Administración Turística

Licenciatura

En Mazatlán

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Mazatlán

  • Inicio

    Fechas disponibles

Objetivo del curso: Formar profesionales integrales con alto sentido ético, en un ambiente de excelencia académica, competentes en las ciencias, las humanidades y la tecnología, comprometidos con su entorno y con el desarrollo económico, social, político y cultural del fenómeno turístico, generando en ellos la capacidad de enfrentar los retos que presente la actividad turística.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Mazatlán (Sinaloa)
Av. Del Mar 1200

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

MISIÓN

Formar profesionales integrales con alto sentido ético, en un ambiente de excelencia académica, competentes en las ciencias, las humanidades y la tecnología, comprometidos con su entorno y con el desarrollo económico, social, político y cultural del fenómeno turístico, generando en ellos la capacidad de enfrentar los retos que presente la actividad turística.


VISIÓN AL 2010

El Programa Educativo de la Licenciatura en Administración Turística se visualiza como un programa que se apoye en la innovación permanente, que mantenga el reconocimiento a nivel nacional por su alta calidad, pertinencia y compromiso social, en beneficio de egresados integrales, responsables con su entorno y competentes internacionalmente.

VALORES

El Programa Educativo de la Licenciatura en Administración Turística vive sus valores en respuesta a los desafíos y tendencias de la educación superior en un proceso continúo de mejorar la calidad, por ello se fomentan los principios de: Libertad, Paz, Justicia, solidaridad Social y Respeto a la Dignidad Humana.

-Libertad significa capacidad educada de elegir sin interferencia externa.

-Paz implica un esfuerzo cotidiano para vivir en armonía interna y con los demás.

-Justicia es vivir en respeto a las normas sociales y en congruencia con nuestra propia ética.

-Solidaridad Social consiste en la acción de reconocer en el otro la cualidad humana y adherirse a su esfuerzo.

-Respeto a la Dignidad Humana es reconocer que el ser humano no es un medio para alcanzar los fines de otro, sino que es un fin en sí mismo.

-Responsabilidad para cumplir con su misión de educar y formar, así como reconocer su participación en el sistema de educación superior y su contribución al desarrollo social y económico del estado y del país.

-Integridad e integración de una estructura dinámica con sentido hacia la crítica y con apertura a la discusión de las ideas, así como la transparencia y honestidad en los ejercicios académicos y administrativos.

-Proactividad a diferencia de la reactividad como ejercicio de la libertad de pensamientos, forma de expresión y de acción, que permite asegurar la calidad académica, relaciones cordiales y ambientes adecuados.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

-Educar y formar a los estudiantes con alto sentido ético, responsabilidad social y respeto a los valores humanos universales.

-Generar conocimientos que permitan a los estudiantes analizar los escenarios estratégicos del sector turístico, con el fin de aprovechar las oportunidades detectadas para el desarrollo de proyectos turísticos sustentables.

-Desarrollar habilidades para la gestión del capital humano en organizaciones turísticas, aplicando las teorías administrativas para la creación de climas organizacionales propicios.

-Generar en los estudiantes los conocimientos y habilidades para aplicar las nuevas tendencias de la administración en las organizaciones turísticas.

-Desarrollar capacidades de adaptación en los estudiantes para afrontar los cambios que se presenten en la actividad turística.

PERFIL DE INGRESO

El aspirante interesado en cursar la Licenciatura en Administración Turística deberá tener:

-Los conocimientos básicos en el área de las ciencias sociales, historia y geografía de México, ciencias exactas y metodología de la investigación e inglés.

-Habilidades para desarrollar y comunicar sus ideas, trabajar en equipo y para el aprendizaje de lenguas extranjeras.

-Conocimientos básicos de relaciones públicas y actitud de servicio.

Perfil del Egresado:

Profesional que posee conocimientos, habilidades y valores para:

-Fundar la práctica de su profesión en base a los principios éticos y respeto a los valores humanos fundamentales.

-Ejercer liderazgo propositivo que permita tener visión estratégica y comunicación efectiva en contextos profesionales, laborales y sociales.

-Detectar, diagnosticar y adaptar procesos administrativos en base al uso de métodos y técnicas de investigación que permitan resolver situaciones específicas en las organizaciones turísticas.

-Aplicar las técnicas administrativas que garanticen el uso eficiente de los recursos: financieros, técnicos, materiales y humanos en organizaciones públicas y privadas del sector turismo.

-Formular y evaluar proyectos de inversión turística en organizaciones públicas y privadas, garantizando su factibilidad y el desarrollo sustentable.

-Diseñar, instrumentar y dirigir programas de promoción turística.

-Desarrollar productos turísticos competitivos que satisfagan necesidades de mercado nacional e internacional.

-Tener elementos de dominio de lenguas extranjeras.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Administración Turística

Precio a consultar