Ug - Universidad de Guanajuato

      Nutrición

      Ug - Universidad de Guanajuato
      En Guanajuato

      Precio a consultar
      Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
      47373... Ver más

      Información importante

      Tipología Licenciatura
      Lugar Guanajuato
      Inicio Fechas a escoger
      • Licenciatura
      • Guanajuato
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      Descripción

      Formar licenciados en nutrición con conocimientos para desempeñarse con calidad en su profesión, capaces de realizar actividades científicas apoyadas en principios éticos, que participen con grupos multidisciplinarios en políticas de alimentación y nutrición dentro de un marco socioeconómico y cultural acorde a las necesidades de la sociedad actual. El interesado en ingresar deberá: Contar con conocimientos humanísticos y científicos que le proporcionen una cultura básica y general para entender su misión como ser humano, su relación con el medio ambiente y lo preparen para su incorporación al nivel superior.
      Hacer uso de destrezas y habilidades para el razonamiento inductivo y deductivo mediante el uso del lenguaje escrito.
      El uso correcto del lenguaje en español y un dominio básico del inglés.
      Manifestar su gusto e interés hacia el estudio que propicie su autoformación, la creatividad y la investigación. El aspirante a la Licenciatura en Nutrición deberá de: Contar con los estudios de preparatoria concluidos.
      Tener conocimientos básicos de Matemáticas, Física, Biología, Química, Español, Inglés y Ciencias Sociales.
      Poseer habilidades para analizar y resolver problemas.
      Entablar comunicación efectiva y manejar programas informáticos (procesador de palabras, hoja de cálculo, presentaciones).
      Poseer habilidades básicas de expresión oral y escrita.
      Poseer habilidades básicas para leer y comprender textos en inglés.
      Tener facilidad para trabajar en equipo y a nivel multidisciplinario.
      Deberá presentar el examen teórico y psicométrico, además de una entrevista.
      Perfil de egreso
      Valora el estado nutricio en individuos sanos o enfermos, considerando las diferentes etapas de la vida y respetando su entorno.
      Aplica los avances científicos y tecnológicos incorporándolos a su práctica nutriológica con sentido crítico. de Nutrición (AMMFEN) por lo que su prestigio es reconocido a nivel nacional, todos...

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Fechas a escoger
      Guanajuato
      Lascurain de Retana 5, Centro, C.P. 36000, Guanajuato, Gto. México, 36000, Guanajuato, México
      Inicio Fechas a escoger
      Ubicación
      Guanajuato
      Lascurain de Retana 5, Centro, C.P. 36000, Guanajuato, Gto. México, 36000, Guanajuato, México

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Opiniones

      5.0
      Valoración del curso
      100%
      Lo recomiendan
      4.8
      excelente
      Valoración del Centro

      Reseñas de este curso

      U
      Usuario Anónimo
      5.0 26/05/2019
      Sobre el curso: Pésima escuela, sinceramente sólo les importa el dinero y que pagues a tiempo pero cuando se trata de atención esta muy por debajo de lo que ofrece.
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te resultó útil esta opinión? (0)
      B
      Bruce Segal
      5.0 17/04/2017
      Lo mejor: Hermoso edificio, buena universidad
      A mejorar: .
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te resultó útil esta opinión? (0)
      * Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

      Logros de este Centro

      Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
      13 años con Emagister

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Nutrición
      Alimentos
      desarrollo
      Servicios
      Calidad
      Alimentación
      Créditos
      Cálculo
      Biología
      Fisiología
      Salud pública
      creatividad
      Ciencias sociales
      comunicación
      Física
      Matemáticas
      Comunicación efectiva
      Medio ambiente
      Presentaciones
      Preparatoria

      Programa académico



      BUSCAR LICENCIATURAS

      Formar licenciados en nutrición con conocimientos para desempeñarse con calidad en su profesión, capaces de realizar actividades científicas apoyadas en principios éticos, que participen con grupos multidisciplinarios en políticas de alimentación y nutrición dentro de un marco socioeconómico y cultural acorde a las necesidades de la sociedad actual.
      El interesado en ingresar deberá:
      Contar con conocimientos humanísticos y científicos que le proporcionen una cultura básica y general para entender su misión como ser humano, su relación con el medio ambiente y lo preparen para su incorporación al nivel superior. Hacer uso de destrezas y habilidades para el razonamiento inductivo y deductivo mediante el uso del lenguaje escrito. El uso correcto del lenguaje en español y un dominio básico del inglés. Manifestar su gusto e interés hacia el estudio que propicie su autoformación, la creatividad y la investigación.
      El aspirante a la Licenciatura en Nutrición deberá de:
      Contar con los estudios de preparatoria concluidos. Tener conocimientos básicos de Matemáticas, Física, Biología, Química, Español, Inglés y Ciencias Sociales. Poseer habilidades para analizar y resolver problemas. Entablar comunicación efectiva y manejar programas informáticos (procesador de palabras, hoja de cálculo, presentaciones). Poseer habilidades básicas de expresión oral y escrita. Poseer habilidades básicas para leer y comprender textos en inglés. Tener facilidad para trabajar en equipo y a nivel multidisciplinario. Deberá presentar el examen teórico y psicométrico, además de una entrevista. Perfil de egreso Valora el estado nutricio en individuos sanos o enfermos, considerando las diferentes etapas de la vida y respetando su entorno. Aplica los avances científicos y tecnológicos incorporándolos a su práctica nutriológica con sentido crítico. Diseña, desarrolla y difunde programas de investigación, prevención, tratamiento, control y rehabilitación clínica nutricia en colaboración con otros profesionistas. Administra servicios de alimentos con altos estándares de calidad en los productos y servicios brindados. Desarrolla aplicaciones y estrategias de selección y conservación de alimentos a nivel comunitario. Administra procesos de producción, control y transformación de alimentos a través de la evaluación y la investigación. Diseña y desarrolla programas educativos en el área de la nutriología para diversos contextos y entornos con apego a las políticas y estrategias nacionales e internacionales.
      Nutrición Clínica: Evaluación y atención nutriológica de individuos sanos, en riesgo o enfermos. Nutrición Poblacional: Aplicación de la nutriología en la salud pública. Tecnología alimentaria: Se caracteriza por controlar, evaluar y mejorar la calidad nutrimental y sanitaria de los alimentos durante su producción. Servicios de alimentos: Se caracteriza por la planeación, dirección, control y evaluación y las actividades de un servicio alimenticio con el fin de asegurar los estándares de calidad a los consumidores que demandan el servicio. Educación e investigación: Este campo se relaciona con la generación, aplicación, y difusión de la nutriología, la formación de recursos humanos técnicos y profesionales que contribuyan a la solución de problemas alimentarios y nutriológicos de la sociedad. Comercial y empresarial: Se identifica como la creación de empresas y comercios que ofrecen productos, bienes y servicios del área de alimentación y nutrición, con la finalidad de generar capital para la creación de empleos y para satisfacer necesidades de sectores de la población.
      La Licenciatura en Nutrición del Campus León pertenece a la Asociación Mexicana de Miembros y Escuelas de Nutrición (AMMFEN) por lo que su prestigio es reconocido a nivel nacional, todos los profesores que participan en el programa tienen estudios de posgrado, algunos cuentan con perfil PROMEP o pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI). El Campus León sigue desarrollando su infraestructura y servicios, por lo que se perfila como una de las mejores instituciones de la región. La pertinencia de su plan de estudios está acorde a las problemáticas y necesidades del sector salud del país.
      Para conocer el proceso de admisión y requisitos de ingreso consulta /admision.

      El plan de estudios de la Licenciatura en Nutrición está integrado por 47 unidades de aprendizaje, de estas 8 son espacios optativos. Son un total de 397 créditos, de los cuales 40 créditos, corresponden a las unidades de aprendizaje optativas. El servicio social profesional contiene 80 créditos, que deberán completarse en un año de estadía. Además el alumno deberá demostrar el dominio del idioma inglés acreditando 400 puntos del TOEFL. El programa educativo se compone de 10 semestres.


      • Primera Inscripción
      • Introducción a la Nutrición
      • Anatomía y Fisiología
      • Identidad Universitaria
      • Química General
      • Expresión Verbal y Escrita
      • Optativa I
      • Servicio Social Universitario
      • Segunda Inscripción
      • Fisiología del Desarrollo
      • Pensamiento Científico
      • Aspectos Socioculturales de la Alimentación
      • Bioquímica
      • Desarrollo Psicológico
      • Optativa II
      • Servicio Social Universitario
      • Biología Celular y Genética

      • Tercera Inscripción
      • Dietética
      • Fisiología de la Nutrición
      • Microbiología y Parasitología
      • Desarrollo Sustentable
      • Química de los Alimentos
      • Teoría y Técnica de la Entrevista
      • Optativa III
      • Servicio Social Universitario
      • Cuarta Inscripción
      • Nutrición Poblacional y Salud Pública I
      • Calculo Dietético
      • Fisiopatología del Desarrollo
      • Toxicología y Farmacología General
      • Medicina Tradicional y Complementaria
      • Psicología de la Nutrición
      • Optativa IV
      • Servicio Social Universitario

      • Quinta Inscripción
      • Nutrición Poblacional y Salud Pública II
      • Evaluación del Estado Nutricio
      • Bioética
      • Bromatología
      • Optativa IV
      • Optativa V
      • Servicio Social Universitario
      • Sexta Inscripción
      • Seguridad Alimentaria: Disponibilidad y Accesibilidad de Alimentos
      • Dietoterapia en Embarazo y Lactancia, Etapa Pediátrica y Adolescencia
      • Desarrollo de Proyectos Educativos en Nutrición
      • Administración de Servicios de Salud
      • Metodología de la Investigación: Diseño
      • Optativa IV
      • Optativa V
      • Servicio Social Universitario

      • Séptima Inscripción
      • Seguridad Alimentaria: Sanidad
      • Dietoterapia en Adultos y Adultos Mayores
      • Control de Calidad y Comercialización en Servicio de Alimentos
      • Metodología de la Investigación: Aplicación
      • Optativa VI
      • Optativa VII
      • Optativa VIII
      • Servicio Social Universitario
      • Octava Inscripción
      • Innovación y Técnica de Alimentos
      • Práctica de Campo
      • Diseño de Proyectos Innovadores
      • Optativa VI
      • Optativa VII
      • Optativa VIII
      • Servicio Social Universitario

      • Novena Inscripción
      • Servicio social Profesional
      • Décima Inscripción
      • Servicio social Profesional

      Unidad de aprendizaje optativas: El alumno deberá cubrir un mínimo de 16 créditos; eligiendo una unidad de aprendizaje de cada una de las siguientes áreas:


      • Arte y Cultura
      • Cine
      • Fotografía
      • Desarrollo de Habilidades
      • Elaboración de Unidad de Aprendizaje Didáctico
      • Hábitos de Estudio y Trabajo
      • Computación
      • Administración de Recursos Humanos
      • Programación Neurolingüistica

      • Desarrollo Humano
      • Sexualidad y Paternidad Responsable
      • Desarrollo Humano
      • Temas Selectos en Investigación
      • Investigación Cualitativa

      • Temas Selectos de Administración en Servicios de Alimentos
      • Técnicas Culinarias
      • Servicios Turísticos
      • Temas Selectos en Nutrición Poblacional
      • Diseño de Programas de Nutrición

      • Temas Selectos de Alimentos
      • Fibra Dietética
      • Compuestos Orgánicos de Importancia Nutricional
      • Genobióticos
      • Tecnología del DNA Recombinante e Ingeniería Genética
      • Temas Selectos de Nutrición Clínica
      • Transtornos de la Alimentación
      • Nutrición y Deporte


      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares