Ingeniero Topografo Hidrólogo

Licenciatura

En San Luis Potosí

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    San luis potosí

Objetivo del curso: Trabajar en el sector privado y público, en la ejecución de obras: agrícola, ganadero, forestal, minero, pesquero, industrial, comunicaciones, asentamientos humanos, eléctrico, petrolero. Destinatarios del curso: Personas con destreza manual y atención cuidadosa para el manejo de los instrumentos de precisión y buena memoria visual para identificar los accidentes del terreno.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

San Luis Potosí
Ver mapa
Alvaro Obregón N°64, Col. Centro, 78000

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Carrera Acreditada el 29 de enero de 2002 por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A. C. (CACEI) y reconocida internacionalmente por los organismos Acreditadores de Estados Unidos: Accreditation Board for Engineering and Technology, Inc. (ABET) y Canadá: Canadian Engineering Accreditation Board (CEAB).

OBJETIVO

Formar profesionales de la ingeniería, que por su formación y a través del equipo de precisión que maneja, realicen los trabajos necesarios para generar información fundamental, en la planeación, ejecución y control de obras de ingeniería de construcción e hidrológicas.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

La carrera de Ing. Topógrafo es una con las que se da origen a la a la Escuela de Ingeniería en el año de 1867, inicia sus cursos formalmente por acuerdo del H. Consejo Directivo Universitario el 2 de enero de1945; únicamente se podían estudiar los dos primeros semestres, para concluirla la carrera habría que terminarla en la ciudad de México, no fue hasta 1960 que se pudo cursar en forma completa.

Los planes de estudio han tenido varias modificaciones desde la creación de la carrera siempre buscando que respondan a las necesidades de una mejor preparación académica de los alumnos, la ultima modificación curricular al plan de estudios aprobada por el H. Consejo Directivo Universitario fue en la sesión ordinaria del 22 de abril de 1996.

Es el profesional de la ingeniería, que por su formación y a través del equipo de precisión que maneja, realiza los trabajos necesarios para generar información fundamental, en la planeación, ejecución y control de obras de ingeniería de construcción e hidrológicas.

· Realiza levantamientos y deslindes de terrenos en general mediante trabajos directos de campo y cálculos para elaborar planos o mapas necesarios para el proyecto, ejecución, control y operación de obras de ingeniería.

· Mediante análisis y trabajos topográficos, fotogramétricos e hidrológicos, participa en:

a) La localización de nuevos asentamientos urbanos y en la reestructuración de los ya existentes.

b) Proyectos y construcción de obras hidráulicas y de drenaje.

c) La utilización óptima de los recursos naturales para el mejor aprovechamiento del agua, de la tierra y conservación del medio ambiente.

d) Localización, trazo y control topográfico en la construcción de carreteras, vías de ferrocarril, aeropuertos, puertos marítimos, puentes, canales, presas de almacenamiento y derivadoras, zonas de riego, plantas industriales, líneas de conducción eléctrica y telefónica, oleoductos, gasoductos, catastro y regulación de la tenencia de la tierra.

e) La búsqueda de nuevas fuentes de recursos naturales.

f) Efectuar peritajes mineros y trabajos necesarios para el control, exploración y extracción de minerales en obras subterráneas y de superficie.

g) Mediante la observación de estrellas, ejecuta y calcula orientaciones astronómicas, obteniendo coordenadas de precisión para su aplicación en trabajos topográficos,geodésicos, fotogramétricos, y de toda obra de ingeniería que lo requiera.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ingeniero Topografo Hidrólogo

Precio a consultar