Ibero - Universidad Iberoamericana Ciudad de México

      Licenciatura en Mercadotecnia

      Ibero - Universidad Iberoamericana Ciudad de México
      En Santa Fe

      Precio a consultar
      Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
      55595... Ver más

      Información importante

      Tipología Licenciatura
      Lugar Santa fe
      Inicio Fechas a escoger
      • Licenciatura
      • Santa fe
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      Descripción

      El plan de estudios de la Licenciatura en Mercadotecnia tiene en consideración tanto la realidad concreta del país, en la que sus egresados han de desempeñar su actividad profesional, como el sello que dichos egresados imprimirán en su entorno para contribuir a la solución de los problemas cuyos efectos se manifiestan de manera aguda.
      Por esta razón, el programa de la Licenciatura en Mercadotecnia atiende:
      La demanda de las empresas y organizaciones de mejores profesionistas que sean más preparados, innovadores y flexibles, capaces de tomar decisiones responsables frente a la realidad compleja del mundo globalizado.
      La formación de especialistas en mercadotecnia que a la vez posean una educación universal con un amplio panorama de conocimientos que les permita trabajar en diversas ramas de la actividad.
      Mediante este enfoque pretende contribuir a:
      Que las empresas y organizaciones sean mejores fuentes de trabajo y columnas de la estabilidad económica y social de México.
      Que los productos y servicios emanados de estas organizaciones sean mejores satisfactores de las necesidades de los consumidores de todas las capas sociales tanto en México como en los mercados extranjeros.
      Que las empresas y organizaciones sean más competitivas, respetando a su vez el marco ético y legal para sus actividades.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Fechas a escoger
      Santa Fe
      Prolongación Paseo de la Reforma 880 Lomas de Santa Fe, 01210, Ciudad de México (Distrito Federal), México
      Ver mapa
      Inicio Fechas a escoger
      Ubicación
      Santa Fe
      Prolongación Paseo de la Reforma 880 Lomas de Santa Fe, 01210, Ciudad de México (Distrito Federal), México
      Ver mapa

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Diseñar e implementar, de manera ética, planes estratégicos de mercadotecnia a nivel nacional e internacional, que satisfagan las necesidades de los clientes y generen beneficios a la sociedad en instituciones lucrativas y no lucrativas. Promover la responsabilidad social empresarial y el desarrollo sostenible en la empresa, mediante el conocimiento de la realidad social y las tendencias nacionales y mundiales para el diseño de productos y servicios que satisfagan a los clientes y a la sociedad. Implementar tecnologías que permitan nuevos esquemas de comercialización a nivel global, integrando aspectos culturales y legales, para lograr una comercialización efectiva, tomando decisiones con base en información cuantitativa y cualitativa. Desarrollar e implementar campañas publicitarias, promocionales, de relaciones públicas y de mercadotecnia directa.

      · Requisitos

      Perfil de ingreso Interés en realizar funciones financieras y administrativas. Habilidad para las operaciones numéricas. Capacidad para la colaboración e inclinación a orientar a las personas mediante fundamentos lógicos. Interés en buscar beneficio y equidad social.

      · Titulación

      Titúlate sin realizar tesis. El título se expide cuando hayas cubierto todos los créditos y requerimientos del plan de estudios respectivo.

      · ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

      Nuestra formación humanista no limita la función del mercadólogo a la generación económica; nuestros egresados trabajan tomando como base las decisiones éticas y sociales. Además de las utilidades financieras, buscan el bien común a través de ofrecer mejores productos y servicios. El plan de estudios es de vanguardia y atiende nuevos enfoques como la Mercadotecnia Verde (sustentabilidad), Mercadotecnia Digital (tecnologías de información) y Mercadotecnia Social (ética y entorno legal), para ofrecer mejo­res productos y servicios que generen las condiciones para construir una sociedad más equitativa. El programa cuenta con prácticas profesionales en empresas nacionales y transnacionales de prestigio. La licenciatura está acreditada por el Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración, A. C. (CACECA), garantizándote una educación de excelencia que te permitirá integrarte sin dificultades al campo laboral. Tu formación enfatiza la dirección y toma de decisiones estratégicas, preparándote para enfrentar el reto de crear organizaciones que tengan un ritmo de innovación mayor que la de sus competidores. Nuestros alumnos y egresados han sido ganadores de diversos concursos nacionales e internacionales.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Opiniones

      5.0
      Valoración del curso
      100%
      Lo recomiendan
      4.7
      excelente
      Valoración del Centro

      Reseñas de este curso

      G
      Giovanny Madero
      5.0 07/02/2018
      Lo mejor: Excelentes métodos de estudio
      A mejorar: .
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te resultó útil esta opinión? (0)
      * Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

      Logros de este Centro

      Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
      13 años con Emagister

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Mercadotecnia
      Servicios
      comunicación
      Dirección
      Contabilidad
      Administración
      Informacion contable
      Mercadotecnia y Publicidad
      Mercadotecnia en internet
      Marketing
      Marketing online
      Marketing relacional
      Marketing digital
      Sociología de las Organizaciones
      Matematicas financieras
      Publicidad

      Profesores

      Plantel Educativo
      Plantel Educativo
      Profesores

      Programa académico


      PRIMER SEMESTRE

      • Taller de contabilidad I
      • Métodos cuantitativos I
      • Economía general
      • Introducción a la vida universitaria
      • Administración
      • Taller de comunicación oral y escrita

      SEGUNDO SEMESTRE

      • Taller de información contable financiera
      • Métodos cuantitativos II
      • Dirección del factor humano
      • Fundamentos de mercadotecnia
      • Taller de gestión para los negocios
      • Comunicación directiva
      • Sociología de las organizaciones

      TERCER SEMESTRE

      • Matemáticas financieras
      • Estadística I
      • Fundamentos de operaciones
      • Diversidad sociocultural y consumo
      • Entorno legal de los negocios
      • Desarrollo emprendedor
      • Reflexión universitaria I

      CUARTO SEMESTRE

      • Finanzas corporativas I
      • Taller de investigación de mercados
      • Dirección de la empresa familiar
      • Comportamiento del consumidor
      • Taller de diseño de nuevos productos
      • Mercadotecnia global
      • Reflexión universitaria II

      QUINTO SEMESTRE

      • Mercados financieros
      • Taller de investigación avanzada de mercado
      • Publicidad y comunicación masiva
      • Estrategia y pronóstico de venta
      • Administración y estrategia del producto
      • Mercadotecnia de servicios
      • Reflexión universitaria III

      SEXTO SEMESTRE

      • Práctica profesional en mercadotecnia
      • Mercadotecnia y estrategia
      • Pensamiento estratégico
      • Sistemas y canales de distribución
      • Comunicación integral de mercadotecnia
      • Mercadotecnia y negocios digitales
      • Optativa I

      SÉPTIMO SEMESTRE

      • Práctica profesional y de servicio social
      • Marco legal y ético de la mercadotecnia
      • Mercadotecnia social
      • Administración de marca
      • Optativa II
      • Optativa III
      • Optativa IV

      OCTAVO SEMESTRE

      • Casos mercadológicos de empresas
      • Alta dirección I
      • Taller medios y audiencias
      • Taller de diseño de planes mercadológicos
      • Optativa V
      • Optativa VI
      • Reflexión universitaria IV

      Información adicional

      Empresas privadas nacionales e internacionales, desarrollando planes estratégicos de comercialización y creación de marca. Organizaciones públicas, desarrollando productos y servicios que agreguen valor y satisfacción a los usuarios. Empresas de consultoría en mercadotecnia, profundizando en áreas como investigación de mercados, desarrollo de nuevos productos, publicidad, pro­moción de ventas o relaciones públicas. Organizaciones no lucrativas, desarrollando programas comerciales, tanto para la venta de sus productos o servicios, como para la búsqueda de fondeo. La creación de tu propia empresa de productos y servicios. * El 76% de los alumnos de la IBERO ya cuenta con trabajo en su área de estudio al egresar de la carrera (fuente: encuesta de salida a egresados).

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares