Licenciatura en Mercadotecnia

5.0
1 opinión
  • Definitivamente, la mejor educación, a tu alcance, ven y compruébalo tú mismo.
    |

Licenciatura

En Guadalajara

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Guadalajara

  • Duración

    10 Cuatrimestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Objetivo principal de la Licenciatura en Mercadotecnia es desarrollar profesionistas capacitados para identificar las necesidades y preferencias de los consumidores, estableciendo un canal de comunicación entre el mercado y la organización para crear estrategias de distribución, precio, producto y promoción que proporcionen respuestas satisfactorias a las demandas de dicho mercado comercial tanto nacional como internacional de acuerdo al potencial de la empresa, logrando así la productividad que garantice su permanencia y superación dentro de un ámbito empresarial competitivo. Lo anterior en base a los conocimientos que el alumno adquirirá de esta licenciatura como son en mercadotecnia, contabilidad, informática, derecho, economía, administración, finanzas, métodos de investigación, publicidad, matemáticas entre otros que componen y auxilian al objetivo de esta carrera.
El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia proporcionará a las organizaciones conocimiento experto en comprender las necesidades y deseos de los consumidores para satisfacerlas a través del desarrollo de estrategias de precios, productos, promociones y logísticas adecuadas a una comercialización exitosa.
Dentro de este marco se define el perfil del licenciado en Mercadotecnia con base en cuatro aspectos fundamentales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Guadalajara (Jalisco)
Ver mapa
Av. Vallarta #1835 Esq. Unión, 44280

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia tendrá aptitudes para: Facilidad de organizarse en equipos de trabajo. De constante actualización en las diferentes áreas del conocimiento mercadológico. Gusto e interés por la investigación. Actitud analítica y de observación de circunstancias específicas dentro del ámbito de mercadeo

El alumno de Licenciatura en Mercadotecnia deberá tener conocimientos sobre: En la elaboración y administración de estrategias publicitarias y promocionales. En la investigación y análisis de las necesidades y deseos de los consumidores. En el desarrollo y adaptación de los productos y servicios para los mercados que así lo soliciten. En la administración de las ventas, compras y comercialización de cualquier organización social. En la evaluación objetiva de los resultados obtenidos de acuerdo a las estrategias seguidas por la empresa

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Definitivamente, la mejor educación, a tu alcance, ven y compruébalo tú mismo.
    |
100%
4.3
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Antiguo alumno

5.0
14/02/2018
Lo mejor: Definitivamente, la mejor educación, a tu alcance, ven y compruébalo tú mismo.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Materias

  • Mercadotecnia Industrial
  • Economía
  • Administración de la Mercadotecnia
  • Sociología de las Organizaciones
  • Administración de personal
  • Macroeconomía
  • Administración de Recursos Financieros
  • Microeconomía
  • Administración de ventas
  • Calidad en el servicio a clientes
  • Calidad y Productividad
  • Publicidad
  • Estrategias de mercadotecnia
  • Administración estratégica
  • Comercio internacional
  • Mercadotecnia internacional
  • Negocios detallistas
  • Administración de la distribución
  • Comportamiento del consumidor

Profesores

Groupo De Profesores Uni. Metropolitana Occidente

Groupo De Profesores Uni. Metropolitana Occidente

Docente

Programa académico

Plan de Estudios Primer Cuatrimestre
  • Introducción a la administración
  • Introducción a la contabilidad
  • Matemáticas básicas
  • Fundamentos de mercadotecnia
  • Informática 1
  • Metodología de la investigación

Segundo Cuatrimestre
  • Proceso administrativo
  • Contabilidad 1
  • Matemáticas financieras
  • Derecho constitucional
  • Informática 2
  • Mercadotecnia


Tercer Cuatrimestre
  • Planeación y control administrativo
  • Contabilidad 2
  • Probabilidad
  • Derecho civil
  • Informática 3
  • Investigación de mercados


Cuarto Cuatrimestre
  • Dinámica social
  • Estadística
  • Derecho mercantil
  • Informática 4
  • Mercadotecnia industrial

Quinto Cuatrimestre
  • Economía
  • Administración de la mercadotecnia
  • Administración financiera
  • Derecho laboral
  • Sociología de las organizaciones
  • Publicidad 1

Sexto Cuatrimestre
  • Administración de personal
  • Macroeconomía
  • Administración de recursos financieros
  • Derecho fiscal
  • Publicidad 2

Séptimo Cuatrimestre
  • Microeconomía
  • Administración de ventas
  • Calidad en el servicio a clientes
  • Calidad y productividad
  • Publicidad 3

Octavo Cuatrimestre
  • Temas selectos de mercadotecnia
  • Investigación operaciones
  • Desarrollo de nuevos productos
  • Estrategias de mercadotecnia
  • Administración estratégica

Noveno Cuatrimestre
  • Comercio internacional
  • Mercadotecnia internacional
  • Negocios detallistas
  • Administración de la distribución
  • Sistemas de administración de la calidad

Décimo Cuatrimestre
  • Seminario de tesis
  • Comportamiento del consumidor
  • Calidad global
  • Seminario de mercadotecnia
  • Informática para mercadotecnia

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Mercadotecnia

Precio a consultar