• EMAGISTER CUM LAUDE
  • EMAGISTER CUM LAUDE
Universidad UTEL

Licenciatura en Arte Digital y Multimedia

Universidad UTEL
En línea
  • Universidad UTEL

$ 3001-5000
CURSO PREMIUM
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Título oficial reconocido Con RVOE
Metodología En línea
Duración 3 Años
Inicio Julio
otras fechas
Campus virtual
Tutorías personalizadas
Clases virtuales
  • Licenciatura
  • Con RVOE
  • En línea
  • Duración:
    3 Años
  • Inicio:
    Julio
    otras fechas
  • Campus virtual
  • Tutorías personalizadas
  • Clases virtuales
Descripción

El Arte Digital se conforma por una serie de disciplinas que durante las últimas décadas, ha alimentado la industria visual de manera Multimedia, es decir, generando, reproduciendo, adaptando y difundiendo contenidos para diversos medios de comunicación masiva: cine, televisión, publicidad e incluso videojuegos.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

JulioInscripción abierta
AgostoInscripción abierta
SeptiembreInscripción abierta
OctubreInscripción abierta
NoviembreInscripción abierta
DiciembreInscripción abierta
EneroInscripción abierta
FebreroInscripción abierta
MarzoInscripción abierta
AbrilInscripción abierta
MayoInscripción abierta
JunioInscripción abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Integrar en tus diseños, proyectos y creaciones conocimientos relacionados con arte, cultura, sociedad, política y economía. Diseñar estrategias de acción pertinentes, situadas y efectivas a partir del conocimiento del comportamiento humano y de los procesos comunicativos. Utilizar las herramientas computacionales en el diseño de proyectos efectivos y creativos. Integrar en diseños, proyectos y creaciones conocimientos relacionados con arte, cultura, sociedad, política y economía. Relacionar las problemáticas del mundo y la sociedad con las problemáticas de profesión y con las tendencias de la misma. Argumentar, debatir, dialogar y expresar ideas de forma oral y escrita, utilizando diversos medios formatos y herramientas tecnológicas.

· ¿A quién va dirigido?

La licenciatura está dirigida a ti, que concluiste la Educación Media Superior y tienes interés en la creación de contenidos visuales que combinen elementos artísticos y digitales.

· Requisitos

Los requisitos técnicos con los que debe contar tu equipo de cómputo para el buen funcionamiento de la plataforma del aula virtual son: Procesador Intel Core i3 o superior Memoria (RAM) 2 GB o superior Conexión a Internet Banda ancha 1 Mb o superior Navegador de internet Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari 6 (la versión más reciente) o Internet Explorer 9 (o superior)

· Titulación

Titulación Es a través de un proyecto final, relacionado al Arte Digital y Multimedia, en el que el alumno deberá trabajar una estrategia de mejora para el área de oportunidad de una empresa seleccionada. Dicho trabajo será presentado de manera pública, donde será defendido y evaluado ante un tribunal de sinodales. Además, se deben cubrir los siguientes requisitos para iniciar el proceso de titulación: Entregar Proyecto de Titulación (ver detalle) Cubrir el 100% de créditos del plan de estudio Concluir las 480 horas del Servicio Social No contar con adeudos Completar la documentación requerida para el trámite Reconocimiento de Validez Oficial Licenciatura en Arte Digital y Multimedia en colaboración con la Universidad de Comunicación Avanzada RVOE* AL-IV 114/2012. Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 17 de mayo de 2012 y No. de Acuerdo AL-IV 114/2012, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública

· Campo Laboral

Al egresar de la Licenciatura, contarás con conocimientos y habilidades de comunicación para la realización de proyectos multimedia, aplicables en producción de cine, radio y televisión, spots publicitarios, así como conocimientos de softwares especializados en edición audiovisual, lo que te permitirá desarrollarte profesionalmente como: Coordinador de Diseño Editorial Director del Departamento Creativo Manager de Diseño Digital Consultor de Construcción de Marca y Comunicación Visual

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2020
2017
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
7 años con Emagister

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

comunicación
Herramientas
Publicidad
Imagen
Ilustración
Arte digital
Arte
Fotografia
Comunicación digital
Innovación tecnológica
Economía digital
Comunicación de marketing
Herramientas digital
Diseño de Multiespacios
Arte digital
Diseño de Multiespacios

Profesores

Cuerpo Docente Especializado Profesionales Preparados
Cuerpo Docente Especializado Profesionales Preparados
Profesores UTEL

Programa académico

Asignaturas

  • Taller literatura contemporánea
  • Pensamiento creativo
  • Introducción a la comunicación y el diseño
  • Fotografía e imagen digital
  • Psicología de la comunicación
  • Herramientas digitales I
  • Evolución de la sociedad
  • Taller de expresión verbal
  • Habilidades interpersonales
  • Laboratorio de iluminación en medios
  • Taller de forma y diseño
  • Herramientas digitales II
  • Arte, imagen y realidad
  • Semiótica
  • Taller de textos persuasivos
  • Marketing e innovación en los negocios
  • Producción en medios audiovisuales
  • Herramientas digitales III
  • Taller de expresión artística
  • Redacción digital
  • Laboratorio de publicidad y medios
  • Cultura de negocios
  • Estudios cualitativos y cuantitativos de marketing
  • Taller de relaciones públicas
  • Sociedad del conocimiento
  • Bases legales en los medios
  • Marketing estadístico
  • Economía digital
  • Dilemas éticos
  • Taller de sistemas de impresión
  • Marketing e imagen
  • Análisis de medios
  • Procesos de diseño
  • Tipografía y diseño
  • Fotografía publicitaria
  • Proyectos multimedia
  • Taller de tipografía
  • Interfaces gráficas
  • Ilustración
  • Laboratorio de logotipos y marcas
  • Taller de empaque, embalaje y etiquetas
  • Diseño centrado en el usuario
  • Construcción de marcas
  • Diseño tridimensional
  • Animación multimedia
  • Diseño de personajes
  • Desarrollo habilidades ejecutivas
  • Proyecto empresarial I
  • Dirección de arte
  • Estrategias de posicionamiento
  • Producción de impresos
  • Diseño de multiespacios
  • Taller con expertos
  • Proyecto empresarial II