course-premium

Licenciatura en Marketing y Comercialización

Licenciatura

En línea

$ 1001-2000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

¡Especialízate en mercadotecnia!

  • Tipología

    Licenciatura

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    10 Semestres

¿Te interesa desarrollarte para trabajar en el área de comunicación y promoción en una empresa? La Licenciatura en Marketing y Comercialización que ofrece la UMM es la oportunidad que estás buscando para desarrollar tus competencias en este sector y convertirte en un experto en branding y comunicación efectiva.

Este curso busca prepararte para integrar distintos enfoques, modelos y herramientas del diseño para el desarrollo de estrategias de mercadeo y ventas que te permitan posicionar un bien o servicio dentro del mercado. Como parte de tu formación, aprenderás a identificar las necesidades del consumidor y crear campañas de publicidad y marketing que se ajusten a estos parámetros. Además aprenderás las bases de la administración, estadística para los negocios, comunicación institucional, administración de ventas y comunicación de ventas, entre otros temas.

¡No dejes pasar esta oportunidad para desarrollarte en el área de marketing! Pide más información a través de la página de Emagister y un representante del centro se pondrá en contacto contigo para orientarte.

Acerca de este curso

Desarrolla, dentro del contexto de los negocios, todas las actividades encaminadas a realizar intercambios de valor que apoyen en el logro de los objetivos de la organización, o en el contexto social, con actividades encaminadas a potenciar la influencia de ciertos organismos, ciertas acciones o campañas, personas y lugares.

El aspirante a la Licenciatura en Marketing y Comercialización muestra interés por las necesidades y condiciones de diversos grupos de individuos y es sensible al valor adicional que un producto puede traerle a la vida; siente curiosidad por el comportamiento del consumidor; es creativo para aventurarse y anticipar necesidades y mercados futuros. También le interesa conocer la relación entre un consumidor y un producto.

Acta de nacimiento actualizada
Certificado de bachillerato legalizado
Kardex completo o constancia de estudios terminados (sólo en caso de tener el certificado de bachillerato en trámite)
Certificado parcial legalizado (sólo en caso de revalidación o equivalencia)

Licenciado en Marketing y Comercialización

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Este profesional puede desempeñarse en organizaciones públicas, privadas y sociales y como profesional independiente en diversas líneas de trabajo, dado que las empresas lo pueden requerir en cualquier momento de los procesos de comercialización, desde el diseño hasta la producción. Las áreas de trabajo más comunes son los departamentos de Mercadotecnia, Gerencia de Marca y Producto, Desarrollo de Productos, Departamentos de Ventas, Relaciones Públicas, Agencias de Publicidad y empresas u organismos dedicadas a la investigación de mercados. También se desempeña de manera importante en la industria del entretenimiento y, con creciente demanda, en el ámbito político.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Principios de la Administración
  • Fundamentos de Mercadotecnia
  • Fundamentos de publicidad
  • Economía de la empresa
  • Estadística para los Negocios
  • Promoción de ventas
  • Liderazgo organizacional
  • Segmentacion de mercados
  • Estrategias de Servicio al Cliente
  • Mercadotecnia internacional
  • Distribución de productos
  • Distribución de servicios
  • Comunicación visual
  • Habilidades directivas
  • Marketing en la Web
  • Estrategias de precios
  • Ética en Mercadotecnia
  • Análisis del Mercado
  • Análisis del consumidor
  • Nuevos Producto

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Plan de Estudio

1 Tetramestre

  • Principios y Perspectivas de la Administración
  • Fundamentos de Mercadotecnia
  • Expresión Verbal y Escrita I

2 Tetramestre

  • Expresión Verbal y Escrita II
  • Fundamentos de Publicidad
  • Estrategias de Publicidad y Promoción
  • Mercadotecnia Industrial y de Servicios

3 Tetramestre

  • Estadística para los Negocios
  • Economía de la Empresa
  • Investigación Cualitativa y Cuantitativa de Mercados
  • Administración del Capital Humano

4 Tetramestre

  • Contabilidad Administrativa y de Costos
  • Segmentación de Mercados
  • Comunicación Efectiva
  • Estrategias de Medios de Difusión
  • Marcas y Desarrollo de Nuevos Producto

5 Tetramestre

  • Teoría del Arte
  • Mercadotecnia para Organizaciones no Lucrativas
  • Liderazgo Organizacional
  • Comunicación Institucional
  • Administración de Ventas

6 Tetramestre

  • Finanzas Aplicadas a la Mercadotecnia
  • Fundamentos del Diseño
  • Medios de Comunicación en Masa
  • Promoción de Ventas
  • Equipos de Alto Desempeño I

7 Tetramestre

  • Pensamiento Profesional I
  • Mediación y Manejo de Conflicto
  • Análisis del Mercado y del Consumidor
  • Estrategias de Servicio al Cliente
  • Estrategias de Comunicación y Negociación

8 Tetramestre

  • Creatividad
  • Mercadotecnia Internacional
  • Distribución de Productos y Servicios
  • Marketing en la Web
  • Estrategias de Precios

9 Tetramestre

  • Comunicación Visual
  • Habilidades Directivas
  • Plan de Negocios
  • Autoeficacia

10 Tetramestre

  • Desarrollo de Proyectos
  • Marketing en Dispositivos Móviles
  • Multimedios
  • Ética en Mercadotecnia

Información adicional

Campo Laboral

En áreas de Mercadotecnia, Marca y Desarrollo de productos, Ventas y Relaciones Públicas de organizaciones públicas o privadas
En agencias de investigación de mercados
En agencias de publicidad y promoción
En el área de consultoría de Marketing
En área de planeación de estrategias de publicidad y marketing
En docencia

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Marketing y Comercialización

$ 1001-2000