Curso

En Guadalajara

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Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Lugar

    Guadalajara

  • Horas lectivas

    6h

Objetivo del curso: Administrar a los participantes las herramientas de preparación, planeación y ejecución de un plan de publicidad, incluyendo la estructura de una mezcla de medios, reconocimiento de medios Above & Below the line, entre otras, las cuales le ayudarán a impulsar fuertemente sus productos o servicios. Destinatarios del curso: Personal del área de mercadotecnia y/o publicidad. Gerentes de ventas, mercadotecnia o del área comercial. Directores de arte y diseñadores integrales, gráficos, industriales o de interiores. Disciplinas del arte.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Guadalajara (Jalisco)
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Justo Sierra 2799, 44190

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Acerca de este curso

Preferentemente ser estudiante o egresado de alguna carrera relacionada con el ramo de la publicidad: Comunicación, Diseño, Mercadotecnia, Publicidad, Relaciones Públicas, etc. No es requisito indispensable.

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Profesores

Carlos Agustín Romo Peña

Carlos Agustín Romo Peña

Director Comercial

Programa académico

CONTENIDO

1. Conformación de un plan de promoción.

  • Publicidad.
  • Relaciones públicas.
  • Ventas personales.
  • Promoción de ventas.

2. Tipos de publicidad de acuerdo a la naturaleza de la campaña.

  • Ciclo de vida de la publicidad.

3. Comportamiento del consumidor.

  • Principales perfiles psicográficos.
  • Hábitos de consumo primarios, complementarios y suplementarios.
  • Conductas hacia la moda y tendencias.

4. Factores que determinan el plan de promoción.

  • Presupuesto asignado a labores promocionales.
  • Mezcla de Mercadotecnia (Marketing Mix).
  • Naturaleza del producto (Ciclo de vida).
  • Temporalidad y/o moda.
  • Tendencias y proyecciones.
  • Investigación de mercados orientada a promoción.
  • Benchmarking y monitoreo de ventajas competitivas.
  • Identidad corporativa.

5. Mezcla de medios.

  • Medios masivos (Above the line).
  • Medios alternativos (Below the line).
  • Métodos de promoción de ventas (no medios).

6. Creación de la campaña publicitaria.

  • Eje creativo rector.
  • Diseño de la campaña publicitaria.
  • Sondeo, Selección, Negociación y Contratación de espacios.
  • Ejecución y supervisión.
  • Monitoreo y reasignación de recursos.

7. Técnicas para la promoción de ventas.

  • AIDA.
  • 6 pasos de la venta.

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