CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
-
Bonita escuela, de las mejores universidades para estudiar en CDMX
← | →
-
Colegiaturas accesibles, buen ambiente académico y además estoy estudiando con beca
← | →
Licenciatura
En México
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
México
-
Duración
3 Años
-
Inicio
Fechas disponibles
La licenciatura en Ciencias de la Comunicación es una carrera con un campo de desarrollo amplio, ya que el egresado puede laborar en los diferentes medios de comunicación de masas, en instituciones públicas y privadas, en empresas y organizaciones de diversa índole. Además, las tareas que realiza el comunicólogo son diversas ya que puede ser conductor, reportero, editor, director. Puede incursionar como responsable de las estrategias de comunicación en las organizaciones, partidos políticos, instituciones de gobierno, entre otras. Por ello, el campo de desarrollo de un comunicólogo es multifacético.
La licenciatura en Ciencias de la Comunicación realiza cada cuatrimestre exposiciones de fotografía sobre diversos temas, problemas sociales y de retrato y modelaje. Además, cuenta con radio salesiana por internet, donde los alumnos organizados en equipos de producción, transmiten en vivo sus programas.
Asimismo, cada cuatrimestre los alumnos realizan Proyectos Integradores Interdisciplinarios, donde pueden integrar los diversos conocimientos y prácticas que las materias les aportan, para la solución de problemas detectados y que son traducidos a productos comunicativos.
Finalmente, organiza diversas conferencias, concursos y participa en distintos eventos a los cuales son invitados los alumnos por parte de diversas instituciones, ya sea en publicidad, radio, televisión, video, entre otras.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Capacidad de pensar críticamente las diferentes realidades de la gente con la cual trabaja y con los públicos a los que se dirige.
Dominio de diferentes lenguajes, medios y tecnologías que le sirvan para la traducción de las diferentes realidades a productos comunicativos.
El egresado será una persona crítica, creativa, que propone soluciones idóneas a los diversos problemas comunicativos que presentan las organizaciones y públicos y sabe ponerlas en práctica.
Hoy en día la proyección laboral que tienen nuestros egresados de la licenciatura, en comunicación, dentro del sector de las comunicaciones son tan amplias y con diferentes alternativas profesionales ya que estamos ligados a el desarrollo de las nuevas tecnologías, esto permite que nuestros egresados puedan ejercer la profesión en agencias de noticias, prensa escrita, radio, televisión, redes sociales, como influencer, como analistas.
Dentro del sector empresarial ellos tienen la responsabilidad de trabajar en la comunicación corporativa, brandding o comunicación de marca, lobbying,comunicación financiera, en comunicación externa como el marketing, publicidad,relaciones públicas y gabinete, gestión de eventos ola responsabilidad social de la empresa.
Ortografía.
Lectura crítica.
Manejo de organizadores de información.
Ser hábil de establecer relaciones sociales.
Expresarse de forma oral y escrita de forma adecuada.
Opiniones
-
Bonita escuela, de las mejores universidades para estudiar en CDMX
← | →
-
Colegiaturas accesibles, buen ambiente académico y además estoy estudiando con beca
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Isco Serrano
Josué
Materias
- Metodología
- Ciencias de la comunicación
- Metodología de la investigación
- Comunicación
- Radio
- Televisión
- Desarrollo
- Publicidad
- Investigación
- Análisis Social Clásico
- Competencias
Programa académico
Primer cuatrimestre
- Metodología de la Investigación Documental
- Introducción a la Comunicación
- Corrientes de Análisis Social Clásico
- Competencias Comunicativas
- Fotografía
- Taller de Iniciación Radiofónica
- Técnicas de Investigación de Campo
- Teorías de la Comunicación Interpersonal y Grupal
- Corrientes del Análisis Social Contemporáneo
- Fotografía Para Productos Comunicativos
- Locución y Conducción en Radio
- F.H.Introducción al Problema del Hombre
- Teorías Clásicas de la Comunicación
- Estadísticas descriptiva e Inferencial
- Psicología de la Personalidad y Cognitiva
- Taller de Iniciación Televisiva
- Géneros Periodísticos Informativos
- F.H.Introducción al Problema Social
- Teorías Contemporáneas de la Comunicación
- Mercadotecnia Estratégica
- Metodología de la Investigación Cuantitativa
- Psicología Social y de la Comunicación
- Géneros Periodísticos Interpretativos
- F.H.Taller de Desarrollo Humano
- Teoría de la Comunicación Estratégica
- Metodología de la Investigación Cualitativa
- Diseño de Audio y Video Para Multiplataformas
- Taller de Mercadotecnia Social y Política
- Comunicación Interna
- F.H.Seminario El Hombre ante la Trascendencia
- Sistemas de Inteligencia Estratégica
- Teoría de la Comunicación Para la Gestión Cultural
- Postproducción Radiofónica
- Periodismo en la Red
- Comunicación Corporativa
- Crítica y Responsabilidad Social
- Comunicación Educativa
- Poder, Gobierno y Comunicación
- Semiótica de la Comunicación
- Conducción y Doblaje En Televisión
- Edición Periodística
- Publicidad Comercial e Institucional
- Estrategias Multimedia en Educación
- Seminario de Investigación en Comunicología
- Filosofía de la Comunicación
- Edición Digital en Medios Electrónicos
- Consultoría Estratégica en Comunicación
- Programas Integrales de Relaciones Públicas
- Taller de Formación Empresarial
- Legislación de la Comunicación
- Investigación en Comunicación Estratégica
- Ética de la Comunicación
- Comunicación Virtual en Eduicación
- Diseño de la Imagen para las Organizaciones
Acreditando materias de F.H. con promedio mínimo de 8.0
T.F.I. Actividad Cultural/Deportiva/Pastoral/AcadémicaUna vez por semana
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN