Curso actualmente no disponible

Licenciatura en Educación Musical

En Xalapa ()

$ 485 IVA inc.
  • Tipología

    Licenciatura

  • Duración

    8 Semestres

Descripción

Objetivo del curso: Formar educadores en el campo de la enseñanza musical. *Formar profesionales de la docencia de la música, con capacidad para desempeñarse en la práctica de manera innovadora. *Abordar la actividad docente y de investigación de su práctica profesional a partir del análisis crítico de teorías, métodos y técnicas educativas contemporáneas. *Analizar, experimentar y evaluar alternativas de solución para resolver problemas en el campo de la enseñanza musical. *Hacer de la música y de la práctica docente un ejercicio sistemático basado en la investigación educativa. Destinatarios del curso: Músicos o Educadores con conocimientos comprobables en música.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Programa académico

Requisitos de ingreso a la Licenciatura en Educación Musical

PERFIL DE INGRESO

Conocimientos: Se demandan conocimientos básicos de música, de preferencia se pide el aspirante haya realizado estudios iniciales y de tipo general en música. Lo ideal sería que la formación se haya adquirido en alguna escuela o instituto, pero también podrán ser producto de estudios particulares o familiares. También es deseable información sobre lo que significa el trabajo docente.

Habilidades: Es deseable que el aspirante tenga cualidades para dirigir procesos de aprendizaje en otras personas. En virtud de que lo fundamenta] para el futuro profesionista es la guía y la conducción del proceso de adquisición de nociones musicales por parte de alumnos, se pide tenga facilidad para relacionarse con otras personas, en especial niños y jóvenes. El estudiante también debe mostrar habilidad para superarse en lo que se refiere a su propia formación musical.

Aptitudes: La capacidad está dividida tanto para la docencia como para la música. En cuanto a la docencia, se demanda sensibilidad para actividades propias de la enseñanza, concebida como coordinación de grupos musicales. Es imprescindible que el aspirante muestre una clara inclinación por las actividades musicales, tanto en teoría como en la ejecución de uno o varios instrumentos, así sea en un nivel elemental

REQUISITOS:

  • Edad límite: Mínima 16 años
  • Certificado de estudios completos de bachillerato.
  • Constancia de estudios musicales en 4 semestres del ciclo de iniciación de la Facultad de Música o su equivalente.
  • Acta de Nacimiento original.
  • 2 fotografías tamaño infantil según convocatoria de ingreso.
  • Presentar .
  • Requisitos generales de ingreso a la universidad.
$ 485 IVA inc.

Llama al centro

para cualquier pregunta sobre tu formación

Habla con un asesor

para cualquier pregunta sobre tu formación