Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica e Innovación
Licenciatura
En Altamira
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
Altamira
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas disponibles
Atención personalizada.
Realizarás estrategias para mejorar los resultados en ventas de las empresas.
Podrás irte de intercambio a cualquier universidad de la red Anáhuac, nacional e Internacional.
Prácticas en empresas exitosas de la zona, del país o del extranjero.
Serás capaz de coordinar el diseño de pautas de medios, estrategias de publicidad y tácticas comerciales.
Porque participarás en proyectos que beneficien a los negocios locales con tus ideas desde el primer semestre de la carrera.
Saldrás con un perfil capaz de adaptarse a las necesidades de las empresas.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
El Mercadólogo Anáhuac es un profesionista con un alto y amplio sentido ético, comprometido con la comunidad. Utiliza la inteligencia de mercado para diseñar estrategias eficientes, alineadas a los objetivos de las empresas y al bienestar social. Toma decisiones de producto - mercado basadas en datos cuantitativos que minimizan los riesgos de inversión, y diseña mecanismos para el control y la medición de los resultados esperados. Es creativo y hace uso de la innovación y la tecnología de vanguardia para proponer soluciones que impacten de forma positiva a la sociedad, denotando un profundo respeto por los valores éticos y morales en su quehacer profesional y personal.
El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica e Innovación deberá poseer las siguientes competencias:
Reconocer la verdad como fin de la inteligencia y optar por ella como garantía de acierto en la acción.
Aplicar principios éticos en su desempeño profesional y en sus relaciones interpersonales.
Buscar el sentido trascendente de la vida y el desarrollo del liderazgo para el servicio a los demás.
Comunicarse con eficacia y corrección, con libertad y responsabilidad, en lengua materna y extranjera.
Empresas privadas.
Organizaciones no gubernamentales.
Agencias o Consultoras.
En su propia empresa.
Director de Marketing.
Investigador de mercados.
Director comercial.
Publicista.
Gerente de Ventas.
Gerente de Medios.
Publirrelacionista.
Consultor.
Estudios de bachillerato o de preparatoria concluidos, en cualquiera de sus áreas terminales.
Obtener un mínimo de 1,500 puntos en la Prueba de Aptitud Académica (PAA) del College Board.
Opiniones
Materias
- Contabilidad
- Imagen
- Innovación
- Publicidad
- Arte
- Ventas
- Servicios
- Mercadotecnia estratégica
- Matemáticas
- Mercadológicas
- Permitan
- Aplicación
Programa académico
Formar profesionales en Mercadotecnia con sólidos conocimientos que le permitan la aplicación ética, creativa e innovadora de las ciencias matemáticas, administrativas, legales y mercadológicas para diseñar y administrar estrategias de mercadotecnia en empresas y organizaciones públicas y privadas que satisfagan las necesidades de la sociedad a través de productos, marcas y servicios acordes a tales necesidades.
Formar profesionales en Mercadotecnia emprendedores, con un alto sentido de responsabilidad social y un enfoque de sustentabilidad, capaces de transformar su entorno a través del ejercicio de un liderazgo de acción positiva y espíritu de servicio.
BLOQUE PROFESIONAL
ASIGNATURAS DEL BLOQUE PROFESIONAL
- Administración financiera I
- Análisis de estados financieros
- Community y social media manager
- Conducta del consumidor
- Contabilidad gerencial
- Contabilidad intermedia
- Creatividad y mercadotecnia tecnológica
- Derecho y empresa
- Diseño y mercadotecnia
- Distribución y logística
- Emprendimiento e innovación
- Empresa y su entorno
- Estadística descriptiva y probabilidad
- Estadística inferencial y pronóstico
- Estrategias en el punto de venta y mercadeo
- Fashion marketing y eventos especiales
- Fundamentos de contabilidad
- Fundamentos de macroeconomía
- Fundamentos de microeconomía
- Gerencia de marca
- Gestión estratégica de mercados
- Identidad e imagen empresarial
- Inglés para negocios
- Innovación de producto y estrategias de precio
- Innovación de productos y servicios
- Investigación de mercados
- Matemáticas financieras
- Matemáticas para negocios
- Mercadotecnia de servicios
- Mercadotecnia deportiva y CRM
- Mercadotecnia fundamental
- Mercadotecnia industrial y ventas
- Negociación y administración intercultural
- Planeación de medios
- Planeación y dirección estratégica
- Practicum I: identificación de oportunidades de negocio
- Practicum II: plan de negocios
- Prácticum III: proyecto de mercadotecnia
- Presupuestos
- Propiedad industrial y patentes
- Publicidad estratégica
- Responsabilidad social y sustentabilidad
- Sistemas de gestión integral
- Taller de mercadotecnia
- Tecnología de información para los negocios
ASIGNATURAS DEL BLOQUE PROFESIONAL ELECTIVO
- Cultura en un contexto internacional
- El arte de hablar en público
- Fotografía profesional digital
- Franquicias
- Fundamentos de cata de vino I
- La profesión en un ambiente intercultural
- Mercadotecnia e imagen profesional
- Multiculturalismo actual
- Nuevos ambientes económicos y digitales
- Organizaciones globales
- El alumno podrá elegir y cursar un diplomado de los ofrecidos en este bloque.
- El alumno que no desee cursar un diplomado podrá elegir los 24 créditos de entre las asignaturas electivas del bloque profesional que ofrezca su licenciatura
- Imagen y Proyección Profesional
- El arte de hablar en público.
- Fundamentos de cata de vino I.
- Mercadotecnia e imagen profesional.
- Protocolo y etiqueta.
ASIGNATURAS DEL BLOQUE ANÁHUAC
- Ética
- Humanismo clásico y contemporáneo
- Liderazgo
- Persona y sentido de vida
- Persona y trascendencia
- Ser universitario
ASIGNATURAS DEL BLOQUE ANÁHUAC ELECTIVO
- Arte y cultura I
- Arte y cultura II
- Arte y cultura III
- Brigadas humanitarias y de evangelización I
- Brigadas humanitarias y de evangelización II
- Brigadas humanitarias y de evangelización III
- Cultura gastronómica de México
- Deportes I
- Deportes II
- Deportes III
- Geografía turística y patrimonio
- Idiomas I
- Idiomas II
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica e Innovación