4.0
1 opinión
  • Me llama la atencion el curso ya que con el fomento mas en los conocimientos adquiridos.
    |

Licenciatura

En Tlalnepantla de Baz

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Tlalnepantla de baz

  • Duración

    8 Semestres

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Tlalnepantla de Baz (México)
Ver mapa
Av. de Los Barrios 1

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Se requiere de conocimientos de : Elementos básicos de Anatomía y fisiología, bioquímica, ecología, estadística, filosofía, ética.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Me llama la atencion el curso ya que con el fomento mas en los conocimientos adquiridos.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

mireya onore oraga

4.0
28/07/2010
Lo mejor: Me llama la atencion el curso ya que con el fomento mas en los conocimientos adquiridos.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico

Bienvenida

La Carrera de Enfermería de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala te da la mas cordial bienvenida a su sitio web, esperando siempre tus comentarios y sugerencias para un servicio cada vez mejor.

La Licenciatura en Enfermería tiene un alto sentido humanitario y gran contenido en valores sociales, éticos y conocimientos científicos, habilidades, destrezas y actitudes que pone al servicio de las personas en estado de salud y enfermedad.

La carrera ofrece un panorama muy completo de la situación de salud a nivel internacional y nacional, y un plan de estudios nutrido de innovaciones en el campo profesional, de investigación, gestión y educación en enfermería.

Enfermería es una carrera tradicional en el cuidado de la salud y de amor por la vida, pues acompaña al ser humano en todas sus etapas, desde el momento de la concepción hasta el momento de la preparación para la muerte. Se cursa en ocho semestres y un año de servicio social, tiempo que permite alternar en distintos ámbitos de enseñanza, desde el aula hasta la práctica en laboratorios, hospitales, comunidades, escuelas e industrias, siendo este último un espacio potencial para el ejercicio libre de la profesión, al igual que la Atención Primaria a la Salud y la Gerontología. El programa contempla también visitas de interés a instituciones de enseñanza, comunidades o recintos que aportan gran legado de conocimientos para su formación académica y profesional.

Iztacala, con 27 años en la enseñanza de la enfermería de nivel técnico, con 5 años en el nivel de licenciatura y 3 años en el nivel de maestría, es garantía de calidad en la educación profesional que ha formado a cientos de egresados que ahora desarrollan un papel decisivo en el destino de los servicios de salud del país como administradores, dirigentes, personal operativo y especializado de amplio reconocimiento.

¡Sean bienvenidos a Enfermería Iztacala, que es orgullosamente UNAM.

MISIÓN

Estar a la vanguardia en la formación integral de profesionales de enfermería caracterizados por su solidez ética, pensamiento crítico, creativo, conocimientos y aptitudes enfocados en la persona, el entorno, el cuidado y la salud. En un actuar que dé respuesta a las necesidades de la población, a través de una práctica humanizada.

VISIÓN

Ser una carrera reconocida a nivel nacional e internacional, por brindar una formación innovadora, competitiva, de alta calidad que dé respuestas a futuras demandas y retos profesionales en las áreas : asistencial, gerencial, educativa y de investigación.

PERFIL DE EGRESO

Las competencias definidas en el perfil del egresado permiten que el estudiante durante su formación adquiera capacidades de saber conocer (conocimientos), saber hacer (habilidades) y saber convivir (actitudes) como proveedores del cuidado.

Se pretende egresar profesionistas con una formación innovadora, competitiva y de alta calidad que dé respuesta a las demandas de salud de la población.

La articulación entre formación y práctica profesional se concentra en torno a los cuatro Núcleos Básicos de Enfermería: persona, entorno, salud, y cuidado, presentes en forma implícita o explícita.

Para cumplir con su función social enmarcada en la realidad económica y política el egresado de la Licenciatura en Enfermería será capaz de:

• Vincular conocimientos teóricos, metodológicos y disciplinares relacionados con las áreas biomédica, humanística y social, al desempeñar el rol de proveedor de cuidados, educador, investigador y administrador, en beneficio de la calidad del cuidado a la salud de la población.

• Participar en el equipo multidisciplinario con intervenciones de enfermería sustentadas en el conocimiento de modelos, teorías, técnicas y procedimientos, para atender necesidades de la persona, a través de la sistematización del cuidado y mediante la aplicación del Proceso de Enfermería como herramienta metodológica.

• Intervenir de forma anticipativa y resolutiva en el continuo salud enfermedad en los diferentes niveles de atención, con un mayor abordaje hacia el primer y segundo nivel.

• Atender las necesidades de salud actuales y futuras de la población con actitud solidaria, responsable y propósitiva, entendiendo la riqueza del saber universitario como un compromiso social.

• Influir mediante el liderazgo, habilidad de negociación y capacidad gerencial, en las políticas del sector salud, en sus diferentes niveles, así como en las instituciones de educación superior y organismos representativos de la disciplina.

• Desarrollar el ejercicio independiente de enfermería como expresión de la autogestión disciplinar, creando nichos laborales alternativos y un espacio de prácticas profesionales innovadoras.

• Intervenir con sentido ético y crítico en su quehacer profesional.

• Desarrollar habilidades intelectuales, dominio de otro idioma y uso de la computadora como herramienta para el procesamiento de la información elaboración de escritos científicos y su difusión.

• Asesorar y administrar programas de investigación científica, docencia y difusión de enfermería y plantear alternativas de formación, actualización y capacitación de recursos humanos en mejora de la calidad del servicio.

• Crear, diseñar, adaptar y mejorar tecnologías del cuidado de enfermería con enfoque al primer y segundo nivel de atención que mejoren y eficienticen la calidad del cuidado.

• Reconocer el trabajo en equipo, la comunicación y la cohesión del colectivo de enfermería como elementos para lograr el avance de la disciplina e identidad social.

CAMPO LABORAL ACTUAL Y POTENCIAL

• Población Abierta de La Zona Noroeste

• Zona Corporativa de Servicios De Salud

• Corredor Industrial Vallejo, Atzcapotzalco, Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán.

• Zona Hospitalaria: IMSS, ISSSTE, SS, SS DEL DF, ISEM, ISSEMYM, DIF, INSEN, Descentralizados Corporativos y Demás De La Iniciativa Privada.

• SEP, DIF, Institutos.

• Población General, Escolar, Reproductiva y Gerontológica.

Intervenciones de Enfermería enfocadas a la atención primaria en los escenarios de :

• Enfermería Escolar, incluyen intervenciones en embarazos de adolescentes, nutrición, higiene, drogadicción y problemas de autoestima.

• Enfermería Laboral e Industrial con intervenciones en la salud ocupacional de empleados y empleadores.

• Enfermería Perinatal dirigidas a mujeres gestantes, control del embarazo y orientación al cuidado del recién nacido.

• Clínicas de Enfermería Ambulatoria, incluyen la preparación del paciente en el preoperatorio, transoperatorio y posoperatorio, así como la atención de adultos y ancianos sanos o con padecimientos, crónicos y crónicos agudizados.

• Gestión de la Práctica Profesional Independiente de Enfermería, dirigidas a la atención primaria, cuidado de pacientes con padecimientos agudos, crónicos, y en fase Terminal.

• Educación en Enfermería, dirigida a la formación y actualización de recursos humanos para la salud, con base en la sistematización y comunicación de conocimientos altamente especializados y la realización de tareas relacionadas de educación para la salud.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Enfermería

Precio a consultar