Ciencias de la Comunicación

5.0
1 opinión
  • La recomiendo porque tiene alto nivel educativo, maestros excelentes, muy actualizados y planes de estudios que responden a los retos actuales.
    |

En Orizaba

Precio a consultar
  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Orizaba

  • Duración

    9 Semestres

Descripción

Objetivo del curso: Formar profesionales capacitados en conocimientos y técnicas para el ejercicio de la comunicación social, periodismo, publicidad, relaciones públicas, radio, televisión, contribuyendo a la resolución de problemas referentes a la comunicación.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Orizaba (Veracruz)
Calle Vicente M. Corona S/N Entre Priv. de Los Censos Col. El Espinal, 94330

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Acta de Nacimiento, original y tres fotocopias. Certificado de Bachillerato o Constancia de Calificaciones original hasta sexto semestre, original y tres fotocopias. Certificado de Secundaria, original y tres fotocopias. Seis fotografías tamaño infantil, blanco y negro (no instantáneas).

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • La recomiendo porque tiene alto nivel educativo, maestros excelentes, muy actualizados y planes de estudios que responden a los retos actuales.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Leslie Varillas

5.0
26/08/2019
Sobre el curso: La recomiendo porque tiene alto nivel educativo, maestros excelentes, muy actualizados y planes de estudios que responden a los retos actuales.
¿Recomendarías este curso?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
13 años con Emagister

Programa académico

DESCRIPCIÓN

Campo de Trabajo:

El Licenciado en Ciencias de la Comunicación tiene su más amplio y vasto campo de trabajo en la investigación científica del proceso comunicativo en las relaciones interpersonales de los distintos actores de la sociedad. De forma más específica, sus campos naturales son: la publicidad, las relaciones públicas, la radio, la televisión, cinematografía y el periodismo.

Este profesional se desempeña tanto en el sector público como en la iniciativa privada, en los diversos medios de comunicación social, así como en agencias noticiosas, publicitarias y propagandísticas, en oficinas de prensa y relaciones públicas, como redactor y corrector de estilo en editoriales y medios propagandísticos.

Realiza también tareas de investigación, como analista de los fenómenos comunicativos en empresas e instituciones especializadas y puede ejercer como docente en escuelas de Educación Media y Superior o colaborar en centros de capacitación personal.

PLAN DE ESTUDIOS

Está conformado por 6 áreas curriculares: teórica básica, técnica, entorno social, administrativa y contable, metodológica y apoyo, con 57 asignaturas y 412 créditos.

TEMARIO

Semestre 1º

  • Teoría de la comunicación I
  • Fotografía
  • Lectura y redacción I
  • Antropología
  • Proceso administrativo
  • Inglés I
  • Informática I

Semestre 2º

  • Teoría de la comunicación II
  • Géneros periodísticos
  • Lectura y redacción II
  • Humanística
  • Inglés II
  • Informática II

Semestre 3º

  • Teoría de la comunicación III
  • Periodismo escrito
  • Expresión oral
  • Economía
  • Fundamentos de contabilidad
  • Métodos y técnicas de investigación en ciencias sociales I
  • Inglés III

Semestre 4º

  • Semiótica
  • Diseño gráfico
  • Análisis de contenido
  • Psicología social
  • Costos y presupuestos
  • Métodos y técnicas de investigación en ciencias sociales II
  • Inglés IV

Semestre 5º

  • Comunicación social
  • Diseño de medios impresos
  • Guionismo
  • Psicología de la comunicación
  • Mercadotecnia
  • Investigación en la comunicación
  • Legislación nacional

Semestre 6º

  • Análisis de productos comunicativos
  • Publicidad
  • Producción radiofónica
  • Ética
  • Cultura y sociedad
  • Comunicación organizacional

Semestre 7º

  • Marco legal del comunicador
  • Apreciación del cine
  • Técnicas audiovisuales
  • Estética y comunicación
  • Valores culturales en el mundo
  • Administración de empresas de comunicación

Semestre 8º

  • Opinión pública
  • Producción televisiva
  • Valores culturales latinoamericanos
  • Relaciones públicas
  • Seminario de integración

Semestre 9º

  • Comunicación contemporánea
  • Innovación tecnológica y comunicación
  • Cultura y sociedad en México
  • Relaciones públicas II
  • Seminario de tesis

Costos:

  • Inscripción: $2.500.00
  • Mensualidad: $2.250.00

Equivalencia:

  • Constancia con calificaciones
  • Certificado incompleto
  • El trámite es ante SEP o lo realiza directamente UniVO con un costo de $1,700.00
Precio a consultar

Llama al centro

para cualquier pregunta sobre tu formación

Habla con un asesor

para cualquier pregunta sobre tu formación