Licenciatura

En Guadalajara

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Guadalajara

  • Duración

    Flexible

Objetivo del curso: El egresado de la Licenciatura en Estudios Políticos y Gobierno será capaz de comprender la realidad política del país y de nuestra región en las distintas entidades existentes, y realizar análisis pertinentes de los procesos económicos, políticos y sociales que afectan las estructuras, programas y políticas gubernamentales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Guadalajara (Jalisco)
Universidad de Guadalajara. Guanajuato #1045, Col. Alcalde Barranquitas, 44260

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

El aspirante a cursar la carrera de licenciado en Estudios Políticos y Gobierno deberá poseer un acentuado interés personal por el estudio serio y sistemático de asuntos públicos y políticos, así como de los aspectos históricos, económicos, jurídicos y sociales que los afectan...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Presentación

Las transformaciones en la vida y régimen político de México en nuestros días son cada vez más vertiginosas. Muchos de estos cambios pueden ser observados en las formas en que se relaciona la sociedad civil con las distintas instituciones políticas y gubernamentales, entre otras áreas. En este nuevo escenario se requiere del desarrollo de nuevas formas de hacer y entender la política que conlleven la adopción de nuevos procedimientos, actitudes y métodos en el ejercicio de las funciones de gobierno.

Objetivos

La Licenciatura en Estudios Políticos y Gobierno pretende crear los perfiles de los profesionistas dedicados al estudio o al ejercicio de las funciones públicas gubernamentales, delineados de acuerdo con estas nuevas circunstancias. Un nuevo tipo de profesionistas es requerido por una nueva realidad socio-política. Por ello, el alumno será capacitado para manejar las herramientas analíticas para la toma de decisiones, la gestión y la negociación, aplicadas a las necesidades gubernamentales en sus diferentes instancias y niveles. Asimismo, estará capacitado para desempeñarse en actividades de docencia e investigación en el campo de la ciencia política y el gobierno, y podrá, como especialista en asuntos públicos, desenvolverse en posiciones de responsabilidad en instancias de gobierno, instituciones y organismos públicos y privados. Estará capacitado para ejercer de manera independiente la profesión como consultor o prestando asesoría tanto a organismos públicos como a entidades privadas. Podrá también ejercer como analista en medios de difusión especializados o en partidos políticos y tendrá la calificación necesaria para emprender estudios de posgrado y ejercer una carrera académica como investigador y docente.

Campo Profesional

El egresado de la Licenciatura en Estudios Políticos y Gobierno podrá:

  • Laborar como especialista en asuntos públicos, desenvolverse en posiciones de responsabilidad en la dirección de empresas, entidades y proyectos de instancias de gobierno, instituciones y organismos públicos o privados.
  • Ejercer, en forma independiente, la profesión como consultor o asesor de organismos públicos o privados.
  • Ejercer como analista en medios de difusión especializados o en partidos políticos.
  • También podrá emprender estudios de posgrado y ejercer una carrera académica como investigador y docente.

Requisitos de Titulación

Para obtener el título de Licenciado en Estudios Políticos y Gobierno el alumno debe haber cubierto un mínimo de 479 créditos requeridos.

  • Cumplir con el servicio social.
  • Realizar los trámites para el proceso de titulación conforme al reglamento vigente en la Universidad de Guadalajara.

Perfil del Aspirante

El aspirante a cursar la carrera de licenciado en Estudios Políticos y Gobierno deberá poseer un acentuado interés personal por el estudio serio y sistemático de asuntos públicos y políticos, así como de los aspectos históricos, económicos, jurídicos y sociales que los afectan. Asimismo, será necesaria la disposición para adaptarse a ambientes académicos de exigencia que implican fuertes sesiones de estudio, resolución de problemas prácticos en ejercicios grupales y la investigación de campo en bibliotecas y centros de documentación.

Debido a los diversos ambientes en que habrá de desenvolverse el futuro profesionista, es importante su aptitud para las relaciones interpersonales, el manejo de programas de cómputo y la comprensión de idiomas extranjeros con la finalidad de manejar materiales de estudio aún no traducidos al español o asistir a conferencias y eventos que requieran la comprensión de otra lengua distinta a la materna (inglés, básicamente). Será capacitado para manejar las herramientas analíticas para la toma de decisiones, la gestión y la negociación, aplicadas a las necesidades gubernamentales en sus diferentes instancias y niveles.

Estará capacitado para desempeñarse en actividades de docencia e investigación en el campo de la ciencias políticas y el gobierno.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Estudios Políticos y Gobierno

Precio a consultar