5.0
1 opinión
  • Excelentes métodos de estudio
    |

Licenciatura

En Distrito Federal

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Distrito federal

El plan de estudios de la Licenciatura en Mercadotecnia tiene en consideración tanto la realidad concreta del país, en la que sus egresados han de desempeñar su actividad profesional, como el sello que dichos egresados imprimirán en su entorno para contribuir a la solución de los problemas cuyos efectos se manifiestan de manera aguda.
Por esta razón, el programa de la Licenciatura en Mercadotecnia atiende:
La demanda de las empresas y organizaciones de mejores profesionistas que sean más preparados, innovadores y flexibles, capaces de tomar decisiones responsables frente a la realidad compleja del mundo globalizado.
La formación de especialistas en mercadotecnia que a la vez posean una educación universal con un amplio panorama de conocimientos que les permita trabajar en diversas ramas de la actividad.
Mediante este enfoque pretende contribuir a:
Que las empresas y organizaciones sean mejores fuentes de trabajo y columnas de la estabilidad económica y social de México.
Que los productos y servicios emanados de estas organizaciones sean mejores satisfactores de las necesidades de los consumidores de todas las capas sociales tanto en México como en los mercados extranjeros.
Que las empresas y organizaciones sean más competitivas, respetando a su vez el marco ético y legal para sus actividades.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Distrito Federal (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Prolongación Paseo de la Reforma 880 Lomas de Santa Fe, 01210

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

Acerca de este curso

Diseñar e implementar, de manera ética, planes estratégicos de mercadotecnia a nivel nacional e internacional, que satisfagan las necesidades de los clientes y generen beneficios a la sociedad en instituciones lucrativas y no lucrativas.
Promover la responsabilidad social empresarial y el desarrollo sostenible en la empresa, mediante el conocimiento de la realidad social y las tendencias nacionales y mundiales para el diseño de productos y servicios que satisfagan a los clientes y a la sociedad.
Implementar tecnologías que permitan nuevos esquemas de comercialización a nivel global, integrando aspectos culturales y legales, para lograr una comercialización efectiva, tomando decisiones con base en información cuantitativa y cualitativa.
Desarrollar e implementar campañas publicitarias, promocionales, de relaciones públicas y de mercadotecnia directa.

Perfil de ingreso
Interés en realizar funciones financieras y administrativas.
Habilidad para las operaciones numéricas.
Capacidad para la colaboración e inclinación a orientar a las personas mediante fundamentos lógicos.
Interés en buscar beneficio y equidad social.

Titúlate sin realizar tesis. El título se expide cuando hayas cubierto todos los créditos y requerimientos del plan de estudios respectivo.

Nuestra formación humanista no limita la función del mercadólogo a la generación económica; nuestros egresados trabajan tomando como base las decisiones éticas y sociales. Además de las utilidades financieras, buscan el bien común a través de ofrecer mejores productos y servicios.
El plan de estudios es de vanguardia y atiende nuevos enfoques como la Mercadotecnia Verde (sustentabilidad), Mercadotecnia Digital (tecnologías de información) y Mercadotecnia Social (ética y entorno legal), para ofrecer mejo­res productos y servicios que generen las condiciones para construir una sociedad más equitativa.
El programa cuenta con prácticas profesionales en empresas nacionales y transnacionales de prestigio.
La licenciatura está acreditada por el Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración, A. C. (CACECA), garantizándote una educación de excelencia que te permitirá integrarte sin dificultades al campo laboral.
Tu formación enfatiza la dirección y toma de decisiones estratégicas, preparándote para enfrentar el reto de crear organizaciones que tengan un ritmo de innovación mayor que la de sus competidores.
Nuestros alumnos y egresados han sido ganadores de diversos concursos nacionales e internacionales.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Excelentes métodos de estudio
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Giovanny Madero

5.0
07/02/2018
Lo mejor: Excelentes métodos de estudio
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Mercadotecnia
  • Servicios
  • Comunicación
  • Dirección
  • Contabilidad
  • Administración
  • Informacion contable
  • Mercadotecnia y Publicidad
  • Mercadotecnia en internet
  • Marketing
  • Marketing online
  • Marketing relacional
  • Marketing digital
  • Sociología de las Organizaciones
  • Matematicas financieras
  • Publicidad

Profesores

Plantel  Educativo

Plantel Educativo

Profesores

La Universidad Iberoamericana tiene la misión de contribuir al logro de una sociedad más libre, solidaria, justa, incluyente, productiva y pacífica, mediante el desarrollo y la difusión del conocimiento y la formación de profesionistas e investigadores de gran calidad humana e intelectual, competentes a nivel internacional, comprometidos en el mayor servicio a los demás, e inspirados por valores auténticamente humanos, sociales y trascendentes.

Programa académico


PRIMER SEMESTRE

  • Taller de contabilidad I
  • Métodos cuantitativos I
  • Economía general
  • Introducción a la vida universitaria
  • Administración
  • Taller de comunicación oral y escrita

SEGUNDO SEMESTRE

  • Taller de información contable financiera
  • Métodos cuantitativos II
  • Dirección del factor humano
  • Fundamentos de mercadotecnia
  • Taller de gestión para los negocios
  • Comunicación directiva
  • Sociología de las organizaciones

TERCER SEMESTRE

  • Matemáticas financieras
  • Estadística I
  • Fundamentos de operaciones
  • Diversidad sociocultural y consumo
  • Entorno legal de los negocios
  • Desarrollo emprendedor
  • Reflexión universitaria I

CUARTO SEMESTRE

  • Finanzas corporativas I
  • Taller de investigación de mercados
  • Dirección de la empresa familiar
  • Comportamiento del consumidor
  • Taller de diseño de nuevos productos
  • Mercadotecnia global
  • Reflexión universitaria II

QUINTO SEMESTRE

  • Mercados financieros
  • Taller de investigación avanzada de mercado
  • Publicidad y comunicación masiva
  • Estrategia y pronóstico de venta
  • Administración y estrategia del producto
  • Mercadotecnia de servicios
  • Reflexión universitaria III

SEXTO SEMESTRE

  • Práctica profesional en mercadotecnia
  • Mercadotecnia y estrategia
  • Pensamiento estratégico
  • Sistemas y canales de distribución
  • Comunicación integral de mercadotecnia
  • Mercadotecnia y negocios digitales
  • Optativa I

SÉPTIMO SEMESTRE

  • Práctica profesional y de servicio social
  • Marco legal y ético de la mercadotecnia
  • Mercadotecnia social
  • Administración de marca
  • Optativa II
  • Optativa III
  • Optativa IV

OCTAVO SEMESTRE

  • Casos mercadológicos de empresas
  • Alta dirección I
  • Taller medios y audiencias
  • Taller de diseño de planes mercadológicos
  • Optativa V
  • Optativa VI
  • Reflexión universitaria IV

Información adicional

Empresas privadas nacionales e internacionales, desarrollando planes estratégicos de comercialización y creación de marca. Organizaciones públicas, desarrollando productos y servicios que agreguen valor y satisfacción a los usuarios. Empresas de consultoría en mercadotecnia, profundizando en áreas como investigación de mercados, desarrollo de nuevos productos, publicidad, pro­moción de ventas o relaciones públicas. Organizaciones no lucrativas, desarrollando programas comerciales, tanto para la venta de sus productos o servicios, como para la búsqueda de fondeo. La creación de tu propia empresa de productos y servicios. * El 76% de los alumnos de la IBERO ya cuenta con trabajo en su área de estudio al egresar de la carrera (fuente: encuesta de salida a egresados).

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Mercadotecnia

Precio a consultar