Uaslp - Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Ingeniero Topografo Hidrólogo

Uaslp - Universidad Autónoma de San Luis Potosí
En San Luis Potosí

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar San luis potosí
  • Licenciatura
  • San luis potosí
Descripción

Objetivo del curso: Trabajar en el sector privado y público, en la ejecución de obras: agrícola, ganadero, forestal, minero, pesquero, industrial, comunicaciones, asentamientos humanos, eléctrico, petrolero. Destinatarios del curso: Personas con destreza manual y atención cuidadosa para el manejo de los instrumentos de precisión y buena memoria visual para identificar los accidentes del terreno.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
San Luis Potosí
Alvaro Obregón N°64, Col. Centro, 78000, San Luis Potosí, México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
San Luis Potosí
Alvaro Obregón N°64, Col. Centro, 78000, San Luis Potosí, México
Ver mapa

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Programa académico

Carrera Acreditada el 29 de enero de 2002 por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A. C. (CACEI) y reconocida internacionalmente por los organismos Acreditadores de Estados Unidos: Accreditation Board for Engineering and Technology, Inc. (ABET) y Canadá: Canadian Engineering Accreditation Board (CEAB).

OBJETIVO

Formar profesionales de la ingeniería, que por su formación y a través del equipo de precisión que maneja, realicen los trabajos necesarios para generar información fundamental, en la planeación, ejecución y control de obras de ingeniería de construcción e hidrológicas.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

La carrera de Ing. Topógrafo es una con las que se da origen a la a la Escuela de Ingeniería en el año de 1867, inicia sus cursos formalmente por acuerdo del H. Consejo Directivo Universitario el 2 de enero de1945; únicamente se podían estudiar los dos primeros semestres, para concluirla la carrera habría que terminarla en la ciudad de México, no fue hasta 1960 que se pudo cursar en forma completa.

Los planes de estudio han tenido varias modificaciones desde la creación de la carrera siempre buscando que respondan a las necesidades de una mejor preparación académica de los alumnos, la ultima modificación curricular al plan de estudios aprobada por el H. Consejo Directivo Universitario fue en la sesión ordinaria del 22 de abril de 1996.

Es el profesional de la ingeniería, que por su formación y a través del equipo de precisión que maneja, realiza los trabajos necesarios para generar información fundamental, en la planeación, ejecución y control de obras de ingeniería de construcción e hidrológicas.

· Realiza levantamientos y deslindes de terrenos en general mediante trabajos directos de campo y cálculos para elaborar planos o mapas necesarios para el proyecto, ejecución, control y operación de obras de ingeniería.

· Mediante análisis y trabajos topográficos, fotogramétricos e hidrológicos, participa en:

a) La localización de nuevos asentamientos urbanos y en la reestructuración de los ya existentes.

b) Proyectos y construcción de obras hidráulicas y de drenaje.

c) La utilización óptima de los recursos naturales para el mejor aprovechamiento del agua, de la tierra y conservación del medio ambiente.

d) Localización, trazo y control topográfico en la construcción de carreteras, vías de ferrocarril, aeropuertos, puertos marítimos, puentes, canales, presas de almacenamiento y derivadoras, zonas de riego, plantas industriales, líneas de conducción eléctrica y telefónica, oleoductos, gasoductos, catastro y regulación de la tenencia de la tierra.

e) La búsqueda de nuevas fuentes de recursos naturales.

f) Efectuar peritajes mineros y trabajos necesarios para el control, exploración y extracción de minerales en obras subterráneas y de superficie.

g) Mediante la observación de estrellas, ejecuta y calcula orientaciones astronómicas, obteniendo coordenadas de precisión para su aplicación en trabajos topográficos,geodésicos, fotogramétricos, y de toda obra de ingeniería que lo requiera.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares