Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica e Innovación

Licenciatura

En Altamira

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Altamira

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

Atención personalizada.
Realizarás estrategias para mejorar los resultados en ventas de las empresas.
Podrás irte de intercambio a cualquier universidad de la red Anáhuac, nacional e Internacional.
Prácticas en empresas exitosas de la zona, del país o del extranjero.
Serás capaz de coordinar el diseño de pautas de medios, estrategias de publicidad y tácticas comerciales.
Porque participarás en proyectos que beneficien a los negocios locales con tus ideas desde el primer semestre de la carrera.
Saldrás con un perfil capaz de adaptarse a las necesidades de las empresas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Altamira (Tamaulipas)
Av. Dr. Burton E. Grossman No. 501 Pte, 89605

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

El Mercadólogo Anáhuac es un profesionista con un alto y amplio sentido ético, comprometido con la comunidad. Utiliza la inteligencia de mercado para diseñar estrategias eficientes, alineadas a los objetivos de las empresas y al bienestar social. Toma decisiones de producto - mercado basadas en datos cuantitativos que minimizan los riesgos de inversión, y diseña mecanismos para el control y la medición de los resultados esperados. Es creativo y hace uso de la innovación y la tecnología de vanguardia para proponer soluciones que impacten de forma positiva a la sociedad, denotando un profundo respeto por los valores éticos y morales en su quehacer profesional y personal.

El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica e Innovación deberá poseer las siguientes competencias:

Reconocer la verdad como fin de la inteligencia y optar por ella como garantía de acierto en la acción.
Aplicar principios éticos en su desempeño profesional y en sus relaciones interpersonales.
Buscar el sentido trascendente de la vida y el desarrollo del liderazgo para el servicio a los demás.
Comunicarse con eficacia y corrección, con libertad y responsabilidad, en lengua materna y extranjera.

Empresas privadas.
Organizaciones no gubernamentales.
Agencias o Consultoras.
En su propia empresa.

Director de Marketing.
Investigador de mercados.
Director comercial.
Publicista.
Gerente de Ventas.
Gerente de Medios.
Publirrelacionista.
Consultor.

Estudios de bachillerato o de preparatoria concluidos, en cualquiera de sus áreas terminales.
Obtener un mínimo de 1,500 puntos en la Prueba de Aptitud Académica (PAA) del College Board.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Contabilidad
  • Imagen
  • Innovación
  • Publicidad
  • Arte
  • Ventas
  • Servicios
  • Mercadotecnia estratégica
  • Matemáticas
  • Mercadológicas
  • Permitan
  • Aplicación

Programa académico

Objetivos generales del Plan de Estudios

Formar profesionales en Mercadotecnia con sólidos conocimientos que le permitan la aplicación ética, creativa e innovadora de las ciencias matemáticas, administrativas, legales y mercadológicas para diseñar y administrar estrategias de mercadotecnia en empresas y organizaciones públicas y privadas que satisfagan las necesidades de la sociedad a través de productos, marcas y servicios acordes a tales necesidades.

Formar profesionales en Mercadotecnia emprendedores, con un alto sentido de responsabilidad social y un enfoque de sustentabilidad, capaces de transformar su entorno a través del ejercicio de un liderazgo de acción positiva y espíritu de servicio.

BLOQUE PROFESIONAL

ASIGNATURAS DEL BLOQUE PROFESIONAL
  • Administración financiera I
  • Análisis de estados financieros
  • Community y social media manager
  • Conducta del consumidor
  • Contabilidad gerencial
  • Contabilidad intermedia
  • Creatividad y mercadotecnia tecnológica
  • Derecho y empresa
  • Diseño y mercadotecnia
  • Distribución y logística
  • Emprendimiento e innovación
  • Empresa y su entorno
  • Estadística descriptiva y probabilidad
  • Estadística inferencial y pronóstico
  • Estrategias en el punto de venta y mercadeo
  • Fashion marketing y eventos especiales
  • Fundamentos de contabilidad
  • Fundamentos de macroeconomía
  • Fundamentos de microeconomía
  • Gerencia de marca
  • Gestión estratégica de mercados
  • Identidad e imagen empresarial
  • Inglés para negocios
  • Innovación de producto y estrategias de precio
  • Innovación de productos y servicios
  • Investigación de mercados
  • Matemáticas financieras
  • Matemáticas para negocios
  • Mercadotecnia de servicios
  • Mercadotecnia deportiva y CRM
  • Mercadotecnia fundamental
  • Mercadotecnia industrial y ventas
  • Negociación y administración intercultural
  • Planeación de medios
  • Planeación y dirección estratégica
  • Practicum I: identificación de oportunidades de negocio
  • Practicum II: plan de negocios
  • Prácticum III: proyecto de mercadotecnia
  • Presupuestos
  • Propiedad industrial y patentes
  • Publicidad estratégica
  • Responsabilidad social y sustentabilidad
  • Sistemas de gestión integral
  • Taller de mercadotecnia
  • Tecnología de información para los negocios
BLOQUE PROFESIONAL ELECTIVO

ASIGNATURAS DEL BLOQUE PROFESIONAL ELECTIVO
  • Cultura en un contexto internacional
  • El arte de hablar en público
  • Fotografía profesional digital
  • Franquicias
  • Fundamentos de cata de vino I
  • La profesión en un ambiente intercultural
  • Mercadotecnia e imagen profesional
  • Multiculturalismo actual
  • Nuevos ambientes económicos y digitales
  • Organizaciones globales
Nota:
  • El alumno podrá elegir y cursar un diplomado de los ofrecidos en este bloque.
  • El alumno que no desee cursar un diplomado podrá elegir los 24 créditos de entre las asignaturas electivas del bloque profesional que ofrezca su licenciatura
DIPLOMADO:
  • Imagen y Proyección Profesional
  • El arte de hablar en público.
  • Fundamentos de cata de vino I.
  • Mercadotecnia e imagen profesional.
  • Protocolo y etiqueta.
BLOQUE ANÁHUAC

ASIGNATURAS DEL BLOQUE ANÁHUAC
  • Ética
  • Humanismo clásico y contemporáneo
  • Liderazgo
  • Persona y sentido de vida
  • Persona y trascendencia
  • Ser universitario
BLOQUE ANÁHUAC ELECTIVO

ASIGNATURAS DEL BLOQUE ANÁHUAC ELECTIVO
  • Arte y cultura I
  • Arte y cultura II
  • Arte y cultura III
  • Brigadas humanitarias y de evangelización I
  • Brigadas humanitarias y de evangelización II
  • Brigadas humanitarias y de evangelización III
  • Cultura gastronómica de México
  • Deportes I
  • Deportes II
  • Deportes III
  • Geografía turística y patrimonio
  • Idiomas I
  • Idiomas II






Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica e Innovación

Precio a consultar