Licenciatura en Comunicación
Licenciatura
En Oaxtepec
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
Oaxtepec
-
Duración
10 Cuatrimestres
-
Inicio
Fechas disponibles
El egresado de la carrera de Licenciado en Comunicación posee habilidades para analizar mensajes, textos y programas audiovisuales, entiende los procesos de la comunicación tanto en el plano gubernamental como en el privado, tiene conocimientos acerca de las bases históricas de la comunicación que le ayuda a entender el surgimiento, la evolución e impacto de los medios de comunicación en la sociedad, diseña proyectos de comunicación tanto para el ámbito público como privado, así como; detecta problemas de comunicación y desarrolla propuestas de solución, es decir cuenta con los conocimientos para desempeñarse en la industria de la comunicación.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Objetivo del curso: Formar profesionales conscientes del valor estratégico de la Comunicación en el contexto de la sociedad, del conocimiento y la cultura, capaces de diseñar, producir, analizar y evaluar mensajes, así como; estrategias comunicativas para que, desde una perspectiva crítica, interdisciplinaria y orientada por el análisis de las condiciones económicas, políticas, sociales y culturales del país coadyuven al desarrollo de los procesos de producción, circulación y consumo de mensajes en las diferentes organizaciones públicas y privadas del entorno social en el ámbito estatal y nacional.
Opiniones
-
Me gustó mucho trabajar aquí y los salones.
← | →
-
Muy buenas instalaciones.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Antiguo alumno
Antiguo alumno
Materias
- Medios de comunicación
- Periodismo
- Comunicación
- Comunicación social
- Comunicación externa
- Comunicación interna
- Comunicación oral
- Comunicación efectiva
- Comunicación Política
- Periodismo cultural
- Periodismo político
- Periodismo científico
- Periodismo digital
- Comunicación directiva
Programa académico
Conocimientos
- El discurso oral y escrito.
- Fundamentos teóricos y prácticos de los medios de comunicación.
- El conocimiento en la producción, transmisión y recepción de los mensajes así como su análisis y reflexión.
- Comunicación organizacional y corporativa.
- Las herramientas teórico-metodológicas para analizar la realidad de la comunicación en México.
- Utilizar lenguajes y tecnologías de los medios de comunicación para la realización de productos comunicativos.
Habilidades
- Plantear soluciones a problemas de comunicación en las organizaciones.
- Diseñar, organizar, planear y dirigir estrategias comunicativas.
- Clarificar, dosificar y facilitar contenidos o mensajes dentro de las instituciones y las organizaciones.
- Actualizarse en forma permanente en conocimientos y tecnologías.
- Manejar nuevas tecnologías de información.
- Interpretar sistemáticamente las prácticas de la comunicación en México.
Aptitudes
- Para mantener una actitud de crítica constructiva hacia la comunicación, buscando que su labor impacte en la mejora del ejercicio profesional.
- Sensibilidad ante las cuestiones sociales, éticas y estéticas.
- Propositiva encaminada a optimizar los procesos comunicativos conforme a las necesidades de las instituciones y empresas tanto del sector público como de la iniciativa privada.
Actitudes
- Liderazgo.
- Trabajo en equipo.
- Visión multidisciplinaria, interdisciplinaria y transdisciplinaria.
- Comunicación y Curiosidad.
- Apertura al cambio.
- Disposición al diálogo.
- Apertura a diferentes interpretaciones teóricas y empíricas.
Plan de Estudios
1 Cuatrimestre :
- Expresión Oral y Escrita
- História de las Comunicaciones
- Tecnologías de la Comunicación y la Información
- Comunicación y Globalización
- Historia del Arte
- Inglés Básico I
2 Cuatrimestre
- Teorías de la Comunicación I
- Evolución de los Medios de Comunicación en México
- Computación Aplicada
- Desarrollo de las Agencias Informativas
- Arte y Cultura Contemporánea
- Inglés Básico II
3 Cuatrimestre
- Teorías de la Comunicación II
- Comunicación Intercultural
- Redacción y Periodismo
- Propaganda y Opinión Pública
- Fotografía
- Inglés Intermedio
4 Cuatrimestre
- Análisis del Lenguaje
- Semiótica
- Periodismo Informativo
- Comunicación, Ideología y Poder
- Taller de Fotografía
- Inglés Avanzado
5 Cuatrimestre
- Desarrollo Humano y Ética
- Psicología de la Comunicación
- Técnicas de Investigación y Periodismo
- Teoría de la Imagen
- Medios Audiovisuales I
- Inglés Técnico
6 Cuatrimestre
- Creatividad
- Psicología de la Publicidad
- Diseño Periodístico
- Lenguaje y Discurso Audiovisual
- Medios Audiovisuales II
- Francés I
7 Cuatrimestre
- Legislación de los Medios de Comunicación
- Comunicación Publicitaria
- Periodismo Especializado
- Medios Alternativos de Comunicación
- Televisión
- Francés II
8 Cuatrimestre
- Metodología y Diseño del Proyecto de Investigación
- Investigación de Mercados
- Análisis del Mensaje en Medios
- Organización y Planeación Editorial
- Taller de Televisión
- Francés III
9 Cuatrimestre
- Seminario de Tesis I
- Operación de Campañas Publicitarias
- Producción Radiofónica
- Didáctica
- Apreciación Cinematográfica
- Francés IV
10 Cuatrimestre
- Seminario de Tesis II
- Comunicación Política
- Sistemas de Información y Comunicación
- Diseño de Material Didáctico
- Políticas de Comunicación e Identidad Cultural
- Francés V
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Licenciatura en Comunicación