Ibero - Universidad Iberoamericana Ciudad de México

Licenciatura en Mercadotecnia

Ibero - Universidad Iberoamericana Ciudad de México
En Santa Fe

A consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar Santa fe
Inicio Fechas a escoger
  • Licenciatura
  • Santa fe
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El plan de estudios de la Licenciatura en Mercadotecnia tiene en consideración tanto la realidad concreta del país, en la que sus egresados han de desempeñar su actividad profesional, como el sello que dichos egresados imprimirán en su entorno para contribuir a la solución de los problemas cuyos efectos se manifiestan de manera aguda.
Por esta razón, el programa de la Licenciatura en Mercadotecnia atiende:
La demanda de las empresas y organizaciones de mejores profesionistas que sean más preparados, innovadores y flexibles, capaces de tomar decisiones responsables frente a la realidad compleja del mundo globalizado.
La formación de especialistas en mercadotecnia que a la vez posean una educación universal con un amplio panorama de conocimientos que les permita trabajar en diversas ramas de la actividad.
Mediante este enfoque pretende contribuir a:
Que las empresas y organizaciones sean mejores fuentes de trabajo y columnas de la estabilidad económica y social de México.
Que los productos y servicios emanados de estas organizaciones sean mejores satisfactores de las necesidades de los consumidores de todas las capas sociales tanto en México como en los mercados extranjeros.
Que las empresas y organizaciones sean más competitivas, respetando a su vez el marco ético y legal para sus actividades.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Santa Fe
Prolongación Paseo de la Reforma 880 Lomas de Santa Fe, 01210, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Santa Fe
Prolongación Paseo de la Reforma 880 Lomas de Santa Fe, 01210, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Diseñar e implementar, de manera ética, planes estratégicos de mercadotecnia a nivel nacional e internacional, que satisfagan las necesidades de los clientes y generen beneficios a la sociedad en instituciones lucrativas y no lucrativas. Promover la responsabilidad social empresarial y el desarrollo sostenible en la empresa, mediante el conocimiento de la realidad social y las tendencias nacionales y mundiales para el diseño de productos y servicios que satisfagan a los clientes y a la sociedad. Implementar tecnologías que permitan nuevos esquemas de comercialización a nivel global, integrando aspectos culturales y legales, para lograr una comercialización efectiva, tomando decisiones con base en información cuantitativa y cualitativa. Desarrollar e implementar campañas publicitarias, promocionales, de relaciones públicas y de mercadotecnia directa.

· Requisitos

Perfil de ingreso Interés en realizar funciones financieras y administrativas. Habilidad para las operaciones numéricas. Capacidad para la colaboración e inclinación a orientar a las personas mediante fundamentos lógicos. Interés en buscar beneficio y equidad social.

· Titulación

Titúlate sin realizar tesis. El título se expide cuando hayas cubierto todos los créditos y requerimientos del plan de estudios respectivo.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra formación humanista no limita la función del mercadólogo a la generación económica; nuestros egresados trabajan tomando como base las decisiones éticas y sociales. Además de las utilidades financieras, buscan el bien común a través de ofrecer mejores productos y servicios. El plan de estudios es de vanguardia y atiende nuevos enfoques como la Mercadotecnia Verde (sustentabilidad), Mercadotecnia Digital (tecnologías de información) y Mercadotecnia Social (ética y entorno legal), para ofrecer mejo­res productos y servicios que generen las condiciones para construir una sociedad más equitativa. El programa cuenta con prácticas profesionales en empresas nacionales y transnacionales de prestigio. La licenciatura está acreditada por el Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración, A. C. (CACECA), garantizándote una educación de excelencia que te permitirá integrarte sin dificultades al campo laboral. Tu formación enfatiza la dirección y toma de decisiones estratégicas, preparándote para enfrentar el reto de crear organizaciones que tengan un ritmo de innovación mayor que la de sus competidores. Nuestros alumnos y egresados han sido ganadores de diversos concursos nacionales e internacionales.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

5.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.7
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

G
Giovanny Madero
5.0 07/02/2018
Lo mejor: Excelentes métodos de estudio
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
12 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Mercadotecnia
Servicios
comunicación
Dirección
Contabilidad
Administración
Informacion contable
Mercadotecnia y Publicidad
Mercadotecnia en internet
Marketing
Marketing online
Marketing relacional
Marketing digital
Sociología de las Organizaciones
Matematicas financieras
Publicidad

Profesores

Plantel Educativo
Plantel Educativo
Profesores

Programa académico


PRIMER SEMESTRE

  • Taller de contabilidad I
  • Métodos cuantitativos I
  • Economía general
  • Introducción a la vida universitaria
  • Administración
  • Taller de comunicación oral y escrita

SEGUNDO SEMESTRE

  • Taller de información contable financiera
  • Métodos cuantitativos II
  • Dirección del factor humano
  • Fundamentos de mercadotecnia
  • Taller de gestión para los negocios
  • Comunicación directiva
  • Sociología de las organizaciones

TERCER SEMESTRE

  • Matemáticas financieras
  • Estadística I
  • Fundamentos de operaciones
  • Diversidad sociocultural y consumo
  • Entorno legal de los negocios
  • Desarrollo emprendedor
  • Reflexión universitaria I

CUARTO SEMESTRE

  • Finanzas corporativas I
  • Taller de investigación de mercados
  • Dirección de la empresa familiar
  • Comportamiento del consumidor
  • Taller de diseño de nuevos productos
  • Mercadotecnia global
  • Reflexión universitaria II

QUINTO SEMESTRE

  • Mercados financieros
  • Taller de investigación avanzada de mercado
  • Publicidad y comunicación masiva
  • Estrategia y pronóstico de venta
  • Administración y estrategia del producto
  • Mercadotecnia de servicios
  • Reflexión universitaria III

SEXTO SEMESTRE

  • Práctica profesional en mercadotecnia
  • Mercadotecnia y estrategia
  • Pensamiento estratégico
  • Sistemas y canales de distribución
  • Comunicación integral de mercadotecnia
  • Mercadotecnia y negocios digitales
  • Optativa I

SÉPTIMO SEMESTRE

  • Práctica profesional y de servicio social
  • Marco legal y ético de la mercadotecnia
  • Mercadotecnia social
  • Administración de marca
  • Optativa II
  • Optativa III
  • Optativa IV

OCTAVO SEMESTRE

  • Casos mercadológicos de empresas
  • Alta dirección I
  • Taller medios y audiencias
  • Taller de diseño de planes mercadológicos
  • Optativa V
  • Optativa VI
  • Reflexión universitaria IV

Información adicional

Empresas privadas nacionales e internacionales, desarrollando planes estratégicos de comercialización y creación de marca. Organizaciones públicas, desarrollando productos y servicios que agreguen valor y satisfacción a los usuarios. Empresas de consultoría en mercadotecnia, profundizando en áreas como investigación de mercados, desarrollo de nuevos productos, publicidad, pro­moción de ventas o relaciones públicas. Organizaciones no lucrativas, desarrollando programas comerciales, tanto para la venta de sus productos o servicios, como para la búsqueda de fondeo. La creación de tu propia empresa de productos y servicios. * El 76% de los alumnos de la IBERO ya cuenta con trabajo en su área de estudio al egresar de la carrera (fuente: encuesta de salida a egresados).

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares