Universidad Euro Hispanoamericana

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Universidad Euro Hispanoamericana
En Xalapa

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar Xalapa
Duración 8 Semestres
  • Licenciatura
  • Xalapa
  • Duración:
    8 Semestres
Descripción

Objetivo del curso: Formar Comunicadores sociales que manejen los fundamentos teórico-metodológicos, técnicos e instrumentales, necesarios para desempeñarse en las áreas de investigación, planeación, coordinación y producción de materiales de comunicación social .

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Xalapa
Av. Américas #1001, Col. Laderas de Macuiltepetl, 91030, Veracruz, México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Xalapa
Av. Américas #1001, Col. Laderas de Macuiltepetl, 91030, Veracruz, México
Ver mapa

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

Programa académico

Tipo:

Formar Comunicadores sociales que manejen los fundamentos teórico-metodológicos, técnicos e instrumentales, necesarios para desempeñarse en las áreas de investigación, planeación, coordinación y producción de materiales de comunicación social. Los objetivos generales de la Licenciatura, son proporcionar al estudiante:

* Una sólida formación intelectual y humanística.
* Conocimientos científicos, técnicos y metodológicos que le permitan investigar, planear, producir y evaluar acciones comunicativas con un alto sentido de responsabilidad.
* Conocimientos de las diferentes ciencias sociales con el fin de que cuente con elementos sólidos que le permitan conocer, explicar e interpretar de manera objetiva e integral la realidad en que se encuentra inmerso.

Modalidad
Escolarizada

Perfil del candidato:

El Licenciado en Ciencias de la Comunicación es un profesional que se desarrolla en los diferentes campos de la comunicación, en la áreas de: televisión, radio, periodismo, multimedia, publicidad, mercadotecnia, relaciones públicas y comunicación empresarial, con una visión integradora y comprometida con el desarrollo humano y social del mundo que lo rodea, aplicando las técnicas y habilidades para resolver problemas concretos mediante el diseño de estrategias de comunicación.

Perfil del empleo:

* Sector Público y Privado
* Organizaciones de: movimientos sociales, derechos humanos, partidos políticos y filantrópicos
* Medios de comunicación impresos y electrónicos, radio y televisión
* Productor audiovisual y especialista en análisis del discurso
* Planificador de procesos de comunicación
* Empresas comerciales y de servicios
* Especialista en marketing y edición
* Comunicador organizacional
* Comunicador institucional
* Organizador de eventos
* Publicista

Plan de estudios modalidad escolarizada:

PRIMER SEMESTRE

* Teoría de la Comunicación I
* Sociología de la Comunicación
* Filosofía I
* Taller de Ortografía
* Historia de la Cultura Contemporánea
* Introducción a la Fotografía
* Informática I

SEGUNDO SEMESTRE

* Teoría de la Comunicación II
* Psicología de la Comunicación
* Filosofía II
* Taller de Redacción
* Historia Contemporánea de México
* Taller de Fotografía
* Informática II

TERCER SEMESTRE

* Teoría de la Comunicación III
* Literatura en América Latina
* Introducción al Periodismo
* Guionismo
* Introducción a la Mercadotecnia
* Ética
* Informática aplicada a los Medios de Comunicación

CUARTO SEMESTRE

* Teoría de la Comunicación IV
* Literatura en Europa y Estados Unidos
* Taller de Periodismo I
* Introducción a los Medios Audiovisuales
* Publicidad I
* Métodos y Técnicas de Investigación I
* Taller de Diseño Gráfico

QUINTO SEMESTRE

* Teoría del Lenguaje
* Seminario de Arte Mundial
* Taller de Periodismo II
* Teoría de la Radio
* Teoría de la Televisión
* Publicidad II
* Métodos y Técnicas de Investigación II

SEXTO SEMESTRE

* Comunicación No Verbal
* Opinión Pública
* Taller de Radio
* Taller de Televisión
* Teoría Cinematográfica
* Relaciones Públicas I
* Economía

SÉPTIMO SEMESTRE

* Semiótica de los Medios
* Teoría de las Organizaciones
* Taller de Análisis y Crítica Cinematográfica
* Análisis y Evaluación de los Medios
* Relaciones Públicas II

OCTAVO SEMESTRE

* Legislación de los Medios
* Planeación de Negocios
* Seminario de Titulación
* Campaña Publicitaria
* Agencia Publicitaria
* Periodismo de Investigación


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares