Uaslp - Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Diseño Industrial

Uaslp - Universidad Autónoma de San Luis Potosí
En San Luis Potosí

A consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar San luis potosí
  • Licenciatura
  • San luis potosí
Descripción

Objetivo del curso: Diseño de cualquier objeto o artefacto que actúe en interacción directa con el hombre, de forma que pueda satisfacerlo desde todos los puntos de vista. Destinatarios del curso: Personas con habilidad en el cálculo de los problemas con los que se enfrente, talento para comunicar y representar sus proyectos.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
San Luis Potosí
Av. Niño Artillero No. 150, San Luis Potosí, México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
San Luis Potosí
Av. Niño Artillero No. 150, San Luis Potosí, México
Ver mapa

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

3.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.5
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

A
Alejandra Hernández Romero
3.0 14/08/2013
Lo mejor: El mapa curricular esta muy completo y te da la libertad de complementarlo con materias de tu gusto, para una formación mas especifica.
A mejorar: No todos los profesores están capacitados para enseñarte la materia de la mejor manera.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Programa académico

OBJETIVO DE LA CARRERA.

Formación de profesionistas capaces de satisfacer necesidades del hombre en el diseño de ?objetos de uso? susceptibles de ser producidos industrialmente, con los recursos económicos y tecnológicos de su contexto y con características que eleven el nivel de competitividad de los mismos.

El Diseño Industrial es una actividad proyectual que consiste en determinar las propiedades formales de los objetos producidos industrialmente. Propiedades formales las entenderemos no solo como características exteriores, sino, sobre todo, las relaciones funcionales y estructurales que hacen que un objeto tenga una unidad coherente desde el punto de vista tanto del productor como del usuario.

El egresado de la carrera debe ser capaz de satisfacer necesidades del hombre mediante la integración de los factores formal, funcional y técnico, en el diseño de "objetos de uso" susceptibles de ser producidos industrialmente, con los recursos económicos y tecnológicos de su contexto y con características que eleven el nivel de competitividad de los mismos y proporciones coherentes con nuestra economía, idiosincracia y realidad nacional.

Estos objetivos se lograrán cursando las materias de todo el plan de estudios, cuyo contenido se encuentra sistematizado en los siguientes propósitos curriculares:

  • Conocer el desarrollo histórico, científico, tecnológico y cultural del hombre, lo que le permite obtener una visión universal en su quehacer profesional y ubicarse en su contexto.

  • Analizar y detectar las necesidades del usuario, lo cual le permita elevar el valor de uso de los objetos que diseñe mediante la integración de las características de economía, comodidad, durabilidad, utilidad y estética.

  • Analizar y detectar las necesidades del productor para que mediante el diseño de sus objetos, consiga lograr: variedad, calidad y eficiencia en la producción, acorde a la capacidad instalada.

  • Fomentar la sensibilidad que le permita lograr la integración formal con los factores funcional, técnico y social para la configuración de sus productos.

  • Ejecutar la toma de decisiones de diseño mediante un proceso metodológico que le permita integrar coherentemente los factores formal, funcional y técnico para la consecución de sus proyectos.

  • Conocer e identificar la industria manufacturera de la región y del país, y sus características económicas y legales, lo que le permita lograr la factibilidad productiva del diseño de objetos.

  • Conocer las características de su entorno, permitiendo fomentar su conservación y óptimo aprovechamiento.

  • Conocer las características de los diferentes mercados, su dinámica y su marco legal, lo que permita penetrar sus diseños en el desarrollo nacional.

  • Conocer las características socioeconómicas y culturales de la sociedad mexicana y sus influencias, enfatizando en sus diseños los valores culturales.

  • Conocer las características de los materiales en su comportamiento y su aprovechamiento, comprobando las soluciones en el uso de los materiales y sus procesos en el diseño de sus proyectos.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares