Mercadotecnia Estratégica
Licenciatura
En Salamanca
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
Salamanca
-
Duración
8 Semestres
-
Inicio
12/08/2024
El Licenciado en Mercadotecnia Estratégica es un profesional cuya actividad se relaciona con el mercado de cualquier producto o servicio, para tomar decisiones sobre precio, distribución, comunicación, promoción y las características deseadas por los consumidores, con base en la investigación del mercado, aprovechando el entorno interno y externo de una organización.
El mercadólogo estratégico contribuye a la sociedad siendo responsable de ofrecer los productos adecuados en su naturaleza y funcionalidad a los consumidores, garantizando un compromiso ético con la veracidad en la información y difusión de la misma.
De igual manera, tiene la responsabilidad de investigar el mercado para proporcionar información confiable y adecuada para el desarrollo de productos o servicios, precios y comunicación de los mismos.
Precisiones importantes
Documentos
- 1_44 (1).pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Un Licenciado en Mercadotecnia Estratégica desempeña actividades relacionadas con publicidad, promoción de ventas, investigación de mercados, administración de ventas, diseño e implantación de programas y proyectos empresariales, y participación en las dinámicas de negocios globales.
Personas con Preparatoria o Bachillerato terminado que deseen tener estudios superiores en Licenciatura.
Tener la Preparatoria o Bachillerato terminado.
Contamos con las instalaciones y los servicios que permiten el desenvolvimiento adecuado de las prácticas educativas.
Un porcentaje significativo de la planta docente tiene el grado de Maestría y algunos otros de Doctorado, lo que garantiza la calidad de la clase y el desarrollo de la investigación.
Contamos con diferentes talleres y clubes: Taller de Televisión, Club de Periodismo, Club de Investigación, Taller de Publicidad, Club de Radio y Club de Desarrollo Empresarial; éstos tienen el objetivo de ofrecer un espacio para adquirir herramientas prácticas que profesionalicen desde el inicio la formación de los alumnos.
El programa contempla materias vinculadas con empresas y organismos públicos y privados, que permiten que los alumnos puedan experimentar las realidades operativas del campo laboral.
La Facultad promueve la participación de sus alumnos en diversos certámenes de diferentes áreas: Concurso de Audio, Video, Fotografía, Talento Artístico, Oratoria, Declamación, Feria de la Creatividad y del Conocimiento, Ensayo, Periodismo, Publicidad e Investigación.
El ambiente universitario, combina la alta calidad académica y la relación de gran fraternidad, orientando a sus estudiantes al servicio de los demás.
Un asesor se contactará contigo.
Visitar web
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 17 años en Emagister.
Materias
- Distribución
- Mercadotecnia
- Mercadotecnia estratégica
- Organización
- Promoción
- Servicios
- Ventas
- Comunicación
- Desarrollo
- Comportamiento del consumidor
- Precio
- Tomar decisiones
- Procesos creativos
- Comunicación Profesional
- Investigación del mercado
- Contabilidad
- Estadística
- Mercadotecnia directa
- Mercadotecnia internacional
- Publicidad
Profesores
Edgar Samuel Vera Contreras
Instructor
Programa académico
- Economía aplicada a la Mercadotecnia
- Administración Contemporánea
- Fundamentos de Mercadotecnia
- Proceso Creativo
- Comunicación Profesional
- Contextos Mundial y Nacional
- Optativa de Lengua Extranjera I
- Metodología de la Investigación
- Psicología aplicada a la Mercadotecnia
- Fundamentos de Derecho
- Fundamentos de Contabilidad
- Mercadotecnia Estratégica
- Estrategia de Marca Personal
- Diseño Gráfico aplicado a la Mercadotecnia
- Antropología Filosófica
- Optativa de Lengua Extranjera II
- Comportamiento del Consumidor
- Derecho Mercantil
- Administración de Costos
- Mercadotecnia Social y Sustentabilidad
- Fotografía Digital
- Estadística Descriptiva
- El Humanismo
- Optativa de Lengua Extranjera III
- Mercadotecnia Financiera
- Estrategias y Desarrollo de Productos
- Promoción de Ventas
- Técnicas de Ventas
- Relaciones Públicas
- Investigación Cualitativa de Mercados
- Religión, Cultura y Trascendencia
- Optativa de Lengua Extranjera IV
- Propiedad Intelectual
- Estrategias de Precios y Presupuestos
- Estrategias Comerciales
- Mercadotecnia Directa
- Mercadotecnia Corporativa
- Publicidad
- Investigación Cuantitativa de Mercados
- El Mundo desde la Perspectiva Cristiana
- Dirección de Ventas
- Evaluación de Proyectos de Inversión
- Mercadotecnia de Servicios
- Mercadotecnia Política
- Publicidad y Comunicación Estratégica de Marca
- Mercadotecnia Digital
- Estadística Multivariante
- La Comunidad Cristiana en la Posmodernidad
- Legislación para la Comunicación y la Mercadotecnia
- Logística y Canales de Distribución
- Mercadotecnia Infantil y Juvenil
- Taller de Medios Publicitarios
- Sistemas de Información de Mercadotecnia
- Desarrollo de Negocios I
- Ciudadanía y Responsabilidad Social
- Taller de Investigación
- Negocios Electrónicos
- Gestión de Calidad para la Mercadotecnia
- Planeación Estratégica para la Mercadotecnia
- Mercadotecnia Internacional
- Logística y Organización Profesional de Eventos
- Seminario de Investigación en Mercadotecnia
- Desarrollo de Negocios II
- Ética
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Mercadotecnia Estratégica