Relaciones Comerciales Internacionales
Licenciatura
En Morelia
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
Morelia
-
Duración
4 Años
-
Inicio
Consultar
-
Prácticas en empresa
Sí
En el entorno geopolítico internacional actual, de intensa movilidad y donde la constante es el cambio, resulta de singular importancia el cuidado de las relaciones económicas, comerciales, financieras o políticas tanto entre países, como entre corporaciones y personas. La complejidad de esta situación hace que los profesionales destinados a manejarla estén inmersos en procesos de alta competitividad, donde la gestoría no es suficiente. Se requiere de profesionales para los cuales los temas de la economía, política, negocios y cultura internacionales constituyan parte de su formación estratégica internacional.
Nuestra meta es formar profesionistas teórica, técnica y humanamente integrados, capaces de proponer alternativas de solución a los problemas específicos de relación entre los países, así como de elegir las mejores opciones de comercialización internacional para responder de manera coherente a las constantes variaciones del entorno, aplicando los conocimientos sobre los medios y convenciones de las actividades del contexto internacional y poniendo en práctica habilidades de negociación en forma profesional y ética.
Precisiones importantes
Documentos
- Relaciones Comerciales Internacionales UNLA.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
La dinámica actual de movimiento internacional de mercancías, capitales, información y desplazamiento de personas, así como las diversas interdependencias económicas, políticas y sociales entre los países, hacen necesario contar con profesionales que posean una formación teórica y metodológica sólida, visión integral y un fuerte compromiso con los valores universales, la cooperación y el comercio justo. En la UNLA, nuestros alumnos se forman pensando en el futuro, con las habilidades necesarias para interactuar de manera exitosa en escenarios globales, con un alto sentido de responsabilidad hacia el desarrollo local y con capacidad para propiciar cambios, generar oportunidades y transformar realidades de manera positiva ¿Te gustaría ser un ciudadano global?
• Cuerpo docente. La universidad selecciona cuidadosamente a cada docente, buscando que cada uno cuente con experiencia práctica relevante, trayectoria reconocida y con estudios de posgrado en las mejores universidades tanto del país como del extranjero.
• Planes de estudio. Los planes de estudio de la UNLA son modernos y en su estructura se equilibra la teoría con la práctica. Todos los programas han sido diseñados para responder a los retos que implica la dinámica socioeconómica actual, tanto nacional como internacional.
• Opciones de becas. La UNLA cuenta con un sistema de becas y financiamiento que ofrece diferentes opciones para aquellos alumnos que tengan necesidad de recursos económicos.
• Prestigio. A nivel nacional, solamente el 2.7% de las universidades particulares cuenta con la máxima acreditación de calidad otorgada por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior del país, FIMPES. La UNLA forma parte de este reducido grupo.
• Empleabilidad: 25% de nuestros alumnos recibe ofertas de empleo en el último semestre de sus estudios. 73% de nuestros egresados encuentra empleo, funda su propio negocio o inicia un proyecto de tipo social antes de los 3 meses de haber egresado, 91% se encuentra ocupado antes de los 6 meses de haber egresado.
Opiniones
-
¡Excelente! Orgullosa de mi universidad.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Maya Ramírez
Materias
- Relaciones internacionales
- Comercio internacional
- Administración estratégica
- Derecho mercantil
- Economía de la empresa
- Logística del Comercio
- Relaciones comerciales
- Marketing internacional
- Derecho internacional
- Mercadotecnia internacional
Programa académico
1er Semestre
- Historia de las relaciones internacionales
- Evolución del comercio internacional
- Contabilidad
- Administración
- Matemáticas aplicadas para los negocios
- Tendencias complementarias sobre el mundo
- Inglés I
2do Semestre
- Las relaciones internacionales en el mundo contemporáneo
- Fundamentos de comercio internacional
- Análisis y sistemas de costos
- Administración estratégica
- Matemáticas financieras
- Derecho mercantil
- La condición humana
- Inglés II
3er Semestre
- Ciencias políticas
- Técnicas de comercialización internacional
- Economía de la empresa
- Mercadotecnia básica
- Estadística
- Derecho internacional público
- Sociedad y cultura
- Inglés III
4to Semestre
- Fundamentos de las relaciones internacionales
- Logística del comercio internacional
- Economía nacional y global
- Mercadotecnia internacional
- Geografía política y comercial
- Derecho internacional privado
- Introducción al pensamiento complejo
- Inglés IV
5to Semestre
- Teorías contemporáneas de las relaciones internacionales
- Estrategias de compras y ventas internacionales
- Economía y finanzas internacionales
- Investigación de mercados
- Derecho aduanero
- Prácticas profesionales I
- Inglés V
6to Semestre
- Instrumentos de la política internacional
- Negociación internacional
- Mercados financieros internacionales
- Estrategias de inteligencia comercial
- Prácticas profesionales II
- Seminario de inglés
7mo Semestre
- Evolución de la política exterior mexicana
- Temas de la agenda internacional
- Optativa I
- Optativa II
- Seminario de titulación I
8vo Semestre
- Análisis de la política exterior mexicana
- Habilidades de investigación
- Optativa III
- Optativa IV
- Seminario de titulación
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Relaciones Comerciales Internacionales