Curso actualmente no disponible
      Escuela Normal Para Educadoras de Arandas

      Educación Preescolar

      Escuela Normal Para Educadoras de Arandas
      En Arandas ()

      Precio a consultar
      Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
      00783... Ver más

      Información importante

      Tipología Licenciatura
      • Licenciatura
      Descripción

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Opiniones

      4.0
      Valoración del curso
      100%
      Lo recomiendan
      4.0
      fantástico
      Valoración del Centro

      Reseñas de este curso

      M
      monica alejandra mares alvarez
      4.0 28/09/2010
      Lo mejor: Si,claro es muy importante aplicar todo,si buena calidad y es el mejor precio.
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te resultó útil esta opinión? (0)
      F
      FABIOLA RODRIGUEZ
      4.0 07/02/2010
      Lo mejor: Me la han recomendado y me gusto ademas hay nu buen trato de la institucion
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te resultó útil esta opinión? (0)
      * Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Educación preescolar

      Programa académico

      Presentación

      En este cuaderno se presentan los documentos básicos del nuevo plan de estudios para la formación inicial de maestras y maestros de educación preescolar, que corresponde a un profesional con grado de licenciatura. En su elaboración se han incorporado las experiencias, opiniones y diagnósticos expresados en un amplio proceso de consulta iniciado en 1996; en especial, se han tomado en cuenta las propuestas que hicieron llegar las comunidades normalistas y los equipos técnicos estatales que atienden el nivel de educación preescolar.

      Este plan de estudios forma parte del Programa para la Transformación y el Fortalecimiento Académicos de las Escuelas Normales, que desarrolla la Secretaría de Educación Pública en coordinación con las autoridades educativas de las entidades federativas, y cuyas acciones se derivan y dan cumplimiento a los compromisos expresados en el Programa de Desarrollo Educativo 1995-2000.

      Los documentos básicos son los siguientes:

      En el primer documento se detallan los rasgos deseables del futuro maestro de educación preescolar –perfil de egreso– que constituyen el referente principal para la elaboración del plan de estudios. El segundo documento describe los criterios, orientaciones y lineamientos, que regulan los contenidos, la organización y secuencia de las asignaturas, así como otras actividades relacionadas con el plan, y definen estrategias comunes del trabajo académico y del desempeño del personal docente, indispensables para que los propósitos formativos se alcancen realmente en la práctica.

      En el tercer documento se exponen la estructura general del plan; la lógica de la organización de contenidos y actividades de los programas de estudio; y se presenta el mapa curricular, en el que se puede apreciar la distribución de las asignaturas en los ocho semestres de la licenciatura, así como sus respectivas cargas horarias. Como último documento se incluye la descripción de los propósitos, los contenidos básicos y los enfoques de cada una de las asignaturas del plan de estudios.

      Con las orientaciones normativas que establecen estos documentos y en apego a las disposiciones de la Ley General de Educación, este nuevo plan entrará en vigor a partir del ciclo escolar 1999-2000 en todos los planteles, públicos y privados, que forman maestras y maestros de educación preescolar, en el nivel de licenciatura.


      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares