Esc. Normal de Edu. Especial Graciela Pintado de Madrazo

Educación Especial

Esc. Normal de Edu. Especial Graciela Pintado de Madrazo
En Villahermosa

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Tipología Licenciatura
Lugar Villahermosa
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Villahermosa (Tabasco)
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Opiniones

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Reseñas de este curso

T
TANIA MARISOL QUEVEDO BAUITISTA
5.0 07/05/2010
Lo mejor: Aplicare todo lo que voy a aprender y si existe una buena relacion de calidad de precio
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¿Qué aprendes en este curso?

Educación

Programa académico

Presentación
Las asignaturas que conforman el mapa curricular se han definido a partir de los rasgos deseables del perfil de egreso de un profesional de nivel superior, que se dedicará a la docencia en educación especial y que trabajará con niños y adolescentes que presentan necesidades educativas especiales, con o sin discapacidad, y cursan la educación básica en los servicios de educación especial o en las escuelas de educación regular.

El mapa curricular considera tres áreas de actividades de formación, diferentes por su naturaleza, pero que deben trabajarse en estrecha interrelación:

Actividades Principalmente Escolarizadas.
Actividades de Acercamiento a la Práctica Escolar
Actividades de Práctica Intensiva en Condiciones Reales de Trabajo

LÓGICA DE LA ORGANIZACIÓN DE LAS ASIGNATURAS Y SUS CONTENIDOS

El mapa curricular se organiza en tres grandes campos de formación, con sus líneas de formación y asignaturas o cursos.

Formación general de maestros para educación básica.
Formación común de maestros para educación especial.
Formación específica por área de atención.
En el campo de formación específica, cuyo estudio se inicia en el cuarto semestre, se agrupan las asignaturas que ofrecen a los futuros docentes los elementos teóricos y prácticos que les permitirán brindar una respuesta educativa a las necesidades educativas especiales de niños y adolescentes que presentan alguna discapacidad. Estas asignaturas definen las cuatro áreas de atención ofrecidas en la Licenciatura en Educación Especial:

Auditiva y de lenguaje.
Intelectual
Motriz.
Visual.


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