Licenciatura en Mercadotecnia
Licenciatura
En Distrito Federal
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
Distrito federal
El plan de estudios de la Licenciatura en Mercadotecnia tiene en consideración tanto la realidad concreta del país, en la que sus egresados han de desempeñar su actividad profesional, como el sello que dichos egresados imprimirán en su entorno para contribuir a la solución de los problemas cuyos efectos se manifiestan de manera aguda.
Por esta razón, el programa de la Licenciatura en Mercadotecnia atiende:
La demanda de las empresas y organizaciones de mejores profesionistas que sean más preparados, innovadores y flexibles, capaces de tomar decisiones responsables frente a la realidad compleja del mundo globalizado.
La formación de especialistas en mercadotecnia que a la vez posean una educación universal con un amplio panorama de conocimientos que les permita trabajar en diversas ramas de la actividad.
Mediante este enfoque pretende contribuir a:
Que las empresas y organizaciones sean mejores fuentes de trabajo y columnas de la estabilidad económica y social de México.
Que los productos y servicios emanados de estas organizaciones sean mejores satisfactores de las necesidades de los consumidores de todas las capas sociales tanto en México como en los mercados extranjeros.
Que las empresas y organizaciones sean más competitivas, respetando a su vez el marco ético y legal para sus actividades.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Diseñar e implementar, de manera ética, planes estratégicos de mercadotecnia a nivel nacional e internacional, que satisfagan las necesidades de los clientes y generen beneficios a la sociedad en instituciones lucrativas y no lucrativas.
Promover la responsabilidad social empresarial y el desarrollo sostenible en la empresa, mediante el conocimiento de la realidad social y las tendencias nacionales y mundiales para el diseño de productos y servicios que satisfagan a los clientes y a la sociedad.
Implementar tecnologías que permitan nuevos esquemas de comercialización a nivel global, integrando aspectos culturales y legales, para lograr una comercialización efectiva, tomando decisiones con base en información cuantitativa y cualitativa.
Desarrollar e implementar campañas publicitarias, promocionales, de relaciones públicas y de mercadotecnia directa.
Perfil de ingreso
Interés en realizar funciones financieras y administrativas.
Habilidad para las operaciones numéricas.
Capacidad para la colaboración e inclinación a orientar a las personas mediante fundamentos lógicos.
Interés en buscar beneficio y equidad social.
Titúlate sin realizar tesis. El título se expide cuando hayas cubierto todos los créditos y requerimientos del plan de estudios respectivo.
Nuestra formación humanista no limita la función del mercadólogo a la generación económica; nuestros egresados trabajan tomando como base las decisiones éticas y sociales. Además de las utilidades financieras, buscan el bien común a través de ofrecer mejores productos y servicios.
El plan de estudios es de vanguardia y atiende nuevos enfoques como la Mercadotecnia Verde (sustentabilidad), Mercadotecnia Digital (tecnologías de información) y Mercadotecnia Social (ética y entorno legal), para ofrecer mejores productos y servicios que generen las condiciones para construir una sociedad más equitativa.
El programa cuenta con prácticas profesionales en empresas nacionales y transnacionales de prestigio.
La licenciatura está acreditada por el Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración, A. C. (CACECA), garantizándote una educación de excelencia que te permitirá integrarte sin dificultades al campo laboral.
Tu formación enfatiza la dirección y toma de decisiones estratégicas, preparándote para enfrentar el reto de crear organizaciones que tengan un ritmo de innovación mayor que la de sus competidores.
Nuestros alumnos y egresados han sido ganadores de diversos concursos nacionales e internacionales.
Opiniones
-
Excelentes métodos de estudio
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Giovanny Madero
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 17 años en Emagister.
Materias
- Mercadotecnia
- Servicios
- Comunicación
- Dirección
- Contabilidad
- Administración
- Informacion contable
- Mercadotecnia y Publicidad
- Mercadotecnia en internet
- Marketing
- Marketing online
- Marketing relacional
- Marketing digital
- Sociología de las Organizaciones
- Matematicas financieras
- Publicidad
Profesores
Plantel Educativo
Profesores
La Universidad Iberoamericana tiene la misión de contribuir al logro de una sociedad más libre, solidaria, justa, incluyente, productiva y pacífica, mediante el desarrollo y la difusión del conocimiento y la formación de profesionistas e investigadores de gran calidad humana e intelectual, competentes a nivel internacional, comprometidos en el mayor servicio a los demás, e inspirados por valores auténticamente humanos, sociales y trascendentes.
Programa académico
PRIMER SEMESTRE
- Taller de contabilidad I
- Métodos cuantitativos I
- Economía general
- Introducción a la vida universitaria
- Administración
- Taller de comunicación oral y escrita
SEGUNDO SEMESTRE
- Taller de información contable financiera
- Métodos cuantitativos II
- Dirección del factor humano
- Fundamentos de mercadotecnia
- Taller de gestión para los negocios
- Comunicación directiva
- Sociología de las organizaciones
TERCER SEMESTRE
- Matemáticas financieras
- Estadística I
- Fundamentos de operaciones
- Diversidad sociocultural y consumo
- Entorno legal de los negocios
- Desarrollo emprendedor
- Reflexión universitaria I
CUARTO SEMESTRE
- Finanzas corporativas I
- Taller de investigación de mercados
- Dirección de la empresa familiar
- Comportamiento del consumidor
- Taller de diseño de nuevos productos
- Mercadotecnia global
- Reflexión universitaria II
QUINTO SEMESTRE
- Mercados financieros
- Taller de investigación avanzada de mercado
- Publicidad y comunicación masiva
- Estrategia y pronóstico de venta
- Administración y estrategia del producto
- Mercadotecnia de servicios
- Reflexión universitaria III
SEXTO SEMESTRE
- Práctica profesional en mercadotecnia
- Mercadotecnia y estrategia
- Pensamiento estratégico
- Sistemas y canales de distribución
- Comunicación integral de mercadotecnia
- Mercadotecnia y negocios digitales
- Optativa I
SÉPTIMO SEMESTRE
- Práctica profesional y de servicio social
- Marco legal y ético de la mercadotecnia
- Mercadotecnia social
- Administración de marca
- Optativa II
- Optativa III
- Optativa IV
OCTAVO SEMESTRE
- Casos mercadológicos de empresas
- Alta dirección I
- Taller medios y audiencias
- Taller de diseño de planes mercadológicos
- Optativa V
- Optativa VI
- Reflexión universitaria IV
Información adicional
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Licenciatura en Mercadotecnia