Curso actualmente no disponible

Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Moda

Licenciatura

En Distrito Federal ()

más de $ 70000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Duración

    Flexible

Elaborar propuestas innovadoras en el vestir de forma interdisciplinaria, no sólo desde la perspectiva del creador de moda, sino también en áreas relacionadas con procesos de mercadotecnia y consumo, creación de tendencias, estilos de vida y difusión de la moda.
Identificar la indumentaria y la moda como un proceso de comunicación que incluye complejas interrelaciones entre los valores estéticos, psicológicos, culturales y tecnológicos, para expandir la riqueza de sus significados a diversos espacios culturales.
Satisfacer necesidades específicas de vestido en un entorno determinado, a nivel nacional o internacional, sin perder de vista la pluralidad de los contextos, de forma ética y con responsabilidad social.
Gestionar los recursos para el diseño, producción, promoción y comercialización del producto-moda, de tal forma que contribuya a incrementar la competitividad, la productividad y los niveles de calidad del sector.

Acerca de este curso

Perfil de egreso
Las principales funciones que un egresado será capaz de realizar son:
Resolver problemas del vestir de acuerdo con las variables de la moda y las necesidades del contexto local y global.
Gestionar los procesos creativos y productivos de la moda de acuerdo con sus tendencias y los estilos de vida.
Promover el estudio de la indumentaria y de la moda a partir de investigaciones históricas y sociales.
Gestionar los procesos de comercialización y promoción de los productos de la moda, con base en el análisis de las necesidades comerciales.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Moda
  • Modelado
  • Publicidad
  • Mercadotecnia
  • Dibujo
  • Arte
  • Colección
  • Vestuario Escénico
  • Materiales textiles
  • Alta costura
  • Tendencias

Profesores

Plantel  Educativo

Plantel Educativo

Profesores

La Universidad Iberoamericana tiene la misión de contribuir al logro de una sociedad más libre, solidaria, justa, incluyente, productiva y pacífica, mediante el desarrollo y la difusión del conocimiento y la formación de profesionistas e investigadores de gran calidad humana e intelectual, competentes a nivel internacional, comprometidos en el mayor servicio a los demás, e inspirados por valores auténticamente humanos, sociales y trascendentes.

Programa académico

Fundamentos

Importancia de este programa

El vestir es parte importante de nuestra vida cotidiana en la que convergen tanto la necesidad de cubrirnos, como una multiplicidad de factores sociales que lo convierten en parte fundamental de nuestra cultura. La carrera de Diseño de Indumentaria y Moda brinda la oportunidad de conectarnos con nuestro pasado histórico, generar nuevas fuentes de trabajo, capacitar al personal que ya labora en la industria del vestido, y proyectar nuevas formas funcionales y estéticas de vestir, posibilitando así el mejoramiento de las condiciones de vida de la población y mayores oportunidades para un número significativo de mexicanos.

Plan de Estudios

  • Nuevo plan de estudios SUJ
Nuevo plan de estudios SUJ

La Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Moda de la IBERO Ciudad de México tiene como objetivo general formar profesionales capaces de resolver los problemas de funcionalidad del vestido, generar propuestas creativas e innovadoras que respondan a los aspectos culturales y estéticos del vestir, así como a las demandas de su comercialización y gestión, mediante el análisis del usuario, su entorno y el uso de herramientas tecnológicas de vanguardia, que responden a los requerimientos del mercado local, nacional y global.

El mínimo de créditos requeridos para optar por el título es de: 360 créditos.

DESCARGA EL PLAN

Información adicional

Perfil de ingreso Conocimientos de historia del arte, redacción, matemáticas básicas y geometría. Habilidades de formulación de conceptos, investigación e interés por el dibujo. Interés por adaptarte a escenarios cambiantes, pasión por la indumentaria y la moda en sus diferentes ámbitos y visión multicultural.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Moda

más de $ 70000