Licenciado o Licenciada en Ciencias de la Comunicación

Licenciatura

En Cuajimalpa

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Cuajimalpa

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

Formar profesionales conscientes del valor estratégico de la comunicación en el contexto de la sociedad del conocimiento y la cultura digital, capaces de diseñar, producir, analizar y evaluar mensajes y estrategias comunicativas; para que, desde una perspectiva crítica, interdisciplinaria y orientada por el análisis de las condiciones económicas, políticas, sociales y culturales del país, coadyuven al desarrollo de los procesos de producción, circulación y consumo de mensajes en las organizaciones, la educación, la divulgación de la ciencia y la política.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cuajimalpa (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Al término de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, el alumno será capaz de:
1. Evaluar mensajes y estrategias de comunicación atendiendo la especificidad de los lenguajes, el medio y el contexto sociocultural de producción.
2. Participar en las polémicas actuales sobre el papel de los medios en la sociedad, su legislación y su dimensión ética.
3. Aplicar los conocimientos teóricos y metodológicos en la producción de mensajes, considerando a los diversos públicos.
4. Favorecer los procesos comunicativos que ayuden a la resolución de problemas, utilizando para ello un pensamiento crítico y estratégico.
5. Emplear las tecnologías de la información y comunicación en los diferentes ámbitos de su desarrollo profesional.

Al término de sus estudios, el egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación será un profesional creativo, crítico y ético; que entiende las razones de las innovaciones científicas, tecnológicas y sociales por lo que es capaz de comunicar con claridad todo tipo de mensajes para diversas audiencias.
Cuenta con un alto perfil para solucionar problemas relacionados con el ámbito comunicativo, por lo que aplica sus conocimientos –teóricos, prácticos y metodológicos- y con ello contribuye al desarrollo y comprensión de los cambios socioculturales, políticos y económicos en la sociedad contemporánea

1. Haber acreditado un mínimo de 432 créditos, tal y como lo marca el plan.
2. Haber obtenido la certificación del manejo de las cuatro habilidades del idioma inglés (comprensión de textos, comprensión auditiva, expresión oral y escritura) en el nivel intermedio, expedida por la Coordinación de Lenguas Extranjeras de la Unidad Cuajimalpa o por cualquier institución de enseñanza de lenguas extranjeras reconocida por la UAM. Para el caso de extranjeros cuya lengua materna no sea el español, acreditar el nivel avanzado de esta lengua.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 18 años en Emagister.

Materias

  • Ciencias de la comunicación
  • Pensamiento lógico
  • Investigación científica
  • Experimentación Visual
  • Metodologías cuantitativas
  • Metodologías cualitativas
  • Procesos cognitivos
  • Diseño de Estrategias de Comunicación
  • Ética de la comunicación
  • Laboratorio de comunicación

Programa académico

1. PRIMER NIVEL: TRONCO GENERAL FORMACIÓN INICIAL

  • Introducción al Pensamiento Matemático
  • Taller de Literacidad Académica
  • Introducción al Campo Profesional de la Comunicación
  • Seminario sobre Sustentabilidad

2. SEGUNDO NIVEL: FORMACIÓN BÁSICA

  • Historia y Comunicación
  • Pensamiento Lógico y Discurso Argumentativo
  • Taller de Imagen y Comunicación Visual
  • Lenguajes de la Comunicación y Estructuras Narrativas
  • Teorías de la Comunicación I
  • Fundamentos de la Investigación Científica
  • Seminario de Comunicación, Diseño y Tecnologías de la Información
  • Laboratorio de Comunicación y Experimentación Visual
  • Teorías de la Comunicación II
  • Metodologías Cuantitativas
  • Fundamentos de Programación Estructurada
  • Laboratorio de Comunicación y Experimentación Sonora
  • Telecomunicaciones y Cambio Tecnológico
  • Metodologías Cualitativas
  • Taller de Estudio de Audiencias y Análisis de Mensajes
  • Laboratorio de Comunicación y Experimentación Audiovisual I
  • Comunicación, Información y Sistemas
  • Procesos Cognitivos, Representación y Cultura
  • Taller de Diseño y Evaluación de Proyectos
  • Laboratorio de Comunicación y Experimentación Audiovisual II

3. TERCER NIVEL: FORMACIÓN PROFESIONAL

  • Información, Organización y Redes Institucionales
  • Derecho de la Información
  • Taller de Diseño de Estrategias de Comunicación
  • Laboratorio de Comunicación y Experimentación
  • Multimedia
  • Economía del Conocimiento y Sociedad de la
  • Información
  • Ética de la Comunicación
  • Geopolítica y Geocultura de la Comunicación
  • Laboratorio de Comunicación y Diseño en
  • Sistemas Digitales. Hipermedios
  • Proyecto Terminal I
  • Proyecto Terminal II

UEA OPTATIVAS:

El alumno cursará diferentes tipos de UEA optativas (divisionales, interdivisionales, de orientación y de movilidad de intercambio). En cada tipo cursará un número mínimo de créditos. Los créditos excedentes no se contabilizarán para otro tipo de UEA optativas. La distribución de créditos mínimos entre las UEA optativas, se indican en la siguiente tabla:

A. OPTATIVAS DE ORIENTACIÓN

  • Enfoques Teóricos de la Comunicación en las Organizaciones
  • Teorías de las Organizaciones
  • Análisis Estratégico y Diseño de Sistemas en Comunicación Organizacional
  • Culturas Organizacionales
  • Economía de los Ambientes Organizacionales
  • Temas Selectos de Comunicación en Organizaciones

OPTATIVAS DE ORIENTACIÓN EN COMUNICACIÓN EDUCATIVA

  • Enfoques Teóricos de la Comunicación Educativa
  • Teorías del Aprendizaje
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación
  • Diseño de Ambientes de Aprendizaje
  • Los Medios de Comunicación en la Enseñanza
  • Estrategias en Comunicación Educativa
OPTATIVAS DE ORIENTACIÓN EN COMUNICACIÓN DE LAS CIENCIAS Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA
  • Enfoques Teóricos de la Comunicación de las Ciencias y Divulgación Científica
  • Proyectos y Productos para la Divulgación Científica
  • Ciencia y Tecnología en la Cultura Contemporánea
  • Organización del Conocimiento Científico, Comunidades y Estructuras
  • Análisis e Interpretación del Discurso Científico
  • Didáctica y Estrategias para la Divulgación Científica

OPTATIVAS DE ORIENTACIÓN EN COMUNICACIÓN POLÍTICA

  • Enfoques Teóricos de la Comunicación Política
  • Psicología Política
  • El campo de la Comunicación Política: Medios, Actores Sociales y Políticos
  • Opinión Pública y Redes Sociales
  • Diseño de Estrategias de Comunicación Política
  • Análisis del Discurso Político

B. OPTATIVAS DIVISIONALES E INTERDIVISIONALES

  • Periodismo de Investigación
  • Periodismo Científico
  • Análisis de los Discursos Audiovisuales
  • Género y Comunicación
  • Apreciación Musical
  • Historia del Cine
  • Discursos Literarios Latinoamericanos Contemporáneos

C. OPTATIVAS DE MOVILIDAD DE INTERCAMBIO

  • Optativa de Movilidad de Intercambio I
  • Optativa de Movilidad de Intercambio II
  • Optativa de Movilidad de Intercambio III
  • Optativa de Movilidad de Intercambio IV

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciado o Licenciada en Ciencias de la Comunicación

Precio a consultar