LICENCIADO EN MERCADOTECNIA
Licenciatura
En Aguascalientes
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
Aguascalientes
-
Duración
8 Semestres
-
Inicio
Fechas disponibles
Conocimientos
Metodología de investigaciones de mercados.
Métodos y técnicas para la recolección, análisis, organización e interpretación de datos e información.
Metodologías de análisis y diagnóstico del entorno global.
Métodos y técnicas para la elaboración planes y programas comerciales.
Metodología de elaboración de pronósticos de venta.
Estrategias de comercialización, distribución y ventas.
Estrategias de Gerencia de marca (Branding).
Estrategias y técnicas de promoción.
Proyectos de inversión.
Leyes y reglamentos relacionados con implementación de la mercadotecnia.
Del Idioma inglés.
Habilidades
Diseñar y realizar proyectos de investigación de mercado para identificar los clientes potenciales, las oportunidades de negocios, establecer el precio de venta, realizar la mejor inversión en los medios, conocer las preferencias políticas e intención de votos de los ciudadanos y determinar los puntos de venta más idóneos.
Identificar oportunidades y amenazas de mercado global mediante las diferentes herramientas mercadológicas y proponer diferentes mecanismos de expansión empresarial.
Aplicar técnicas de elaboración de pronósticos de ventas y con ellos establecer los objetivos de ventas para determinar estrategias y tácticas acordes a la organización.
Diseñar, coordinar y evaluar programas de la mezcla de mercadotecnia para conseguir una ventaja competitiva en la organización.
Diseñar programas de seguimiento de clientes y posventa para lograr la fidelidad de los clientes.
Analizar las estrategias de precios y monitorear el comportamiento y aceptación de los mismos a fin de posicionar las marcas y productos en la mente del consumidor.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Formar licenciados en Mercadotecnia capaces de diseñar, ejecutar y evaluar estrategias creativas e innovadoras en las organizaciones, con habilidad para desempeñarse en los ámbitos de la dirección de mercadotecnia y las ventas, la inteligencia de mercado, el diseño de productos y servicios, la promoción y publicidad así como en la generación de negocios; con la finalidad de atender a los sectores productivos, organizaciones sin fines de lucro y de gobierno bajo los principios éticos, sustentables y humanistas que coadyuven a mejorar la calidad de vida de la sociedad en un contexto globalizado.
El Licenciado en Mercadotecnia lleva acabo el ejercicio de su profesión en áreas de mercadotecnia, ventas, investigación de mercados, publicidad, administración, etc. tanto en empresas de consumo, industriales o de servicios, así sean empresas privadas o públicas e instituciones sin fines de lucro, las siguientes son actividades que pueden desarrollar los mercadólogos:
Director comercial.
Director de mercadotecnia.
Gerente de publicidad y promoción.
Desarrollo de negocios propios.
Investigador de mercados.
Asesor, consultor o director de áreas de ventas a nivel general (gerentes y supervisores).
Gerente de tienda, gerente de producto o gerente de marca.
Gerente o asesor de relaciones públicas.
Director o asesor de manejo de imagen.
Director de medios de comunicación.
Gerente o asesor de mercadotecnia directa.
Gerente o asesor de desarrollo de nuevos productos.
Director o consultor de logística y distribución nacional o internacional.
Director o consultor mercadotecnia internacional.
Administrador de redes sociales o social media.
Director o consultor de estrategias de precios.
Acreditar el Programa Institucional de Lenguas Extranjeras
Cubrir 9 créditos del Programa de Formación Humanista
Acreditar 500 horas del Programa Institucional de Servicio Social
Acreditar 240 horas del Programa Institucional de Prácticas Profesionales
Presentar el Examen de Egreso
Opiniones
Materias
- Distribución
- Organización
- Promoción
- Inversión
- Mercadotecnia
- Ventas
- Consumidor
- Metodología
- Financiera
- Contabilidad
- Entorno económico
Programa académico
Primer Semestre
- CONTABILIDAD FINANCIERA
- ENTORNO ECONÓMICO
- MERCADOTECNIA
- INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD
- ADMINISTRACIÓN
- MATEMÁTICAS BÁSICAS
- COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
Programa Institucional de Lenguas Extranjeras
Segundo Semestre
- SEGMENTACIÓN DE MERCADO Y POSICIONAMIENTO
- ANÁLISIS DE COSTOS
- PSICOLOGÍA DEL CONSUMO
- ATENCIÓN Y SERVICIO AL CLIENTE
- ADQUISICIONES Y LICITACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES 2
- PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA (EST-B21)
- SOFTWARE PARA PROYECTOS DIGITALES
Programa Institucional de Lenguas Extranjeras
Tercer Semestre
- COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
- TENDENCIAS MODERNAS DE MERCADOTECNIA
- FINANZAS BÁSICAS
- MÉTODOS ESTADÍSTICOS (EST-B22)
- SOFTWARE PARA EL PROCESAMIENTO DE DATOS
- DERECHO MERCANTIL
- METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Programa Institucional de Lenguas Extranjeras
Cuarto Semestre
- INVESTIGACIÓN DE MERCADOS CUANTITATIVA
- ESTRATEGIAS DE PUBLICIDAD
- MARKETING PERSONAL Y CORPORATIVO
- FINANZAS CORPORATIVAS
- ANÁLISIS MULTIVARIADO
- DERECHO INTERNACIONAL
- ÉTICA PROFESIONAL
Programa Institucional de Lenguas Extranjeras
Quinto Semestre
- INVESTIGACIÓN DE MERCADOS CUALITATIVA
- LABORATORIO DE PUBLICIDAD
- RELACIONES PÚBLICAS
- DESARROLLO DE PRODUCTOS
- EVALUACIÓN DE PROYECTOS
- DISEÑO DE ENVASE Y EMBALAJE
Programa Institucional de Prácticas Profesionales
Sexto Semestre
- MERCADOTECNIA INTERNACIONAL
- CANALES DE DISTRIBUCIÓN Y LOGÍSTICA
- FIJACIÓN DE PRECIOS
- PROMOCIÓN DE VENTAS
- DESARROLLO DE EMPRENDEDORES
- MERCADOTECNIA SOCIAL Y DE SERVICIOS
Programa Institucional de Prácticas Profesionales
Séptimo Semestre
- MERCHANDISING
- MERCADOTECNIA POLÍTICA
- CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
- DIRECCIÓN DE VENTAS
- MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA
- GERENCIA DE MARCA
- OPTATIVA PROFESIONALIZANTE ABIERTA I
Programa Institucional de Prácticas Profesionales
Octavo Semestre
- DIRECCIÓN DE MERCADOTECNIA
- LABORATORIO DE MARKETING DIGITAL
- SEMINARIO DE MERCADOTECNIA
- ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
- OPTATIVA PROFESIONALIZANTE ABIERTA II
Programa Institucional de Prácticas Profesionales
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
LICENCIADO EN MERCADOTECNIA