Licenciatura en Publicidad

5.0
1 opinión
  • Me pareció muy buena
    |

Licenciatura

En Guadalajara

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Guadalajara

Conjuga el conocimiento del mercado, marca y producto, con la producción y realización audiovisual, desarrollando metodologías y técnicas dentro del sector publicitario. El Licenciado en Realización Publicitaria será conocedor del mercado en el ámbito de la publicidad, la comercialización y el marketing, capaces de desarrollar estrategias, planificar, organizar e implementar proyectos creativos, campañas publicitarias, en radio, TV, cine y multimedia. La primera etapa de formación académica está conformada por un ciclo de cuatro cuatrimestres durante los cuales el alumno adquiere una fuerte cultura visual y narrativa, desarrolla el lenguaje audiovisual y las bases para el uso de la cámara, la iluminación, el sonido y la edición. La segunda etapa está diseñada para que el egresado sea conocedor del mercado en el ámbito de la publicidad, la comercialización y el marketing; que sea capaz de desarrollar estrategias, planificar, organizar e implementar proyectos creativos, campañas publicitarias, en radio, TV, cine y multimedia.

Este profesionista puede dar respuestas adecuadas en la compleja tarea que implica la solución de problemas dentro del sector del marketing, como la publicidad y la comercialización, siendo capaces de desarrollar estrategias, planificar, organizar e implementar proyectos creativos viables y vendibles, campañas publicitarias, en radio, TV, cine y multimedia, mercadotecnia política, medios de comunicación masiva, en diferentes tipos de empresas como agencias de publicidad, áreas de marketing en las empresas, medios de comunicación, empresas de investigación de mercados o bien, ejercer su profesión de manera independiente.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Guadalajara (Jalisco)
Ver mapa
Lerdo de Tejada 2071, 44150

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Se requiere del alumno cualidades de observación y análisis del ambiente publicitario, comercial y del mercado; conocimiento de la cultura popular y su influencia en la sociedad, tener conocimiento de la imagen a través del cine, los anuncios comerciales, video y la televisión; contar con iniciativa para elaborar proyectos audiovisuales y por supuesto, una capacidad creativa contundente.

Habilidades y destrezas:
Capacidad para identificar las necesidades de los clientes y el mercado, habilidad para transmitir ideas y conceptos a través de imágenes, facilidad para identificar y analizar las tendencias de comunicación social (televisión, cine, spots publicitarios, internet) en boga. Habilidades de comunicación y manejo de relaciones públicas, capacidad creativa, disposición para experimentar procesos de cognición simbólica, y capacidad de trabajo en equipo.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Me pareció muy buena
    |
100%
4.3
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Carmen Briseño García

5.0
31/03/2017
Lo mejor: Me pareció muy buena
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Tecnología de Medios
  • Comunicación
  • Publicidad
  • Historia del cine
  • Medios de comunicación
  • Mercadotecnia
  • Realización
  • Cultura audiovisual
  • Fotografía digital
  • Edición de sonido

Profesores

Sergio  Escamilla

Sergio Escamilla

Maestro

Programa académico

TEMARIO

PRIMERO

Cámara e Iluminación I

Taller de Lectura

Tecnología de Medios

Historia del Arte

Cultura Audiovisual I

Lenguaje Audiovisual I

Fotografía Digital

Taller de Storyboard

Taller de Redacción

SEGUNDO

Taller de Narrativa

Historia del Cine l

Cultura Audiovisual ll

Lenguaje Audiovisual ll

Teoría y Técnica del Montaje

Edición de Sonido I

Teoría del Guión

Photoshop e Illustrador

TERCERO

Producción I

Historia del Cine ll

Cultura Audiovisual lll

Lenguaje Audiovisual lll

Música para la Imagen

Cámara e Iluminación Il

Taller de Investigación para Productos Audiovisuales

Edición de Sonido ll

CUARTO

Producción ll

Postproducción l

Historia del Cine lll

Semiótica

Lenguaje Audiovisual lV

Diseño Sonoro

Dirección de Arte l

Taller de Guión Cinematográfico l

QUINTO

Introducción a la Publicidad

Teoría de la Comunicación

Mercadotecnia

Análisis del Mensaje Publicitario en los Medios de Comunicación

Análisis de la Comunicación Gráfica

Foto Publicitaria

Optativa I

SEXTO

Gestión de Proyectos Audiovisuales

Creatividad Publicitaria

Planeación y Evaluación Publicitaria

Segmentación de Mercados

Manipulación de Gráficos Digitales

Arquitectura de Marcas

Taller de Publicidad Impresa

Optativa II

SÉPTIMO

Taller de Proyectos I

Diseño de Campaña Publicitaria I

Plan de Mercadotecnia

Taller de Postproducción Televisiva

Optativa III

Optativa IV

OCTAVO

Taller de Proyectos ll

Semiótica del Discurso Publicitario

Marketing Web 2.0

Diseño de Campaña Publicitaria II

Optativa V

Optativa VI

NOVENO

Taller de Proyectos III

Propiedad Intelectual

Relaciones Públicas, Publicidad Corporativa e Internacional

Diseño de Campaña Publicitaria III

Optativa VII

Optativa VIII

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Publicidad

Precio a consultar