course-premium
4.5
2 opiniones
  • Arkansas State University se convirtió en mucho más de lo que esperaba. Desde los profesores con doctorado, las increíbles instalaciones, así como el modelo académico y la doble titulación que ofrece la universidad te abren grandes oportunidades dentro y fuera del país. Definitivamente entrar a Arkansas State University Campus Querétaro fue mi mejor decisión.
    |
  • Los profesores que tiene la universidad son excelentes a nivel académico, profesional y personal. Me han ayudado mucho desde inicios de mi carrera. Abriéndome paso a nuevos sueños y metas que, gracias a ellos, veo posibles y cercanas. Estoy muy contenta de todo lo que he aprendido y lo mucho que he crecido desde que entre a esta universidad.
    |

Licenciatura

En Municipio de Colón y Arkansas City (Estados Unidos)

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Idiomas

    Inglés

  • Lugar

    En 2 sedes

  • Horas lectivas

    5h

  • Duración

    4 Años

  • Inicio

    19/08/2024
    otras fechas

En este programa, podrás explorará la biología, la química y la tecnología para desarrollar soluciones en áreas como la medicina, la agricultura y la conservación del medio ambiente. Aprenderás a utilizar organismos vivos y sistemas biológicos para diseñar productos y tecnologías que impacten positivamente en la sociedad, También vas a contribuir en tener un mundo más saludable y sostenible. Los graduados de nuestro programa de Biotecnología son verdaderos visionarios y emprendedores en el mundo de la innovación. Como egresado de la Licenciatura en Biotecnología, hará que tus ideas puedan cambiar la vida de muchas personas. Además, al estudiar con nosotros podrás convertirte en un profesional con un título válido en México y Estados Unidos, abriendo oportunidades globales. ¡Solicita más información y únete a nosotros!: https://astate.edu.mx/es/oferta-academica/biotecnologia/

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Arkansas City (Estados Unidos)
Ver mapa
2105 East, Aggie Rd, Jonesboro, AR 72401, Estados Unidos, 72401

Inicio

19 ag. 2024Inscripciones abiertas
Municipio de Colón (Querétaro)
Ver mapa
Carretera Estatal 100, km 17.5., 76270

Inicio

19 ag. 2024Inscripciones abiertas

Acerca de este curso

1. Comprender la importancia de la ética y el comportamiento profesional en la toma de decisiones en el contexto de la biotecnología.

2. Resolver, analizar e interpretar datos generados a partir de experimentos realizados en trabajos relacionados con proyectos o cursos prácticos.

3. Utilizar herramientas y equipos analíticos modernos para resolver problemas y analizar datos en el campo de la biotecnología.

4. Desempeñar un papel profesional en diversas industrias y contextos, incluyendo regulación, investigación, educación y administración.

5. Diseñar estrategias de pensamiento crítico y analítico para identificar, formular y resolver problemas en contextos biotecnológicos y de salud.

6. Aplicar habilidades de comunicación escrita y oral para comunicarse de manera efectiva en el cuidado de la salud, la industria, la academia y la investigación.

7. Aplicar responsabilidades para promover la salud y la seguridad de la sociedad, manteniendo la confianza depositada en la profesión por la sociedad.

8. Demostrar habilidades, actitudes y valores necesarios para la autodirección, el aprendizaje permanente y el desarrollo profesional.

Está dirigida a personas que poseen:
1. Interesados en la medicina y salud.
2. Interés en mejorar la calidad de vida de las personas.
2. Innovadores y emprendedores.
3. Amantes del medio ambiente.
4. Apasionados por la agricultura y la alimentación

Para iniciar tu proceso de admisión, requerimos un GPA en escala mexicana igual o superior a 7.7 o un GPA en escala americana igual o superior a 2.75.

Requisitos generales:
Cada estudiante residente mexicano deberá aportar la siguiente información:
* Certificado de estudios acreditado de preparatoria.
* Certificación de dominio del idioma inglés.
* Recibo de inscripción ($1800.00 MXN).
* Seguro médico._x000B_
Cada estudiante internacional deberá proporcionar la siguiente información:
* Certificado de estudios y diploma de preparatoria/secundaria.
* Certificación de dominio del idioma Inglés (para países de habla no inglesa).
* Recibo de inscripción ($1800.00 MXN).
* Seguro médico.
* Copia de pasaporte vigente
* Página de firma de documentos oficiales.
NOTA: Asegúrate de cumplir con todos los requisitos que exigen las autoridades de inmigración mexicanas para los estudiantes internacionales.

Requisitos del idioma:
Entendemos que tu habilidad en el idioma inglés es un activo valioso y que hay muchas maneras de demostrarlo. A continuación te compartímos los puntajes mínimos para cada una de las certificaciones con las que podemos validar tu idioma:

* 3.5 - iTEP Academic | International Test of English Proficiency | 2 años de validez.
* Certificado de finalización - Programa de idiomas acreditado por la CEA (Commission on English Language Accreditation)
* 500 - TOEFL- Paper based | PBT | 2 años de validez | Con código.
* 61 - TOEFL-Internet based | IBT | 2 años de validez | Con código.
* 5,5 - IELTS* | International English Language Testing System. Pend
* 43 PTE - PTE (Pearson Test of English Academic). | En línea
* 550 - Resultados SAT en las secciones de lectura y escritura. | 5 años de validez | Con código.
* Completado 2 años en un país de habla Inglés y se graduó - High School Graduate de EE.UU., Reino Unido, Canadá (excepto Quebec), Australia, Nueva Zelanda.
* A-B o C Nivel B2 aprobado - Cambridge FIRST | Escaneado
* 21 - ACT (American College Testing)

¡Entra al mundo laboral internacional! Nuestro título es válido en Estados Unidos y México, lo cual te da oportunidades internacionales para poder trabajar en diferentes partes del mundo, sin la necesidad de revalidar o realizar un tramite adicional.

Al concluir tus estudios universitarios en A-State Querétaro, obtienes un título oficial reconocido por The Higher Learning Comission (HLC) en Estados Unidos y por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en México. Ambas institucionaes avalan que saldrás con el más alto grado de preparación universitaria y que te proveerá mayores oportunidades internacionales.

Nos pondremos en contacto contigo para responder a todas dudas y brindarte información de forma más detallada. ¡Esperamos con emoción que te unas a la manada!

Si. Porque creemos en tus sueños y queremos apoyarte, cada año otorgamos +100 millones de pesos en becas académicas y deportivas: Beca Académica: Para alumnos que tengan un desempeño académico sobresaliente y requieran apoyo económico para sus estudios. Beca de Excelencia: Dirigida a estudiantes que, independientemente de su situación económica, tengan un destacado rendimiento académico sobresaliente. Beca Deportiva: Para estudiantes sobresalientes en disciplinas deportivas que deseen combinar sus estudios profesionales con una destacada carrera deportiva en alguno de nuestros equipos representativos. Beca Convenio: Dirigida a egresados de preparatoria de cualquier institución que tenga convenio con A-State Querétaro. Descuento Familiar: Este beneficio se otorga a los alumnos que tienen algún hermano estudiando en A-State Querétaro. Este apoyo durará mientras los hermanos estén estudiando al mismo tiempo en A-State Querétaro. Programa de Referidos: Dirigido a estudiantes que refieran a otros aspirantes para ser alumnos de la universidad. Más información: https://astate.edu.mx/es/becas/

No te preocupes, te invitamos a descubrir nuestro programa ALPHA. En este programa, los estudiantes tienen la oportunidad de perfeccionar sus habilidades en el idioma inglés.

Si, nuestras clases son 100% en inglés. Esto te permite prepararte para oportunidades globales y también tendrás la oportunidad de aprender idiomas adicionales como Alemán y Francés.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.5
  • Arkansas State University se convirtió en mucho más de lo que esperaba. Desde los profesores con doctorado, las increíbles instalaciones, así como el modelo académico y la doble titulación que ofrece la universidad te abren grandes oportunidades dentro y fuera del país. Definitivamente entrar a Arkansas State University Campus Querétaro fue mi mejor decisión.
    |
  • Los profesores que tiene la universidad son excelentes a nivel académico, profesional y personal. Me han ayudado mucho desde inicios de mi carrera. Abriéndome paso a nuevos sueños y metas que, gracias a ellos, veo posibles y cercanas. Estoy muy contenta de todo lo que he aprendido y lo mucho que he crecido desde que entre a esta universidad.
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Lizeth Paola Figueroa Robledo

5.0
04/04/2024
Sobre el curso: Arkansas State University se convirtió en mucho más de lo que esperaba. Desde los profesores con doctorado, las increíbles instalaciones, así como el modelo académico y la doble titulación que ofrece la universidad te abren grandes oportunidades dentro y fuera del país. Definitivamente entrar a Arkansas State University Campus Querétaro fue mi mejor decisión.
¿Recomendarías este curso?:

Andrea Estrada

4.0
02/07/2023
Sobre el curso: Los profesores que tiene la universidad son excelentes a nivel académico, profesional y personal. Me han ayudado mucho desde inicios de mi carrera. Abriéndome paso a nuevos sueños y metas que, gracias a ellos, veo posibles y cercanas. Estoy muy contenta de todo lo que he aprendido y lo mucho que he crecido desde que entre a esta universidad.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Laboratorio y Técnicas
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Técnicas experimentales
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Biología Molecular y Genética
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Bioinformática
  • Cultivo celular
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Microbiología
  • Manipulación Genética
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Biotecnología Industrial
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Ética y responsabilidad
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Investigación científica

Profesores

Dr. Bernardo  Pérez-Zamorano

Dr. Bernardo Pérez-Zamorano

Doctorado en Microbiología y Bioquímica - Profesor de tiempo completo

Dr. Manuel Alberto  Santos Basurto

Dr. Manuel Alberto Santos Basurto

Doctorado en Ciencias Alimentarias Profesor de tiempo completo Ciencia

Programa académico

EDUCACIÓN GENERAL

  • Conexiones - Biología
  • Composición I
  • Composición II
  • Comunicación Oral
  • Encuesta de Cálculo o Cálculo 1
  • Biología de la Célula
  • Laboratorio de Biología de la Célula
  • Laboratorio de Química General I
  • Química General I
  • Historia de EE. UU. o Electiva de Gobierno de EE. UU.
  • Electiva de Ciencias Sociales I
  • Electiva de Ciencias Sociales II
  • Electiva de Bellas Artes
  • Electiva de Humanidades

NÚCLEO DE BIOTECNOLOGÍA

  • Biotecnología en la Sociedad Global
  • Laboratorio de Genética
  • Genética
  • Bioinformática y Aplicaciones
  • Problemas Especiales en Biología
  • Aplicaciones de Biotecnología
  • Bioseguridad y Ética en la Investigación
  • Biología Molecular
  • Microbiología
  • Laboratorio de Biología Celular
  • Biología Celular
  • Laboratorio en Técnicas de Biología I
  • Laboratorio en Técnicas de Biología II
  • Laboratorio de Química General II
  • Química General II
  • Química Orgánica I
  • Laboratorio de Química Orgánica
  • Química Orgánica II
  • Laboratorio de Química Orgánica II
  • Bioquímica
  • Laboratorio de Bioquímica
  • Física General I
  • Física General II
  • Estadísticas Aplicadas

ELECTIVAS DE BIOTECNOLOGÍA

  • 6 créditos en Electivas de Ciencias Biológicas (dos cursos con el prefijo BIO, uno de ellos debe ser de nivel superior)

CURSOS DE APOYO

  • Laboratorio de Biología de Plantas o Laboratorio de Biología de Animales
  • Biología de Plantas o Biología de Animales
  • Principios de Gestión o Emprendimiento
  • Virología o Inmunología
  • Genética Humana

REQUISITO DE IDIOMA EXTRANJERO

  • Los estudiantes en esta carrera deben demostrar competencia básica en un idioma extranjero. Esto se puede lograr mediante una de las siguientes situaciones:
  • Completar dos años de un solo curso de idioma extranjero en la escuela secundaria.
  • Completar el segundo semestre de un curso de idioma extranjero intermedio a nivel universitario. Los estudiantes con experiencia previa en idiomas deben consultar con un asesor para la ubicación en el curso. Los estudiantes deben completar el Idioma Intermedio II.
  • Aprobar un examen aceptable para el cuerpo docente de idiomas extranjeros como prueba de competencia equivalente a la finalización exitosa del segundo semestre.

Información adicional

Si deseas conocer más información, visita nuestro sitio web: https://astate.edu.mx/es/oferta-academica/

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Biotecnología

Precio a consultar