Formación en Estrategia Digital

Instituto SAE México

Licenciatura en Comunicación Transmedia

5.0 excelente 4 opiniones
Instituto SAE México
En Cuauhtémoc

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar Cuauhtémoc
Duración 3 Años
Inicio Fechas a escoger
  • Licenciatura
  • Cuauhtémoc
  • Duración:
    3 Años
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Instituto SAE te presenta, por medio del catálogo de Emagister.com.mx la Licenciatura en Comunicación Transmedia.

Hoy en día las audiencias necesitan contenidos nuevos, adaptados a sus necesidades y en las plataformas en las que los consumen. Es por ello que SAE Institute México diseñó el primer programa en México para ofrecer una especialización en transmedia, una nueva disciplina que te permitirá crear contenidos únicos e innovadores para cualquier plataforma, reforzando tus capacidades narrativas.

Nuestro programa te llevará a comprender el impacto que cada medio tiene sobre el público, la mejor manera de crear una narrativa específica, y la forma de relacionar las historias en diferentes plataformas para crear contenidos trascendentales y experiencias nuevas para las audiencias actuales.
Comunicación transmedia es la carrera del futuro, hagamos historia. Tu futuro empieza aquí.

Horario: Tiempo completo
Duración: 3 años
Periodo: Cuatrimestral

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Cuauhtémoc
Jose Vasconcelos 184, 06140, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Cuauhtémoc
Jose Vasconcelos 184, 06140, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Aprenderás a utilizar la creatividad para diseñar narrativas, contar historias y adaptarlas a múltiples medios de comunicación. Entenderás las necesidades de tu público y crearás universos narrativos para llegar a más audiencia.

· ¿A quién va dirigido?

Si te gustan las redes sociales, la interacción de historias en varios dispositivos, la generación de contenidos de entretenimiento e informativo, así como desarrollar estrategias para difundir ideas y mensajes, el programa de Comunicación Transmedia es para ti. Queremos a jóvenes arriesgados, con ideas nuevas y una visión integral de las distintas plataformas y medios disponibles para crear experiencias informativas o de entretenimiento aptas para las nuevas audiencias.

· Requisitos

Comprobante de pago de inscripción Solicitud de ingreso llenada a mano y firmada por el alumno Acta de nacimiento (original y dos copias) Certificado de bachillerato (original y dos copias) CURP (dos copias) Comprobante de domicilio (dos copias de agua, luz o teléfono) 4 fotografías tamaño infantil en blanco y negro Formato firmado de designación de beneficiarios para el seguro de accidentes personales

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

5.0
excelente
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.9
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

K
Karen Garza
5.0 17/09/2018
Lo mejor: Los profesores son realmente muy buenos y están muy bien preparados. Hay materias muy interesantes que en ninguna otra universidad se llevan en comunicación. Que sea más práctico que teórico es una gran ventaja y siento que así verdaderamente estoy aprendiendo, no solo memorizando. Siempre tenemos visitas de gente del medio. El que sean grupos con poca gente hace que sea más personalizado el aprendizaje y los maestros te pueden ayudar mucho más en el salón de clase con correcciones, aclaraciones o lo que necesites. La universidad en general tiene muy buenas instalaciones, ambiente y el staff es muy amable.
A mejorar: Sería bueno que pudieran apoyar un poco más a los estudiantes que no cuentan con los recursos para poder pagar las colegiaturas (ya sea con una beca o alguna otra manera).
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
H
Hannah Chavez
5.0 10/09/2018
Lo mejor: Me gusta mucho que los maestros sean gente del medio, y estén tan bien preparados. La oferta de materias es muy buena, tiene todo lo que estaba buscando y me gusta. Me encanta que sea tan practica y casi nada teórica ya que siento que es una mejor manera de aprender y enseñar. El ambiente de la universidad me gusta mucho, de igual manera todos los del staff son muy amables.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
P
Paola Aranda
5.0 04/09/2018
Lo mejor: Comunicación transmedia me ha dado las herramientas necesarias para contar historias completamente diferente. Los maestros son los mejores, ya que todos trabajan en la industria y eso le da un valor muy especial a sus clases, y las materias son justo lo que buscaba. En general la universidad es muy buena, con un staff muy amable y un gran ambiente.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
A
Anónimo
5.0 01/09/2018
Lo mejor: Tiene maestros con muy buen curriculum, y que trabajan en el medio. La oferta de materias es muy buena y ninguna otra universidad tiene nada parecido en comunicación. Me gusta mucho que sea mucho más practica que teórica y los exámenes suelen ser proyectos. Los grupos son de pocos alumnos lo cual hace que los maestros te puedan dar una atención mas personalizada y en correcciones o aclaraciones de dudas tengan mas tiempo para ti.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

comunicación
SAE
Música
Redes sociales
Marketing
Marketing online
Marketing Mix
1
Marketing relacional
1
Marketing digital
1
Mercadotecnia
1
Medios
1
Publicidad
1
Contenidos
Estrategia de comunicación
1
Tv
1
Radio
Editorial
Contenidos digitales
Estrategia Digital

Programa académico

Como egresado de este programa tendrás la capacidad de crear historias específicas para cada medio, así como una compleja red de interacciones entre todas para desarrollar experiencias mediáticas inmersivas. Podrás trabajar como director de transmedia o estratega de contenidos en publicidad, marketing, entretenimiento o medios informativos. Además, tendrás amplio conocimiento de los nuevos medios y las mejores prácticas para evolucionar.

Podrás trabajar en:

Publicidad / Mercadotecnia / Agencia creativas / Editoriales, Comunicación Institucional o Social / TV / Radio / Prensa, Audiovisuales / Cine / Industria de la Música / Difusión de Contenidos Digitales / Estrategas digitales… entre otros.