Licenciatura en Mercadotecnia
Licenciatura
En Guadalajara
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
Guadalajara
-
Duración
10 Cuatrimestres
-
Inicio
Fechas disponibles
El Objetivo principal de la Licenciatura en Mercadotecnia es desarrollar profesionistas capacitados para identificar las necesidades y preferencias de los consumidores, estableciendo un canal de comunicación entre el mercado y la organización para crear estrategias de distribución, precio, producto y promoción que proporcionen respuestas satisfactorias a las demandas de dicho mercado comercial tanto nacional como internacional de acuerdo al potencial de la empresa, logrando así la productividad que garantice su permanencia y superación dentro de un ámbito empresarial competitivo. Lo anterior en base a los conocimientos que el alumno adquirirá de esta licenciatura como son en mercadotecnia, contabilidad, informática, derecho, economía, administración, finanzas, métodos de investigación, publicidad, matemáticas entre otros que componen y auxilian al objetivo de esta carrera.
El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia proporcionará a las organizaciones conocimiento experto en comprender las necesidades y deseos de los consumidores para satisfacerlas a través del desarrollo de estrategias de precios, productos, promociones y logísticas adecuadas a una comercialización exitosa.
Dentro de este marco se define el perfil del licenciado en Mercadotecnia con base en cuatro aspectos fundamentales.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia tendrá aptitudes para:
Facilidad de organizarse en equipos de trabajo.
De constante actualización en las diferentes áreas del conocimiento mercadológico.
Gusto e interés por la investigación.
Actitud analítica y de observación de circunstancias específicas dentro del ámbito de mercadeo
El alumno de Licenciatura en Mercadotecnia deberá tener conocimientos sobre:
En la elaboración y administración de estrategias publicitarias y promocionales.
En la investigación y análisis de las necesidades y deseos de los consumidores.
En el desarrollo y adaptación de los productos y servicios para los mercados que así lo soliciten.
En la administración de las ventas, compras y comercialización de cualquier organización social.
En la evaluación objetiva de los resultados obtenidos de acuerdo a las estrategias seguidas por la empresa
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
-
Definitivamente, la mejor educación, a tu alcance, ven y compruébalo tú mismo.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Antiguo alumno
Materias
- Mercadotecnia Industrial
- Economía
- Administración de la Mercadotecnia
- Sociología de las Organizaciones
- Administración de personal
- Macroeconomía
- Administración de Recursos Financieros
- Microeconomía
- Administración de ventas
- Calidad en el servicio a clientes
- Calidad y Productividad
- Publicidad
- Estrategias de mercadotecnia
- Administración estratégica
- Comercio internacional
- Mercadotecnia internacional
- Negocios detallistas
- Administración de la distribución
- Comportamiento del consumidor
Profesores
Groupo De Profesores Uni. Metropolitana Occidente
Docente
Programa académico
- Introducción a la administración
- Introducción a la contabilidad
- Matemáticas básicas
- Fundamentos de mercadotecnia
- Informática 1
- Metodología de la investigación
Segundo Cuatrimestre
- Proceso administrativo
- Contabilidad 1
- Matemáticas financieras
- Derecho constitucional
- Informática 2
- Mercadotecnia
Tercer Cuatrimestre
- Planeación y control administrativo
- Contabilidad 2
- Probabilidad
- Derecho civil
- Informática 3
- Investigación de mercados
Cuarto Cuatrimestre
- Dinámica social
- Estadística
- Derecho mercantil
- Informática 4
- Mercadotecnia industrial
Quinto Cuatrimestre
- Economía
- Administración de la mercadotecnia
- Administración financiera
- Derecho laboral
- Sociología de las organizaciones
- Publicidad 1
Sexto Cuatrimestre
- Administración de personal
- Macroeconomía
- Administración de recursos financieros
- Derecho fiscal
- Publicidad 2
Séptimo Cuatrimestre
- Microeconomía
- Administración de ventas
- Calidad en el servicio a clientes
- Calidad y productividad
- Publicidad 3
Octavo Cuatrimestre
- Temas selectos de mercadotecnia
- Investigación operaciones
- Desarrollo de nuevos productos
- Estrategias de mercadotecnia
- Administración estratégica
Noveno Cuatrimestre
- Comercio internacional
- Mercadotecnia internacional
- Negocios detallistas
- Administración de la distribución
- Sistemas de administración de la calidad
Décimo Cuatrimestre
- Seminario de tesis
- Comportamiento del consumidor
- Calidad global
- Seminario de mercadotecnia
- Informática para mercadotecnia
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Licenciatura en Mercadotecnia