicitar en el área de la institución encargada de estos trámites, las indicaciones y los requisitos que sean necesarios.
- Poseer el Certificado de Estudios de la licenciatura.
- Haber concluido en tiempo y forma los trámites y requisitos establecidos anteriormente .
- No tener adeudos económicos, bibliográficos y de equipo.
- Entregar en tiempo y forma la documentación requerida por la institución y por las autoridades educativas.
- Acreditar los exámenes para titulación y los actos protocolarios.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Administración