Universidad de Guadalajara.Centro Universitario de Los Altos

Ingeniería Agroindustrial

Universidad de Guadalajara.Centro Universitario de Los Altos
En Tepatitlán de Morelos

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar Tepatitlán de morelos
Duración 4 Años
  • Licenciatura
  • Tepatitlán de morelos
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: Conocer los diferentes productos agropecuarios que pueden ser objeto de un proceso agroindustrial, a través de la tecnología apropiada para el aprovechamiento y agregación de valor a las materias primas y subproductos del sector agropecuario. Aplicar sus conocimientos para detectar y resolver problemas técnicos que se generen durante el proceso de transformación e industrialización. (. .)

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Tepatitlán de Morelos
Km. 7.5 Carretera a Yahualica, Jalisco, México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Tepatitlán de Morelos
Km. 7.5 Carretera a Yahualica, Jalisco, México
Ver mapa

A tener en cuenta

· Requisitos

Ciencias biológicas Procesos tecnológicos y de transformación alimentaria Por el estudio y la investigación multidisciplinaria Técnicas administrativas Uso de máquinas y herramientas tecnológicas actuales (...)

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Programa académico

Presentación
La producción de alimentos ha sido el eje de desarrollo de muchas culturas y países a lo largo de la historia. Hoy en día, producir materia prima de calidad no es suficiente, es también necesario orientar a la industria hacia la generación de productos con valor agregado, aquellos que cierren ciclos de producción haciendo la consideración ambiental y sustentable requerida.

La Ingeniería Agroindustrial es la opción viable para promover no solo la buena producción de alimentos, sino también la integración de las fases de procesamiento y comercialización en la búsqueda de desarrollo regional y nacional en un ambiente global.

Objetivos
Formar profesionistas que a través de una preparación multidisciplinaria, contribuya a la producción y productividad en el ámbito alimentario.
Impulsar el desarrollo económico no solo de la región sino también del estado y del país, mediante la aplicación de conocimientos en el manejo y acondicionamientos de materias primas.
Optimizar el almacenamiento y conservación de los alimentos así como la transformación e industrialización de productos de origen agrícola y pecuario.

Perfil de ingreso
Intereses
Ciencias biológicas
Procesos tecnológicos y de transformación alimentaria
Por el estudio y la investigación multidisciplinaria
Técnicas administrativas
Uso de máquinas y herramientas tecnológicas actuales
Aptitudes
De razonamiento
Observación
Análisis
Habilidad matemática, de exactitud y rapidez de respuesta en situaciones relacionadas con el manejo, conservación y transformación de alimentos
Actitudes
Alto sentido de responsabilidad
Ética
Proactivo
Gusto por las ciencias
Estabilidad emocional
Liderazgo
Gusto por el trabajo en equipo y labores al aire libre

Perfil de egreso
El egresado de la carrera de Ingeniero Agroindustrial será capaz de:
-Conocer los diferentes productos agropecuarios que pueden ser objeto de un proceso agroindustrial, a través de la tecnología apropiada para el aprovechamiento y agregación de valor a las materias primas y subproductos del sector agropecuario
-Aplicar sus conocimientos para detectar y resolver problemas técnicos que se generen durante el proceso de transformación e industrialización.
-Emplear e implementar los principios científicos y tecnológicos para la elaboración, mejoramiento, conservación, manejo, operación, y transformación de productos agropecuarios que satisfagan las necesidades alimentarias.
-Conocer las operaciones y procesos unitarios que deberán conjuntarse en la transformación e industrialización de los productos agropecuarios, así como de las normas de calidad de las materias primas y los productos terminales, preservando la calidad del medio ambiente.
Incorporar nuevas tecnologías que surjan en el campo agroindustrial y gestionar la formación de nuevas empresas agroindustriales.
-Contribuir al incremento del desarrollo, administración, y economía con la utilización de recursos de origen agropecuarios como materia prima.

Campo laboral

El egresado de esta carrera podrá desempeñarse como asesor en organismos paraestatales y descentralizados, iniciativa privada y empresas agroindustriales.
Podrá implementar proyectos alternativos agroindustriales en industrias alimentarias, pudiendo desarrollarse en puestos de dirección de procesos de industrialización.
Podrá realizar investigación para mejorar los procesos agroindustriales en instituciones de enseñanza e investigación.
Podrá crear su propia empresa de producción e industrialización de alimentos.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares