Atrévete a ser parte de la historia UNINTER

Licenciatura en comunicación

4.8
4 opiniones
  • es una muy buena institución, donde día con día aprendo mucho y tengo un crecimiento personal y educativo que me ayudara a un mundo laboral mas exigente.
    |
  • Muy buen ambiente, pero al momento de querer conseguir permisos para la realización de proyectos, a nosotros los alumnos nos dan muchos obstáculos.
    |
  • Yo estudié en Uninter y la verdad me gustó mucho porque conocí gente que te brinda la oportunidad de estar dentro de empresas importantes, además de que la misma universidad te canaliza para poder realizar practicas. Me gustó mucho tengo grandes amigos y me quedé a trabajar en la empresa en la que me canalizó Uninter.
    |

En Cuernavaca

Precio a consultar
  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Cuernavaca

  • Duración

    4 Años

  • Inicio

    Fechas a escoger

Descripción

¿Eres sensible al lenguaje audiovisual, la mercadotecnia y los medios escritos? ¿Te gustaría trabajar en la televisión, la radio o un periódico? La Universidad Internacional busca apasionados por los medios de información y la comunicación. La licenciatura en comunicación se ofrece en modalidad presencial y tiene una duración de cuatro años. ¡Conócela y anímate a cambiar la manera en la que se ofrece la información al público!

En el ejercicio de la comunicación es importante una preparación cultural, literaria y humanística además del ingenio constante para producir nuevas maneras de hacer llegar la información a la sociedad. Es una combinación de preparación humanística con solidez utilitaria y pragmática. Si eres una persona con espíritu extrovertido e inquieto, hábito por la lectura e investigación, eres creativo e imaginativo, tienes interés por la información y además tienes facilidad para la expresión oral y escrita, esta licenciatura es para ti.

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister y la Universidad Internacional se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de inscripción y asesorarte en lo que necesites.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Cuernavaca (Morelos)
Ver mapa
San Jerónimo, 304, Colonia San Jerónimo, 62179

Inicio

Fechas a escogerInscripción abierta

A tener en cuenta

Tendrás un profundo conocimiento de la comunicación oral, escrita y visual. Poseerás la habilidad para producir y criticar objetivamente mensajes, textos y programas audiovisuales. Serás capaz de manejar profesionalmente cualquier herramienta tecnológica de punta utilizada y ofrecida por los medios de comunicación masiva. Podrás emprender un negocio propio relacionado con los medios de comunicación. Adquirirás dominio del idioma inglés.

Perfil de Ingreso. Extrovertido e inquieto. Hábito de lectura e investigación. Creatividad e imaginación. Interés por la información y la cultura de los medios impresos y audiovisuales. Facilidad para la expresión oral y escrita.

3 fotografías tamaño infantil 1 copia de comprobante de domicilio (preferentemente telefónico) 1 copia de certificado de preparatoria o constancia con promedio total Examen de admisión Exámenes de ubicación de inglés e informática

.Tesis . Examen CENEVAL . Promedio

UNINTER te ofrece la oportunidad de manejar y aplicar nuevas tecnologías de comunicación internacional para asumir un papel activo en la nueva dinámica social y mundial, con un alto sentido de la crítica y comprometido con la búsqueda de la justicia social, tendente al desarrollo integral y equitativo del país.

Una vez que solicites información, el centro de estudios se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
excelente
  • es una muy buena institución, donde día con día aprendo mucho y tengo un crecimiento personal y educativo que me ayudara a un mundo laboral mas exigente.
    |
  • Muy buen ambiente, pero al momento de querer conseguir permisos para la realización de proyectos, a nosotros los alumnos nos dan muchos obstáculos.
    |
  • Yo estudié en Uninter y la verdad me gustó mucho porque conocí gente que te brinda la oportunidad de estar dentro de empresas importantes, además de que la misma universidad te canaliza para poder realizar practicas. Me gustó mucho tengo grandes amigos y me quedé a trabajar en la empresa en la que me canalizó Uninter.
    |
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Jesús salvador Sanchez Lemus

5.0
15/06/2019
Sobre el curso: es una muy buena institución, donde día con día aprendo mucho y tengo un crecimiento personal y educativo que me ayudara a un mundo laboral mas exigente.
¿Recomendarías este curso?:

Kenia Alejandra De la Cruz Quintana

4.0
27/05/2019
Sobre el curso: Muy buen ambiente, pero al momento de querer conseguir permisos para la realización de proyectos, a nosotros los alumnos nos dan muchos obstáculos.
¿Recomendarías este curso?:

Mitza Perez Livera

5.0
14/07/2010
Lo mejor: Yo estudié en Uninter y la verdad me gustó mucho porque conocí gente que te brinda la oportunidad de estar dentro de empresas importantes, además de que la misma universidad te canaliza para poder realizar practicas. Me gustó mucho tengo grandes amigos y me quedé a trabajar en la empresa en la que me canalizó Uninter.
¿Recomendarías este curso?:

Luz María Pompa

5.0
08/06/2010
Lo mejor: Antes de elegir Universidad Internacional revisé los planes de estudio de otras universidades y definitivamente el de Uninter es el más completo, la interacción con personas de todo el mundo es 100% real, las instalaciones me encantaron, mi nivel de inglés mejoró y lo que considero más importante es que mi primer trabajo se lo debo a la vinculación laboral que me ofreció Uninter
¿Recomendarías este curso?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 13 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

  • Radio
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Televisión
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Marketing relacional
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Fotografía digital
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Fotografía cinematográfica
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Edición de vídeo
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Edición de audio
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Publicidad
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Desarrollo de Emprendedores
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Mercadotecnia Basica
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Estadística descriptiva
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Guionísmo para Medios Audiovisuales
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Lenguaje cinematográfico
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Fundamentos Técnicos de los Medios de Comunicación
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Géneros periodísticos informativos
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Introducción a la Publicidad
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Estrategias de mercadotecnia
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Desarrollo de productos y servicios
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Psicología de la Comunicación Social
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Comunicación Visual para la Imagen Pública
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

Profesores

Cuerpo  Docente

Cuerpo Docente

Equipo Docente

En UNINTER se han firmado más de 500 convenios con empresas e instituciones tanto nacionales como internacionales, asegurando los escenarios para que nuestros estudiantes realicen sus prácticas profesionales en el ámbito local e internacional. Todos los alumnos de UNINTER estudian un segundo idioma. Además, contamos con vínculos con distintas organizaciones para facilitar sus experiencias de intercambio internacional, entre ellas: Foundation for Academic Cultural Exchange, American Field Services, Canada Options Education y Latino Australia Education.

Programa académico

Plan de estudios por área del conocimiento

Formación Integral

Lengua extranjera I
Lengua extranjera II
Lengua extranjera III
Lengua extranjera IV
Desarrollo humano y valores
Desarrollo de emprendedores
Seminario de investigación
Seminario de investigación II
Metodología de la investigación

Formación básica

Computación
Literatura universal
Taller de ortografía, lectura y redacción
Introducción a la calidad
Taller de expresión oral y escrita
Estadística descriptiva
Mercadotecnia básica
Historia mundial contemporánea

Profesionalización

Teoría de la comunicación I
Teorías de la comunicación II
Guionismo para medios audiovisuales
Persuasión
Opinión pública
Seminario de nuevas tecnologías de la comunicación
Lenguaje cinematográfico
Fundamentos técnicos de los medios de comunicación
Producción de televisión
Producción de proyectos televisivos
Producción de radio
Producción de proyectos radiofónicos
Producción de cine
Fotografía digital
Géneros periodísticos informativos
Periodismo avanzado
Introducción a la publicidad
Publicidad
Seminario de campañas Publicitarias
Investigación de mercados
Estrategias de mercadotecnia
Diseño Grafico por computadora
Comunicación intercultural

Optativas

Dibujo
Análisis del consumidor
Rendering (boceto a color)
Producción editorial
Animación básica
Estrategia precio-producto
Edición de video
Desarrollo de productos y servicios
Comunicación corporativa I
Comunicación corporativa II
Investigación de mercados avanzados
Negocios electrónicos
Seminario de comunicación corporativa
Psicología de la comunicación social
Comunicación visual para la imagen pública
Epistemología de la comunicación
Relaciones públicas
Comunicación intercultural
Producción de medios publicitarios
Comunicación política

Área de Extracurriculares

Introducción a la carrera de comunicación
Introducción a las micro, pequeñas y medianas Empresas (mPyME´s)
Vinculación a las organizaciones de apoyo institucional y ONG´s
Introducción a organizaciones especializadas
Vinculación laboral
Vinculación empresarial
Vinculación profesional
Proyectos multidiciplinarios

Información adicional

Mercado Laboral:

Como egresado de la carrera de Comunicación tendrás la posibilidad de desarrollarte en: Agencias de publicidad y empresas independientes de producción. Empresas de tu propia creación. Empresas productoras de televisión. Compañías productoras. Instituciones relacionadas con el estudio de la opinión pública. Empresas diversas e instituciones con departamentos de comunicación interna. Relaciones públicas y de análisis y síntesis informativa. Agencias de carácter informativo, nacionales e internacionales. Oficinas de prensa y comunicación social. Dependencias del sector público y descentralizado. Centros de estudios de la comunicación, universidades e instituciones de enseñanza media y superior e institutos de investigación.
Precio a consultar

Llama al centro

para cualquier pregunta sobre tu formación

Habla con un asesor

para cualquier pregunta sobre tu formación