Centro Universitario de Ixtlahuaca

    licenciatura en comunicación incorporada a la uaeméx (campus uicui)

Centro Universitario de Ixtlahuaca
En Ixtlahuaca

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar Ixtlahuaca
Inicio Fechas a escoger
  • Licenciatura
  • Ixtlahuaca
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

  Incorporada a la UAEMéx Plan de Estudios Semestral


.
La Licenciatura en Comunicación de la Universidad de Ixtlahuaca CUI (UICUI) está Incorporada a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y sigue el mismo plan de estudios de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Desde septiembre del 2006, la Licenciatura ha desarrollado un trabajo académico sustentado en el esfuerzo colaborativo de Docentes, Alumnos, Padres de Familia y Personal Administrativo; su misión: ofrecer un servicio educativo de calidad reconocido por organismos acreditadores. Por ello, la Licenciatura en Comunicación de la UICUI ingresó recientemente al Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC).   INSTALACIONES. En los laboratorios de Serigrafía, Fotografía, Estudios de Radio y Televisión, Salas Audiovisuales, Salas de Cómputo y Sala de Edición Mac complementarás tu aprendizaje. TUTORÍA. Para su toma de decisiones, en contacto permanente con los padres de familia, se cuenta con un cuerpo de tutores que tienen diversas misiones: elevar el aprovechamiento académico del tutorado, abatir el índice de reprobación y deserción; además, es un puente de apoyo en la intervención académica que requiera de servicios psicológicos o médicos. OTRAS VENTAJAS. Si estudias comunicación, participarás en la realización de Programas de Radio por Internet en nuestro “Proyecto Jaguar”, también, podrás ser parte de la Producción del Programa de Televisión “CUI Espacio Universitario” que se transmite por Televisión y a través de You Tube. Además, entrarás al conocimiento de idiomas, participarás en mesas redondas, conferencias, coloquios y exposiciones como también un seguro de vida y contra accidentes. No te platicamos más ¡Visítanos, seguramente te Inscribirás! Esta dirección...

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Ixtlahuaca
Av. Universidad S/N, Carretera Ixtlahuaca - Jiquipilco Km 1, Estado de México, México
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Ixtlahuaca
Av. Universidad S/N, Carretera Ixtlahuaca - Jiquipilco Km 1, Estado de México, México

Preguntas Frecuentes

· ¿A quién va dirigido?

El Licenciado en Comunicación de la Universidad de Ixtlahuaca CUI es el profesional que estudia e investiga los fenómenos comunicativos, aplica modelos de comunicación a necesidades y problemas individuales y colectivos en los ámbitos local, estatal, nacional e internacional. Su formación como analista social y comunicólogo le permite actuar en todo el proceso comunicativo, desde la detección de necesidades hasta la evaluación de la eficiencia y efectividad de los mensajes. . La licenciatura en Comunicación se enfoca al estudio de todo proceso de intercambio de información y de asignación de sentido, es decir, a una serie de cambios o flujos que incorporen diversas instancias en la consecuencia de un fin emplazado a tres áreas terminales como son los medios, las organizaciones, la sociedad y política.форекс трендснять квартиру без посредников Perfil de Ingreso Conocimientos de Historia Universal, Historia de México, Sociología, Administración, Economía, Derecho, Estadística, Computación e Inglés Básico. Valores: Responsabilidad, Honestidad, Ética Personal y Profesional. Intereses: Por el Bien Común, por los Asuntos Públicos, por la Lectura y por el Trabajo en Equipo. Aptitudes: Participativa y Autocrítica, Vocación de Servicio, Capacidad de Observación y Análisis, Disposición y Gusto por la Investigación. Capacidad para Traducir la Cultura de su entorno social y educativo en prácticas cotidianas. купить цветы киевhttp://www.europosud.ua Perfil de Egreso Al terminar los estudios, el egresado, será capaz de: Proponer y Comunicar Públicamente las Opiniones y Aportaciones Personales argumentativa y fundamentalmente. Comprender y distinguir el ámbito disciplinario profesional de las Ciencias de la Comunicación vinculadas a los procesos de Comunicación Social, Audiovisual y Político e Comunicación. Aplicar conocimientos sobre modelos de análisis...

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.2
fantástico
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Dirección
Realización
comunicación
Televisión
Radio
Producción
Mercadotecnia
Medios de comunicación

Programa académico

  • Filosofía de la Ciencia
  • Formas de Razonamiento Científico
  • Posturas Epistemológicas Clásicas
  • Pensamiento Social Clásico, Moderno y Contemporáneo
  • Configuración del Mundo Actual
  • Sociedad y Estado en México.
  • Introducción a las Ciencias Sociales (Obligatoria)
  • Estudios de Población.
  • Historia de la Comunicación Mundial (Obligatoria)
  • Teoría Económica
  • Desarrollo y Medio Ambiente
  • Estadística y Probabilidad (Obligatoria)
  • Inglés C1 (Obligatoria)
  • Inglés C2 (Obligatoria)
  • Computación (Obligatoria)
  • Técnicas de Investigación Cuantitativa y Cualitativa.
  • Métodos de la Investigación Social
  • Taller de Investigación I, II y III (Obligatorios)
  • Seminario de Titulación (Obligatorio)
  • Estudios Funcionalistas, Críticos y de Mediación en Comunicación (Obligatorios)
  • Géneros Periodísticos Informativos y de Opinión (Obligatorios)
  • Expresión Verbal y No Verbal
  • Creatividad y Producción de Audio
  • Creatividad y Producción Audiovisual
  • Fotografía
  • Semiótica
  • Apreciación Estética
  • Derecho a la Información
  • Estudios Socioculturales de la Comunicación
  • Comunicación Organizacional
  • Psicología de la Comunicación
  • Creación Literaria
  • Diseño Gráfico
  • Apreciación Cinematográfica
  • Nuevas Tecnologías y Procesos Sociales
  • Publicidad y Propaganda
  • Mercadotecnia
  • Estrategia y Diseño de Empresas de Comunicación
  • Diseño Editorial
  • Inglés D1  (Obligatorio)
  • Inglés D2
  • Comunicación Política
  • Tópicos de la Comunicación
  • Mercadotecnia Social
  • Estrategias de Comunicación Organizacional e Institucional
  • Cultura e Identidad Organizacional e Institucional
  • Antropología del Consumo
  • Medios de Comunicación y Sociedad
  • Poder y Medios de Comunicación
  • Lenguaje y Discurso Audiovisual
  • Construcción Dramática y Escénica para Cine, Radio y Televisión
  • Planeación, Producción y Dirección de Multimedios
  • Realización de Audio
  • Realización Audiovisual
  • Teoría de la Imagen
  • Guionismo Especializado
  • Géneros Fotográficos
  • Mercadotecnia Política
  • Debate, Discurso Político y Entrenamiento de Medios
  • Investigación y Planeación de Estrategias de Campañas
  • Liderazgo Político e Imagen Pública
  • Política y Cultura en México
  • Poder y Medios de Comunicación
  • Acción Social y Comunicación Política
  • Diseño de Campañas Sociales
  • Cabildeo y Relaciones de Gobierno (Lobbying)
  • Teoría del Conflicto
  • Sistema Político Mexicano
  • Opinión Pública
  • Derechos Humanos
  • Ética y Moral Pública
  • Introducción a los Estudios de Género
  • Análisis de la Comunicación Contemporánea
  • Diseño y Evaluación de Proyectos
  • Multiculturalismo y Etnonacionalismo
  • Introducción a los Estudios para la Paz
  • Estratificación, Movilidad y Desigualdad Social
  • Aprovechamiento académico.
  • Artículo especializado para publicar en revista indizada.
  • Ensayo.
  • Examen General de Egreso.
  • Memoria de experiencia laboral.
  • Obra artística.
  • Tesina.
  • Tesis.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares