Mercadotecnia Estratégica

Licenciatura

En Salamanca

$ 6,500 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Salamanca

  • Duración

    8 Semestres

  • Inicio

    12/08/2024

El Licenciado en Mercadotecnia Estratégica es un profesional cuya actividad se relaciona con el mercado de cualquier producto o servicio, para tomar decisiones sobre precio, distribución, comunicación, promoción y las características deseadas por los consumidores, con base en la investigación del mercado, aprovechando el entorno interno y externo de una organización.

El mercadólogo estratégico contribuye a la sociedad siendo responsable de ofrecer los productos adecuados en su naturaleza y funcionalidad a los consumidores, garantizando un compromiso ético con la veracidad en la información y difusión de la misma.

De igual manera, tiene la responsabilidad de investigar el mercado para proporcionar información confiable y adecuada para el desarrollo de productos o servicios, precios y comunicación de los mismos.

Precisiones importantes

Documentos

  • 1_44 (1).pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Salamanca (Guanajuato)
Libramiento Carretero a Morelia Km. 7.5; Col. San Juan de Razos., 36700

Inicio

12 ag. 2024Inscripciones abiertas

Acerca de este curso

Un Licenciado en Mercadotecnia Estratégica desempeña actividades relacionadas con publicidad, promoción de ventas, investigación de mercados, administración de ventas, diseño e implantación de programas y proyectos empresariales, y participación en las dinámicas de negocios globales.

Personas con Preparatoria o Bachillerato terminado que deseen tener estudios superiores en Licenciatura.

Tener la Preparatoria o Bachillerato terminado.

Contamos con las instalaciones y los servicios que permiten el desenvolvimiento adecuado de las prácticas educativas.

Un porcentaje significativo de la planta docente tiene el grado de Maestría y algunos otros de Doctorado, lo que garantiza la calidad de la clase y el desarrollo de la investigación.

Contamos con diferentes talleres y clubes: Taller de Televisión, Club de Periodismo, Club de Investigación, Taller de Publicidad, Club de Radio y Club de Desarrollo Empresarial; éstos tienen el objetivo de ofrecer un espacio para adquirir herramientas prácticas que profesionalicen desde el inicio la formación de los alumnos.

El programa contempla materias vinculadas con empresas y organismos públicos y privados, que permiten que los alumnos puedan experimentar las realidades operativas del campo laboral.

La Facultad promueve la participación de sus alumnos en diversos certámenes de diferentes áreas: Concurso de Audio, Video, Fotografía, Talento Artístico, Oratoria, Declamación, Feria de la Creatividad y del Conocimiento, Ensayo, Periodismo, Publicidad e Investigación.

El ambiente universitario, combina la alta calidad académica y la relación de gran fraternidad, orientando a sus estudiantes al servicio de los demás.

Un asesor se contactará contigo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Distribución
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia estratégica
  • Organización
  • Promoción
  • Servicios
  • Ventas
  • Comunicación
  • Desarrollo
  • Comportamiento del consumidor
  • Precio
  • Tomar decisiones
  • Procesos creativos
  • Comunicación Profesional
  • Investigación del mercado
  • Contabilidad
  • Estadística
  • Mercadotecnia directa
  • Mercadotecnia internacional
  • Publicidad

Profesores

Edgar Samuel Vera Contreras

Edgar Samuel Vera Contreras

Instructor

Programa académico

PRIMER SEMESTRE
  • Economía aplicada a la Mercadotecnia
  • Administración Contemporánea
  • Fundamentos de Mercadotecnia
  • Proceso Creativo
  • Comunicación Profesional
  • Contextos Mundial y Nacional
  • Optativa de Lengua Extranjera I
  • Metodología de la Investigación
SEGUNDO SEMESTRE
  • Psicología aplicada a la Mercadotecnia
  • Fundamentos de Derecho
  • Fundamentos de Contabilidad
  • Mercadotecnia Estratégica
  • Estrategia de Marca Personal
  • Diseño Gráfico aplicado a la Mercadotecnia
  • Antropología Filosófica
  • Optativa de Lengua Extranjera II
TERCER SEMESTRE
  • Comportamiento del Consumidor
  • Derecho Mercantil
  • Administración de Costos
  • Mercadotecnia Social y Sustentabilidad
  • Fotografía Digital
  • Estadística Descriptiva
  • El Humanismo
  • Optativa de Lengua Extranjera III
CUARTO SEMESTRE
  • Mercadotecnia Financiera
  • Estrategias y Desarrollo de Productos
  • Promoción de Ventas
  • Técnicas de Ventas
  • Relaciones Públicas
  • Investigación Cualitativa de Mercados
  • Religión, Cultura y Trascendencia
  • Optativa de Lengua Extranjera IV
QUINTO SEMESTRE
  • Propiedad Intelectual
  • Estrategias de Precios y Presupuestos
  • Estrategias Comerciales
  • Mercadotecnia Directa
  • Mercadotecnia Corporativa
  • Publicidad
  • Investigación Cuantitativa de Mercados
  • El Mundo desde la Perspectiva Cristiana
SEXTO SEMESTRE
  • Dirección de Ventas
  • Evaluación de Proyectos de Inversión
  • Mercadotecnia de Servicios
  • Mercadotecnia Política
  • Publicidad y Comunicación Estratégica de Marca
  • Mercadotecnia Digital
  • Estadística Multivariante
  • La Comunidad Cristiana en la Posmodernidad
SÉPTIMO SEMESTRE
  • Legislación para la Comunicación y la Mercadotecnia
  • Logística y Canales de Distribución
  • Mercadotecnia Infantil y Juvenil
  • Taller de Medios Publicitarios
  • Sistemas de Información de Mercadotecnia
  • Desarrollo de Negocios I
  • Ciudadanía y Responsabilidad Social
  • Taller de Investigación
OCTAVO SEMESTRE
  • Negocios Electrónicos
  • Gestión de Calidad para la Mercadotecnia
  • Planeación Estratégica para la Mercadotecnia
  • Mercadotecnia Internacional
  • Logística y Organización Profesional de Eventos
  • Seminario de Investigación en Mercadotecnia
  • Desarrollo de Negocios II
  • Ética

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Mercadotecnia Estratégica

$ 6,500 IVA inc.