Centro de Estudios Universitarios Arkos

Mercadotecnia

Centro de Estudios Universitarios Arkos
En Puerto Vallarta

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar Puerto vallarta
Duración 10 Cuatrimestres
  • Licenciatura
  • Puerto vallarta
  • Duración:
    10 Cuatrimestres
Descripción

Objetivo del curso: En una sociedad tan dinámica como la actual, las fuerzas de la oferta y la demanda requieren de equilibrio, de armonía; por tanto, las empresas productoras de bienes y servicios necesitan establecer bases para identificar, pronosticar y modificar su demanda con objeto de equilibrarla con la oferta. El Licenciado en Mercadotecnia egresado del Centro de Estudios Universitarios ARKOS, está capacitado para planear, evaluar, analizar e identificar las necesidades y deseos del mercado, logrando un enlace óptimo entre la organización y el consumidor

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Puerto Vallarta (Jalisco)
Ver mapa
Madero No. 529, Col. Emiliano Zapata

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER CUATRIMESTRE

  • Introducción a la Administración
  • Contabilidad I
  • Matemáticas Básicas
  • Fundamentos de Mercadotecnia
  • Informática I
  • Introducción al Derecho

SEGUNDO CUATRIMESTRE

  • Proceso Administrativo
  • Contabilidad II
  • Matemáticas Financieras
  • Informática II
  • Mercadotecnia

TERCER CUATRIMESTRE

  • Estrategia de precios
  • Finanzas I
  • Estadística I
  • Derecho Corporativo
  • Informática III
  • Dinámica Social

CUARTO CUATRIMESTRE

  • Finanzas II
  • Estadística II
  • Investigación de Mercados
  • Mezcla promocional
  • Sociología de la Organización
  • Mercadotecnia Turística

QUINTO CUATRIMESTRE

  • Economía
  • Mercadotecnia Industrial
  • Administración de la Mercadotecnia
  • Administración de los canales de Distribución
  • Mercadotecnia Social
  • Publicidad I

SEXTO CUATRIMESTRE

  • Negocios Detallistas
  • Microeconomía
  • Mercadotecnia de Servicios
  • Calidad Total
  • Publicidad II

SÉPTIMO CUATRIMESTRE

  • Macroeconomía
  • Temas Selectos de Mercadotecnia
  • Administración de Ventas
  • Calidad en el Servicio al Cliente
  • Relaciones Públicas

OCTAVO CUATRIMESTRE

  • Comportamiento del Consumidor
  • Investigación de Operaciones
  • Desarrollo de Productos
  • Administración Estratégica
  • Metodología de la Investigación

NOVENO CUATRIMESTRE

  • Comercio Internacional
  • Formulación de Proyectos de Inestigación
  • Sistemas de Gestión de Calidad
  • Seminario de Tesis I
  • Taller Transdisciplinario

DÉCIMO CUATRIMESTRE

  • Seminario de Tesis II
  • Mercadotecnia Internacional
  • Sistemas de Información de la Mercadotecnia (SIM)
  • Seminario de Mercadotecnia
  • Informática para Mercadotecnia

OBJETIVO DE LA CARRERA

En una sociedad tan dinámica como la actual, las fuerzas de la oferta y la demanda requieren de equilibrio, de armonía; por tanto, las empresas productoras de bienes y servicios necesitan establecer bases para identificar, pronosticar y modificar su demanda con objeto de equilibrarla con la oferta. El Licenciado en Mercadotecnia egresado del Centro de Estudios Universitarios ARKOS, está capacitado para planear, evaluar, analizar e identificar las necesidades y deseos del mercado, logrando un enlace óptimo entre la organización y el consumidor.

Es capaz de diseñar estrategias adecuadas en cuanto al desarrollo del producto, publicidad, promoción, comercio internacional, distribución, ventas, investigación de mercados, precios y planeación estratégica mercadológica, así como comercio internacional. La actividad profesional del Licenciado en Mercadotecnia se desarrolla en empresas de consumo e industriales, así como en las de servicios, tanto en el sector público como el privado, en la pequeña o mediana industria. Puede desempeñarse como asesor o gerente de mercadotecnia. Si se establece en forma particular, puede ser consultor de empresas de productos, promoción, precio y distribución.

Lleva una formación sólida en el área de administración del sistema de mercadotecnia, cursando materias de investigación de mercados, desarrollo de productos, promoción, fijación de precios, distribución, ventas y mercado internacional, apoyada en materias como matemáticas, estadística, derecho y economía. El plan de estudios permite además la continuación en estudios de postgrado e investigación.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares