Formación en Animación

      UVM - Universidad del Valle de México - Licenciaturas y Posgrados

      Ingeniería en Tecnología Interactiva en Animación Digital

      UVM - Universidad del Valle de México - Licenciaturas y Posgrados
      En Lomas Verdes, Cuauhtémoc, Coyoacán y 1 sede más.

      Precio a consultar
      Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

      Información importante

      Tipología Licenciatura
      Lugar En 4 sedes
      Duración 9 Semestres
      Inicio
      otras fechas
      Descripción

      Con la Ingeniería en Tecnología Interactiva en Animación Digital te prepararás y aprenderás desde la concepción, desarrollo y producción de animación, hasta la aplicación de tecnologías de interacción y software para la creación de contenidos digitales. Domina las herramientas asociadas al modelado 3D, al cómputo gráfico y los efectos especiales.

      ¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

      Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

      Instalaciones (4) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación

      Coyoacán
      Calz. de Tlalpan 3016/3058, Ex-Hacienda Coapa, 04910 Ciudad de México, CDMX, 04910, Ciudad de México (Distrito Federal), México

      Cuauhtémoc
      Sadi Carnot 57, San Rafael, 06470 Ciudad de México, CDMX, 06470, Ciudad de México (Distrito Federal), México
      Ver mapa
      Fechas a escoger
      Lomas Verdes
      Paseo de Las Aves 1, San Mateo Nopala, 53220 Naucalpan de Juárez, Méx., 53220, Estado de México, México
      Ver mapa
      Fechas a escoger
      Metepec
      Avenida las Palmas Poniente No. 439, San Jorge Pueblo Nuevo, 52164, Estado de México, México
      Ver mapa
      Inicio
      Ubicación
      Coyoacán
      Calz. de Tlalpan 3016/3058, Ex-Hacienda Coapa, 04910 Ciudad de México, CDMX, 04910, Ciudad de México (Distrito Federal), México
      Inicio
      Ubicación
      Cuauhtémoc
      Sadi Carnot 57, San Rafael, 06470 Ciudad de México, CDMX, 06470, Ciudad de México (Distrito Federal), México
      Ver mapa
      Inicio Fechas a escoger
      Ubicación
      Lomas Verdes
      Paseo de Las Aves 1, San Mateo Nopala, 53220 Naucalpan de Juárez, Méx., 53220, Estado de México, México
      Ver mapa
      Inicio Fechas a escoger
      Ubicación
      Metepec
      Avenida las Palmas Poniente No. 439, San Jorge Pueblo Nuevo, 52164, Estado de México, México
      Ver mapa

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      - Aprender a combinar la tecnología con tu talento artístico. - Adquirir fundamentos y bases teórico-prácticas para la concepción, desarrollo y producción de animación digital. - Adquirir conocimientos para aplicar tecnologías de interacción y software para la creación de contenido digital 3D.

      · ¿A quién va dirigido?

      interesados por combinar tu capacidad tecnológica con la innovación artística. Interesados en desarrollarse en Animación, cine, entretenimiento, videojuegos, diseño de arte, publicidad, simulación para desarrollo urbano y biotecnológico.

      · ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

      Orientación Innovadora Perfil profesional Technical Artist, único en México, que combina la ingeniería, capacidades tecnológicas, efectos especiales e interfaces, con innovación artística. Este programa académico permite combinar las ciencias exactas con la ingeniería interactiva. Educación Práctica Práctica con Autodesk (Maya, 3dsMax…), Adobe (Photoshop,After Effects), Real Flow, UNREAL Engine, Vicon(Blade, Nexus…) y en laboratorios de clase mundial como el de Motion Capture, render computo avanzado especializado. Vinculación empresarial Con empresas líderes para realizar prácticas profesionales. Creación de contenidos 3D, realidad virtual, medios interactivos y videojuegos. El plan de estudio contempla las prácticas profesionales como asignatura en los últimos semestres.

      · ¿Qué pasa después de pedir información?

      Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Opiniones

      5.0
      Valoración del curso
      100%
      Lo recomiendan
      3.7
      fantástico
      Valoración del Centro

      Reseñas de este curso

      M
      Milagros Lezama
      5.0 28/04/2019
      Sobre el curso: ¡La mejor universidad para estudiar la licenciatura!
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te resultó útil esta opinión? (0)
      * Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

      Logros de este Centro

      Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
      6 años con Emagister

      ¿Qué aprendes en este curso?

      3D
      Arquitectura de sistemas
      Efectos especiales
      Postproducción
      Producción
      Redes
      Matemáticas
      Cálculo
      programacion
      desarrollo
      Videojuegos
      Animación
      Animación 3D
      Animación digital
      Técnicas de animación
      Antropometría
      Tecnología interactiva en animación digital
      Animación vectorial
      Diseño de interfases
      Animación arte digital
      3D
      Animación arte digital

      Programa académico

      El plan de estudios de la carrera Ingeniería en Tecnología Interactiva en Animación Digital de la Universidad del Valle de México consta de los siguientes semestres:

      1° Semestre:

      • Desarrollo Humano.
      • Álgebra Lineal.
      • Introducción a los Sistemas Computacionales.
      • Introducción a la Ingeniería en Tecnología Interactiva en Animación Digital.
      • Planeación Gráfi ca de Proyectos en Tecnología Interactiva.
      • Animación Vectorial.
      • Comunicación Efectiva.

      2° Semestre:

      • Visión Global.
      • Cálculo.
      • Geometría y Trigonometría Multidimensional.
      • Semiótica y Diseño de Interfases Gráfi cas.
      • Antropometría Digital.
      • Principios de Programación.
      • Habilidades de Interacción.

      3° Semestre:

      • Entorno Sociopolítico y Económico de México.
      • Cálculo Multivariable.
      • Animación Vectorial Avanzada.
      • Evolución de la Tecnología en el Arte.
      • Análisis de Locomoción.
      • Técnicas de Animación en 3D.
      • Digitalización de Imagen y Video.

      4° Semestre:

      • Responsabilidad Social.
      • Matemáticas Discretas.
      • Ecuaciones Diferenciales y Series.
      • Arquitectura de Computadoras.
      • Creación de Modelos en 3D.
      • Modelos Virtuales en 3D.
      • Liderazgo.

      5° Semestre:

      • Calidad.
      • Física Aplicada.
      • Programación Orientada a Objetos.
      • Engines I.
      • Laboratorio de Texturización Digital.
      • Laboratorio de Producción de Proyectos Digitales.
      • Habilidades de Negociación.

      6° Semestre:

      • Prospectiva.
      • Teoría de Matrices.
      • Ingeniería de Audio.
      • Engines II.
      • Animación Digital en 3D.
      • Procesamiento Digital de Imágenes.
      • Interactividad Virtual.

      7° Semestre:

      • Desarrollo Emprendedor.
      • Animación Digital en 3D avanzada.
      • Ingeniería de Audio Avanzada.
      • Animación de Partículas.
      • Diseño de Mundos Virtuales .
      • Laboratorio de Postproducción.
      • Identidad e Imagen.

      8° Semestre:

      • Formación Cultural.
      • Redes de Computadoras.
      • Laboratorio de Mocaps.
      • Optativa.
      • Programación de Grá ficos de Computadora.
      • Seminario Integrador.
      • Habilidades de Infl uencia.

      9° Semestre:

      • Optativa.
      • Optativa.
      • Optativa.
      • Programación Avanzada.
      • Inteligencia Arti cial.
      • Taller de Fortalecimiento al Egreso.

      Información adicional

      Becas UVM reconoce tu talento con becas renovables. Beca Académica Beneficia a estudiantes con buen desempeño académico y necesidad económica. Beca deportiva Apoya a estudiantes que tienen un nivel deportivo sobresaliente y representan a UVM en alguna disciplina deportiva. Beca Cultural Se otorga a estudiantes que se practican y se distinguen en alguna actividad cultural. Pagos Flexibles Paga tu colegiatura en cinco o seis exhibiciones en plan semestral o cuatro pagos en plan cuatrimestral. Aplica para Preparatoria, Licenciaturas e Ingenierías. Meses sin Intereses Paga tu inscripción, colegiatura o parte de ella, con tarjeta de crédito del banco Santander a tres o seis meses sin intereses.