Curso actualmente no disponible

Licenciatura en Historia del Arte

Licenciatura

En Santa Fe ()

más de $ 70000

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Duración

    Flexible

Elaborar, evaluar e implementar proyectos de desarrollo cultural que garanticen el derecho al acceso al arte, así como la difusión y la preservación del patrimonio artístico y cultural, con base en el análisis e interpretación de las manifestaciones artísticas en los contextos históricos y sociales en los que surgen.
Planear, programar, operar y evaluar proyectos en instituciones culturales, utilizando herramientas metodológicas para la difusión, comunicación y promoción cultural, bajo los estándares actuales de organismos culturales mexicanos e internacionales.
Generar conocimiento que apoye la planeación de proyectos culturales integrales e interdisciplinarios, con la finalidad de avanzar en la equidad del acceso al desarrollo cultural.
Investigar y llevar a cabo propuestas metodológicas innovadoras en torno a la Historia del arte en México y en el mundo, generando conocimiento de nuevas áreas para beneficio del desarrollo social en el campo de la cultura y las artes.
Promover la protección, conservación y restauración de las manifestaciones artísticas que forman parte del patrimonio cultural.

Acerca de este curso

Perfil de egreso Las principales funciones que un egresado será capaz de realizar son: Investigar y llevar a cabo propuestas metodológicas innovadoras en torno a la Historia del arte en México. Planear, programar, operar y evaluar el funcionamiento de proyectos en instituciones culturales. Crear conciencia sobre la necesidad de proteger, conservar y restaurar las manifestaciones artísticas que forman parte del patrimonio cultural. Desarrollar proyectos educativos en el campo del arte. Llevar a cabo proyectos de difusión masiva del arte. Promover el acceso al arte y la cultura, en términos de producción y apreciación de las manifestaciones culturales y artísticas.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Arte
  • Historia del arte
  • Patrimonio
  • Composición y Diseño
  • Obras
  • Estado del arte y tendencias
  • Comunicación visual
  • Creatividad e innovación
  • Imagen
  • Reflexión crítica

Profesores

Plantel  Educativo

Plantel Educativo

Profesores

Programa académico

Fundamentos

Importancia de este programa

La Licenciatura en Historia del Arte forma profesionales capaces de analizar los fenómenos artísticos en México dentro del contexto en el que se generan, con la finalidad de fomentar la cultura de nuestro país y proporcionar así un marco de identidad nacional mediante el conocimiento del patrimonio cultural.

Plan de Estudios

  • Nuevo plan de estudios SUJ
  • Plan de estudios 2004
  • Plan de estudios Santa Fe II
Nuevo plan de estudios SUJ

La Licenciatura en Historia del Arte de la IBERO Ciudad de México tiene como objetivo general formar profesionales capaces de elaborar, evaluar e implementar proyectos de desarrollo cultural que garanticen el derecho al acceso al arte, así como la difusión y la preservación del patrimonio artístico y cultural, con base en el análisis e interpretación de las manifestaciones artísticas en los contextos históricos y sociales en los que se generan.

El mínimo de créditos requeridos para optar por el título es de: 392 créditos.

DESCARGA EL PLAN

Plan de estudios 2004

Si iniciaste tus estudios de esta licenciatura antes de agosto de 2012, puedes consultarlo aquí.

Plan de estudios Santa Fe II

Si iniciaste tus estudios de esta licenciatura antes de agosto de 2004, puedes consultarlo aquí.

Información adicional

Perfil de ingreso Interés por el estudio de las manifestaciones artísticas y culturales. Deseo de investigar distintas formas de expresiones artísticas y culturales. Curiosidad por entender el objeto artístico y cultural en sus distintas facetas. Ser creativo en sus propuestas y disposición para vincularlas con otras disciplinas. Gusto por comunicar de manera oral, escrita y audiovisual el conocimiento. Además: ser creativo en sus propuestas y tener capacidad para valorar la importancia del arte para el desarrollo cultural y económico del país, y para establecer relaciones...

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Historia del Arte

más de $ 70000