Curso actualmente no disponible

Licenciado en Terapia Ocupacional

4.5
2 opiniones
  • LAS PRÁCTICAS CLÍNICAS FUERON MUY BUENAS PORQUE TE AYUDAN A ENTENDER MEJOR LA PARTE TEÓRICA DE LA CARRERA, ADEMÁS CUENTA CON PROFESORES ALTAMENTE CAPACITADOS.
    |
  • La licenciaura es muy completa, con practicas en hospitales de especialidad y de reconocimiento en el Estado de México y Distrito Federal, profesores con especialidades y subespecialidades, en convenio con el Instituto Teleton de Estudios Superiores en Rehabilitación (Universidad Teletón), las asiganturas estan completas y con excelentes creditos.
    |

Licenciatura

En Toluca ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

Objetivo del curso: La responsabilidad y la misión del terapeuta ocupacional consisten en atender a las personas con discapacidad utilizando diferentes métodos terapéuticos con alto nivel académico y ético, acorde al desarrollo científico y tecnológico. Destinatarios del curso: Interesados en contribuir a otorgar el tratamiento integral de las personas con discapacidad mediante el análisis y entrenamiento de actividades que fomenten la mejora y la restauraciòn de la independencia.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.5
  • LAS PRÁCTICAS CLÍNICAS FUERON MUY BUENAS PORQUE TE AYUDAN A ENTENDER MEJOR LA PARTE TEÓRICA DE LA CARRERA, ADEMÁS CUENTA CON PROFESORES ALTAMENTE CAPACITADOS.
    |
  • La licenciaura es muy completa, con practicas en hospitales de especialidad y de reconocimiento en el Estado de México y Distrito Federal, profesores con especialidades y subespecialidades, en convenio con el Instituto Teleton de Estudios Superiores en Rehabilitación (Universidad Teletón), las asiganturas estan completas y con excelentes creditos.
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Leslie Anahis Portilla Garcia

4.0
01/08/2010
Lo mejor: LAS PRÁCTICAS CLÍNICAS FUERON MUY BUENAS PORQUE TE AYUDAN A ENTENDER MEJOR LA PARTE TEÓRICA DE LA CARRERA, ADEMÁS CUENTA CON PROFESORES ALTAMENTE CAPACITADOS.
A mejorar: LAS INSTALACIONES NO ERAN LAS MÁS ADECUADAS.
¿Recomendarías este curso?:

Arturo Martínez Cosme

5.0
01/04/2010
Lo mejor: La licenciaura es muy completa, con practicas en hospitales de especialidad y de reconocimiento en el Estado de México y Distrito Federal, profesores con especialidades y subespecialidades, en convenio con el Instituto Teleton de Estudios Superiores en Rehabilitación (Universidad Teletón), las asiganturas estan completas y con excelentes creditos.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico

¿QUIÉN ES?

El Terapeuta Ocupacional de hoy evalúa, analiza y aporta conocimientos a las teorías científicas sobre la independencia funcional y la aplicación de los métodos terapéuticos útiles en el área de rehabilitación. Guía, bajo la prescripción del médico, el tratamiento ocupacional de los pacientes que le son remitidos. Utiliza la actividad como parte de un tratamiento rehabilitatorio integral. Su aplicación sobrepasa la simple posibilidad o mejora de las funciones deficitarias del discapacitado para ejercer una acción universal sobre las capacidades físicas, fisiológicas, dinámicas y psicológicas del paciente. La responsabilidad y la misión del terapeuta ocupacional consisten en atender a las personas con discapacidad utilizando diferentes métodos terapéuticos con alto nivel académico y ético, acorde al desarrollo científico y tecnológico.

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE LA CARRERA?

  • Contribuir a otorgar el tratamiento integral de las personas con discapacidad mediante el análisis y entrenamiento de actividades que fomenten la mejora y la restauraciòn de la independencia.

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DESEABLES DEL ASPIRANTE?

Aptitudes: Resultan indispensables la comunicación, capacidad intelectual, destreza manual, integración de conocimientos, coordinación de la vista, manos y dedos. Son importantes la lectura crítica, percepción de las formas y distinción de colores; se considera necesaria la creatividad.
Intereses: Es indispensable el interés por mantener relaciones profesionales, trabajo en equipo, relaciones humanas, trabajo científico y técnico, así como la vocación de servicio, responsabilidad, aprecio por los valores y participar con la gente con o sin discapacidad a favor de su bienestar. Son importantes los intereses al trabajo rutinario, concreto y organizado, así como el trabajo en equipo multidisciplinario y la actualización continua. Se consideran necesarios la investigación en materias de Terapia Ocupacional, utilización de la tecnología y manejo de informática básica.
Actitudes: Resultan indispensables las relaciones humanas, dirigir, controlar y organizar; ejercer influencia sobre la gente, discriminar el valor de la información en función del razonamiento, trabajar con precisión dentro de límites, tolerancias o normas establecidas, mostrar respeto a sí mismo y hacia los demás, ser perseverante en las cosas que emprende y contar con ética profesional y personal. Son importantes las actitudes de superación personal y actuar con seguridad ante diversas situaciones y son necesarias las tareas repetitivas básicas.

¿QUÉ CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES SE ADQUIRIRÁN AL CONCLUIR LA LICENCIATURA?

Interacciones entre forma, estructura biológica y función de los elementos que constituyen el cuerpo humano, en especial el sistema neuromusculoesquelético. La historia natural de la enfermedad en los padecimientos más frecuentes que causan discapacidad en el ámbito nacional y local. Las teorías que sustentan la aplicación de los diferentes métodos terapéuticos. Manejo de los diferentes recursos terapéuticos para el diseño de un plan de tratamiento integral para los problemas de discapacidad del paciente y la familia.
Conocimiento de la Kinesiología, sistemas de evaluación funcional, patología generadora de discapacidad, entrenamiento funcional.
Los diversos métodos de neuroterapia y de neuroestimulación. Conocimientos básicos en disciplinas que permitan comprender otros aspectos de la terapia tales como: Antropología, Psicología, Didáctica y Humanística y Práctica Clínica.

¿CUÁL ES SU CAMPO LABORAL?

Ejerce la atención en el ámbito de la Terapia Ocupacional, principalmente en centros y unidades de rehabilitación.

¿DÓNDE SE PUEDE ESTUDIAR?


Facultad de Medicina

¿CUÁL ES SU PERÍODO DE PREINSCRIPCIÓN?

Mes de Mayo de cada año.

¿CUÁL ES SU DURACIÓN?

Ocho semestres (cuatro años)

¿QUÉ TURNO OFRECE?

Matutino y Vespertino.

¿CUÁLES SON LAS OPCIONES DE EVALUACIÓN PROFESIONAL?

Tesis individual, tesis en grupos de no mayor de tres sustentantes, memoria o reporte individual realizado en un taller, laboratorio o clínica, memoria o reporte individual sobre las experiencias adquiridas en la práctica de la profesión, tesina, ensayo, artículo especializado publicado en revista arbitrada, aprovechamiento académico, examen general de egreso de licenciatura, obra artística. (Para precisar las opciones de Evaluación Profesional adoptadas por cada Escuela o Facultad, deberá consultarse el acuerdo del H. Consejo de Gobierno respectivo).

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciado en Terapia Ocupacional

Precio a consultar