UMM - Universidad Metropolitana de Monterrey

Licenciatura en Marketing y Comercialización

UMM - Universidad Metropolitana de Monterrey
En línea
  • UMM - Universidad Metropolitana de Monterrey

más de $ 70000
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Metodología En línea
Inicio Fechas a escoger
  • Licenciatura
  • En línea
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

¿Te interesa desarrollarte para trabajar en el área de comunicación y promoción en una empresa? La Licenciatura en Marketing y Comercialización que ofrece la UMM es la oportunidad que estás buscando para desarrollar tus competencias en este sector y convertirte en un experto en branding y comunicación efectiva.

Este curso busca prepararte para integrar distintos enfoques, modelos y herramientas del diseño para el desarrollo de estrategias de mercadeo y ventas que te permitan posicionar un bien o servicio dentro del mercado. Como parte de tu formación, aprenderás a identificar las necesidades del consumidor y crear campañas de publicidad y marketing que se ajusten a estos parámetros. Además aprenderás las bases de la administración, estadística para los negocios, comunicación institucional, administración de ventas y comunicación de ventas, entre otros temas.

¡No dejes pasar esta oportunidad para desarrollarte en el área de marketing! Pide más información a través de la página de Emagister y un representante del centro se pondrá en contacto contigo para orientarte.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Desarrolla, dentro del contexto de los negocios, todas las actividades encaminadas a realizar intercambios de valor que apoyen en el logro de los objetivos de la organización, o en el contexto social, con actividades encaminadas a potenciar la influencia de ciertos organismos, ciertas acciones o campañas, personas y lugares.

· ¿A quién va dirigido?

El aspirante a la Licenciatura en Marketing y Comercialización muestra interés por las necesidades y condiciones de diversos grupos de individuos y es sensible al valor adicional que un producto puede traerle a la vida; siente curiosidad por el comportamiento del consumidor; es creativo para aventurarse y anticipar necesidades y mercados futuros. También le interesa conocer la relación entre un consumidor y un producto.

· Requisitos

Acta de nacimiento actualizada Certificado de bachillerato legalizado Kardex completo o constancia de estudios terminados (sólo en caso de tener el certificado de bachillerato en trámite) Certificado parcial legalizado (sólo en caso de revalidación o equivalencia)

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

· Perfil de Egreso ¿En qué trabaja un Licenciado en Marketing y Comercialización ?

Este profesional puede desempeñarse en organizaciones públicas, privadas y sociales y como profesional independiente en diversas líneas de trabajo, dado que las empresas lo pueden requerir en cualquier momento de los procesos de comercialización, desde el diseño hasta la producción. Las áreas de trabajo más comunes son los departamentos de Mercadotecnia, Gerencia de Marca y Producto, Desarrollo de Productos, Departamentos de Ventas, Relaciones Públicas, Agencias de Publicidad y empresas u organismos dedicadas a la investigación de mercados. También se desempeña de manera importante en la industria del entretenimiento y, con creciente demanda, en el ámbito político.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
87,5%
Lo recomiendan
4.1
fantástico
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Principios de la Administración
Fundamentos de Mercadotecnia
Fundamentos de publicidad
Economía de la empresa
Estadística para los Negocios
Promoción de ventas
Liderazgo organizacional
Segmentacion de mercados
Estrategias de Servicio al Cliente
Mercadotecnia internacional
Distribución de productos
Distribución de servicios
Comunicación visual
Habilidades directivas
Marketing en la Web
Estrategias de precios
Ética en Mercadotecnia
Análisis del Mercado
Análisis del consumidor
Nuevos Producto

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

Plan de Estudio

1 Tetramestre

  • Principios y Perspectivas de la Administración
  • Fundamentos de Mercadotecnia
  • Expresión Verbal y Escrita I

2 Tetramestre

  • Expresión Verbal y Escrita II
  • Fundamentos de Publicidad
  • Estrategias de Publicidad y Promoción
  • Mercadotecnia Industrial y de Servicios

3 Tetramestre

  • Estadística para los Negocios
  • Economía de la Empresa
  • Investigación Cualitativa y Cuantitativa de Mercados
  • Administración del Capital Humano

4 Tetramestre

  • Contabilidad Administrativa y de Costos
  • Segmentación de Mercados
  • Comunicación Efectiva
  • Estrategias de Medios de Difusión
  • Marcas y Desarrollo de Nuevos Producto

5 Tetramestre

  • Teoría del Arte
  • Mercadotecnia para Organizaciones no Lucrativas
  • Liderazgo Organizacional
  • Comunicación Institucional
  • Administración de Ventas

6 Tetramestre

  • Finanzas Aplicadas a la Mercadotecnia
  • Fundamentos del Diseño
  • Medios de Comunicación en Masa
  • Promoción de Ventas
  • Equipos de Alto Desempeño I

7 Tetramestre

  • Pensamiento Profesional I
  • Mediación y Manejo de Conflicto
  • Análisis del Mercado y del Consumidor
  • Estrategias de Servicio al Cliente
  • Estrategias de Comunicación y Negociación

8 Tetramestre

  • Creatividad
  • Mercadotecnia Internacional
  • Distribución de Productos y Servicios
  • Marketing en la Web
  • Estrategias de Precios

9 Tetramestre

  • Comunicación Visual
  • Habilidades Directivas
  • Plan de Negocios
  • Autoeficacia

10 Tetramestre

  • Desarrollo de Proyectos
  • Marketing en Dispositivos Móviles
  • Multimedios
  • Ética en Mercadotecnia

Información adicional

Campo Laboral

En áreas de Mercadotecnia, Marca y Desarrollo de productos, Ventas y Relaciones Públicas de organizaciones públicas o privadas
En agencias de investigación de mercados
En agencias de publicidad y promoción
En el área de consultoría de Marketing
En área de planeación de estrategias de publicidad y marketing
En docencia