Ibero - Universidad Iberoamericana Ciudad de México

      Licenciatura en Comunicación

      5.0 1 opinión
      Ibero - Universidad Iberoamericana Ciudad de México
      En Santa Fe
      • Ibero - Universidad Iberoamericana Ciudad de México

      Precio a consultar
      CURSO PREMIUM
      Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
      55595... Ver más

      Información importante

      Tipología Licenciatura
      Lugar Santa fe
      Inicio Fechas a escoger
      • Licenciatura
      • Santa fe
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      Descripción

      El surgimiento de las nuevas tecnologías y las plataformas digitales ha transformado profundamente la forma en la que interactuamos, nos comunicamos, y consumimos entretenimiento. Es por eso que la Universidad Iberoamericana actualiza constantemente el plan de estudios de la Licenciatura en Comunicación, para asegurar que sus egresados estén preparados para enfrentarse a los nuevos retos de la comunicación en la era de la globalización y de lo digital.
      Nuestros estudiantes desarrollan las competencias y los conocimientos que requieren para unir la teoría y la práctica y desempeñarse exitosamente en el ámbito laboral actual. Entre sus habilidades se encuentran el análisis, la argumentación, el trabajo en equipo y la iniciativa para desarrollar proyectos relacionados con el área de la comunicación de manera responsable, honesta y en pro de la difusión de la cultura y el crecimiento de las comunidades.
      Esta carrera te preparará para desarrollar y aplicar los lenguajes creativos de la comunicación visual, escénica, sonora, periodística, audiovisual, interactiva, entre otras. Utilizarás las bases teóricas y metodológicas de tus estudios para analizar la producción de contenidos mediáticos, en sus aspectos formales y creativos; y serás capaz de utilizar los distintos lenguajes de la comunicación para contar historias diversas a una amplia gama de públicos.
      ¿Quieres estudiar comunicación? ¡La Licenciatura en Comunicación de la IBERO es una gran opción! Escríbenos a través de este portal y nos comunicaremos contigo para darte más información.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Fechas a escoger
      Santa Fe
      Prolongación Paseo de la Reforma 880 Lomas de Santa Fe, 01210, Ciudad de México (Distrito Federal), México
      Ver mapa
      Inicio Fechas a escoger
      Ubicación
      Santa Fe
      Prolongación Paseo de la Reforma 880 Lomas de Santa Fe, 01210, Ciudad de México (Distrito Federal), México
      Ver mapa

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Desarrollar y aplicar lenguajes creativos de comunicación visual, sonora, escénica, periodística, audiovisual, interactiva, ensayística, etc., que además permitan profundizar en la reflexión sobre la condición de lo humano. Analizar los aspectos creativos y formales de la producción de contenidos mediáticos, con bases teóricas, metodológicas y humanistas sólidas y en continuo diálogo con profesionales y empresas especializadas. Desarrollar bases sólidas de conocimientos que permitan incidir en las discusiones contemporáneas sobre los medios y sus contenidos, políticas de los medios, derecho a la información y justicia social. Entender la comunicación en sus dimensiones local, nacional, regional y global. Contar historias, con distintos lenguajes, para públicos diversos en cualquier medio.

      · Requisitos

      Mostrar aspiraciones por mejorar su realidad y la de los demás. Disposición para desarrollar aptitudes para la comunicación interpersonal, grupal, institucional, organizacional y social a través de los medios. Deseos de realizar un trabajo intensivo, con grandes retos para su capacidad crítica y su potencial creativo.

      · Titulación

      Titúlate sin realizar tesis. El título se expide cuando hayas cubierto todos los créditos y requerimientos del plan de estudios respectivo.

      · ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

      Somos la universidad pionera en esta carrera en México y Latinoamérica, con más de 50 años de experiencia ofrecien­do una visión filosófica humanística de la comunicación, ade­más de los conocimientos técnicos y teóricos necesarios en cualquier área profesional. Nuestro plan de estudios tiene una amplia oferta de materias relacionadas con los mercados actuales de la comunicación con un alto rigor metodológico y académico. Realizarás prácticas profesionales en las empresas más sig­nificativas del campo de la comunicación. Formamos profesionales capaces de comprender las necesi­dades del entorno social, político, económico y cultural, para implementar estrategias de comunicación novedosas y críti­cas, que permitan un mejor aprovechamiento social y huma­no de los medios actuales y las nuevas tecnologías.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Opiniones

      5.0
      Valoración del curso
      100%
      Lo recomiendan
      4.7
      excelente
      Valoración del Centro

      Reseñas de este curso

      R
      Ricardo Hernández
      5.0 01/07/2016
      Lo mejor: La época más feliz de mi vida la pasé en estas instalaciones
      A mejorar: .
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te resultó útil esta opinión? (0)
      * Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

      Logros de este Centro

      Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
      13 años con Emagister

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Producción
      comunicación
      Comunicación social
      Comunicación externa
      Comunicación interna
      Medios de comunicación
      Medios audiovisuales
      Comunicación visual
      Redacción
      Redacción de textos
      Literatura y Lengua
      Negociación

      Profesores

      Plantel Educativo
      Plantel Educativo
      Profesores

      Programa académico

      1
      • Cultura mediática
      • Problemas contemporáneos del mundo
      • Introducción al entorno
      • Laboratorio de comunicación visual
      • Taller de redacción
      • El concepto de arte a través del tiempo
      2
      • Teoría de la comunicación I
      • Historia de los medios I
      • Problemas contemporáneos de México
      • Entretenimiento, comunicación y sociedad
      • Laboratorio de comunicación sonora
      • Taller de investigación documental
      • Introducción a la literatura
      3
      • Teoría de la comunicación II
      • Historia de los medios II
      • Teoría de la argumentación
      • Introducción a los negocios
      • Laboratorio de comunicación audiovisual
      • Diseño de la investigación en comunicación
      • Taller de narración
      • Lecturas históricas

      4
      • Teoría social y comunicación
      • Publicidad
      • Filosofía de la comunicación
      • Laboratorio de comunicación escénica
      • Taller de investigación para la creación
      • Reflexión universitaria I
      • Laboratorio de comunicación ensayística

      5
      • Comunicación y tecnologia
      • Mercadotecnia integral
      • Ética y comunicación
      • Gestión estratégica de la comunicación
      • Laboratorio de comunicación periodística
      • Razonamiento crítico cuantitativo
      • Reflexión universitaria II

      6
      • Semiótica
      • Optativa I de ocho créditos
      • Comunicación y opinión pública
      • Optativa II de ocho créditos
      • Laboratorio de comunicación interactiva
      • Investigación aplicada
      • Reflexión universitaria III

      7
      • Derecho y comunicación
      • Optativa I de cuatro créditos
      • Optativa III de ocho créditos
      • Optativa IV de ocho créditos
      • Optativa V de ocho créditos
      • Práctica profesional y de servicio social

      8
      • Comunicación global
      • Optativa II de cuatro créditos
      • Optativa VI de ocho créditos
      • Optativa VII de ocho créditos
      • Optativa VIII de ocho créditos
      • Comunicación aplicada
      • Reflexión universitaria IV