Licenciatura en Publicidad
Licenciatura
En Guadalajara
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
Guadalajara
Conjuga el conocimiento del mercado, marca y producto, con la producción y realización audiovisual, desarrollando metodologías y técnicas dentro del sector publicitario. El Licenciado en Realización Publicitaria será conocedor del mercado en el ámbito de la publicidad, la comercialización y el marketing, capaces de desarrollar estrategias, planificar, organizar e implementar proyectos creativos, campañas publicitarias, en radio, TV, cine y multimedia. La primera etapa de formación académica está conformada por un ciclo de cuatro cuatrimestres durante los cuales el alumno adquiere una fuerte cultura visual y narrativa, desarrolla el lenguaje audiovisual y las bases para el uso de la cámara, la iluminación, el sonido y la edición. La segunda etapa está diseñada para que el egresado sea conocedor del mercado en el ámbito de la publicidad, la comercialización y el marketing; que sea capaz de desarrollar estrategias, planificar, organizar e implementar proyectos creativos, campañas publicitarias, en radio, TV, cine y multimedia.
Este profesionista puede dar respuestas adecuadas en la compleja tarea que implica la solución de problemas dentro del sector del marketing, como la publicidad y la comercialización, siendo capaces de desarrollar estrategias, planificar, organizar e implementar proyectos creativos viables y vendibles, campañas publicitarias, en radio, TV, cine y multimedia, mercadotecnia política, medios de comunicación masiva, en diferentes tipos de empresas como agencias de publicidad, áreas de marketing en las empresas, medios de comunicación, empresas de investigación de mercados o bien, ejercer su profesión de manera independiente.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Se requiere del alumno cualidades de observación y análisis del ambiente publicitario, comercial y del mercado; conocimiento de la cultura popular y su influencia en la sociedad, tener conocimiento de la imagen a través del cine, los anuncios comerciales, video y la televisión; contar con iniciativa para elaborar proyectos audiovisuales y por supuesto, una capacidad creativa contundente.
Habilidades y destrezas:
Capacidad para identificar las necesidades de los clientes y el mercado, habilidad para transmitir ideas y conceptos a través de imágenes, facilidad para identificar y analizar las tendencias de comunicación social (televisión, cine, spots publicitarios, internet) en boga. Habilidades de comunicación y manejo de relaciones públicas, capacidad creativa, disposición para experimentar procesos de cognición simbólica, y capacidad de trabajo en equipo.
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
-
Me pareció muy buena
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Carmen Briseño García
Materias
- Tecnología de Medios
- Comunicación
- Publicidad
- Historia del cine
- Medios de comunicación
- Mercadotecnia
- Realización
- Cultura audiovisual
- Fotografía digital
- Edición de sonido
Profesores
Sergio Escamilla
Maestro
Programa académico
TEMARIO
PRIMERO
Cámara e Iluminación I
Taller de Lectura
Tecnología de Medios
Historia del Arte
Cultura Audiovisual I
Lenguaje Audiovisual I
Fotografía Digital
Taller de Storyboard
Taller de Redacción
SEGUNDO
Taller de Narrativa
Historia del Cine l
Cultura Audiovisual ll
Lenguaje Audiovisual ll
Teoría y Técnica del Montaje
Edición de Sonido I
Teoría del Guión
Photoshop e Illustrador
TERCERO
Producción I
Historia del Cine ll
Cultura Audiovisual lll
Lenguaje Audiovisual lll
Música para la Imagen
Cámara e Iluminación Il
Taller de Investigación para Productos Audiovisuales
Edición de Sonido ll
CUARTO
Producción ll
Postproducción l
Historia del Cine lll
Semiótica
Lenguaje Audiovisual lV
Diseño Sonoro
Dirección de Arte l
Taller de Guión Cinematográfico l
QUINTO
Introducción a la Publicidad
Teoría de la Comunicación
Mercadotecnia
Análisis del Mensaje Publicitario en los Medios de Comunicación
Análisis de la Comunicación Gráfica
Foto Publicitaria
Optativa I
SEXTO
Gestión de Proyectos Audiovisuales
Creatividad Publicitaria
Planeación y Evaluación Publicitaria
Segmentación de Mercados
Manipulación de Gráficos Digitales
Arquitectura de Marcas
Taller de Publicidad Impresa
Optativa II
SÉPTIMO
Taller de Proyectos I
Diseño de Campaña Publicitaria I
Plan de Mercadotecnia
Taller de Postproducción Televisiva
Optativa III
Optativa IV
OCTAVO
Taller de Proyectos ll
Semiótica del Discurso Publicitario
Marketing Web 2.0
Diseño de Campaña Publicitaria II
Optativa V
Optativa VI
NOVENO
Taller de Proyectos III
Propiedad Intelectual
Relaciones Públicas, Publicidad Corporativa e Internacional
Diseño de Campaña Publicitaria III
Optativa VII
Optativa VIII
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Licenciatura en Publicidad