course-premium

Maestría Internacional de Dependiente en Frutería

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
EDUCA BUSINESS SCHOOL.

Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,620.47 $ 21,606.61

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

¿Quieres dar el impulso definitivo a tu carrera laboral? ¿Te interesaría formarte como dependiente en frutería? Si tu respuesta ha sido afirmativa, esta Maestría es para ti.



Se trata de la Maestría Internacional de Dependiente en Frutería, ofrecido por Educa Business School y ubicado en el catálogo formativo de Emagister.



Impartida en modalidad online, la Maestría ha sido diseñada para proporcionarte todos los conocimientos necesarios para convertirte en un experto del sector. El curso comienza dando a conocer los productos de frutería y su conservación, la influencia de los productos de frutería en la nutrición, la información sobre higiene, seguridad y prevención de riesgos laborales. Además, profundiza en las técnicas de venta aplicada a fruterías y en las técnicas publicitarias y termina poniendo el foco en merchandising y animación en el punto de venta.



No tengas miedo de iniciar una nueva aventura formativa y lucha por conseguir tus metas profesionales. Consulta en emagister.com todos los datos que necesites y plantea tus dudas.

Precisiones importantes

Documentos

  • Maestria-Dependiente-Fruteria.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Con esta Maestría Dependiente de Frutería, ampliarás tu formación en el ámbito comercial. Asimismo, te permitirá mejorar tus expectativas laborales como dependiente de frutería y como productor hortofrutícola.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

Materias

  • Higiene
  • Compra venta
  • Frutería
  • Vendedor
  • Conservacion
  • Curso
  • Formacion
  • Alimentos
  • Productos
  • Sociales
  • Documentos
  • Riesgos
  • Habilidades
  • Asistencia
  • Compra
  • Comunicación
  • Consumidor
  • Dependiente
  • Seguridad
  • Servicio
  • Venta
  • Comercial
  • Prevención
  • Técnicas
  • Nutrición
  • Manipulacion
  • Laborales
  • Hortofrutícola
  • Sector
  • Higiénica
  • Mercantiles
  • Cliente

Programa académico

PARTE 1. DEPENDIENTE DE FRUTERÍA MÓDULO 1. PRODUCTOS DE FRUTERÍA UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONOCIMIENTO Y DIFERENCIACIÓN DE LOS PRODUCTOS DE FRUTERÍA (I) Frutas características generales Clasificación de la fruta Diferenciación entre frutas Frutas frescas Frutas tropicales Frutas desecadas Calendario de frutas UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONOCIMIENTO Y DIFERENCIACIÓN DE LOS PRODUCTOS DE FRUTERÍA (II) Principales materias primas vegetales Hortalizas Factores que influyen en la calidad Brotes y germinados Legumbres Setas Calendario de hortalizas UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONSERVACIÓN DE LOS DIFERENTES PRODUCTOS DE FRUTERÍA Introducción La calidad de los productos Maduración de las frutas Deterioro de las frutas Almacenamiento y conservación de los frutos frescos UNIDAD DIDÁCTICA 4. INFLUENCIA DE LOS PRODUCTOS DE FRUTERÍA EN LA NUTRICIÓN Introducción Clasificación de los alimentos Importancia de las frutas para la salud Vitaminas en las frutas Minerales Microelementos Oligoelementos Agua MÓDULO 2. HIGIENE Y SEGURIDAD EN FRUTERÍAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. MANIPULACIÓN HIGIÉNICA DE LOS ALIMENTOS Los métodos de conservación de los alimentos El envasado y la presentación de los alimentos El etiquetado de alimentos y las marcas de salubridad Prácticas higiénicas y requisitos en la elaboración, transformación, transporte, recepción y almacenamiento de los alimentos Requisitos de los materiales en contacto con los alimentos Higiene del manipulador Higiene en locales, útiles de trabajo y envases Limpieza y desinfección Control de plagas UNIDAD DIDÁCTICA 2. MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN EL SECTOR HORTOFRUTÍCOLA Las frutas y las hortalizas en la cadena alimentaria Profundización en los aspectos técnico-sanitarios específicos del sector hortofrutícola Los sistemas de autocontrol APPCC y GPCH propios del sector hortofrutícola Trazabilidad. Importancia de documentación en sistemas de autocontrol UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Introducción Factores y situaciones de riesgo Daños derivados del trabajo Consideraciones específicas de seguridad Medidas de prevención y protección Riesgos biomecánicos asociados al manipulado de frutas y hortalizas MÓDULO 3. TÉCNICAS DE VENTA APLICADAS A FRUTERÍAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROCESO DE COMPRA. CONSUMIDOR EN FRUTERÍAS Proceso de decisión del comprador Roles en el proceso de compra Complejidad en el proceso de compra Tipos de compra Psicología del consumidor Variables que influyen en el proceso de compra UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE VENTA. VENDEDOR EN FRUTERÍAS Introducción Tipos de ventas Técnicas de ventas El vendedor Tipos de vendedores Características del buen vendedor Cómo tener éxito en las ventas Actividades del vendedor Nociones de psicología aplicada a la venta UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOCUMENTOS MERCANTILES EN EL PROCESO DE COMPRA-VENTA EN FRUTERÍAS La ficha del cliente La ficha o catálogo del producto o servicio El documento de pedido El albarán o documento acreditativo de la entrega La factura Cheque Pagaré Letra de cambio El recibo Otros documentos: licencia de uso, certificado de garantía, instrucciones de uso, servicio de atención postventa, otros El libro de reclamaciones y su tratamiento administrativo UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL EN FRUTERÍA El proceso de comunicación Elementos de la comunicación Dificultades de la comunicación Estructura del mensaje Niveles de la comunicación comercial Estrategias para mejorar la comunicación La comunicación comercial y publicitaria UNIDAD DIDÁCTICA 5. HABILIDADES SOCIALES EN EL PROCESO DE COMPRA-VENTA EN FRUTERÍA ¿Qué son las habilidades sociales? Escucha activa ¿Qué es la comunicación no verbal? Componentes de la comunicación no verbal UNIDAD DIDÁCTICA 6. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE EN FRUTERÍAS Servicio al cliente Asistencia al cliente Información y formación del cliente Satisfacción del cliente Formas de hacer el seguimiento Derechos del cliente-consumidor PARTE 2. TÉCNICAS PUBLICITARIAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL La comunicación comercial El mix de comunicación comercial: la venta personal, la publicidad, las relaciones públicas, la promoción de ventas y el marketing directo La comunicación global de la empresa: identidad e imagen corporativa UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PUBLICIDAD Definición de Publicidad Procesos de Comunicación Publicitaria Técnicas de Comunicación Publicitaria UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA EMPRESA ANUNCIANTE. EL EMISOR Necesidad del Departamento de Publicidad en la empresa Funciones del Departamento de Publicidad Determinación del presupuesto publicitario La selección de la empresa de publicidad UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA AGENCIA PUBLICITARIA. EL EMISOR TÉCNICO La Agencia de Publicidad Organigrama de una Agencia Publicitaria Clasificación de las Agencias El fundamento económico y las relaciones UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CANAL DE COMUNICACIÓN Concepto y clasificación Medios Publicitarios Internet y Publicidad Animación y Marketing Telemarketing Estrategias Publicitarias UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PLATAFORMA COMERCIAL Introducción El cliente actual El cliente potencial Plataforma Comercial de Mercado UNIDAD DIDÁCTICA 7. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN EN EL MERCADO RELEVANTE El entorno de las Organizaciones UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES Y DE LAS ORGANIZACIONES El estudio del comportamiento de compra: características, alcance e interrelaciones con otras disciplinas Los condicionamientos del comportamiento de compra de los consumidores Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo El comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz Las estrategias de cobertura del mercado Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL ATRACTIVO DEL MERCADO Y DE LOS SEGMENTOS El análisis de la demanda. Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de marca Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y EL MARKETING Componentes de un sistema de información de marketing Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercado Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercado PARTE 3. MERCHANDISING, PUBLICIDAD Y ANIMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MERCADO Concepto de mercad Definiciones y conceptos relacionados División del mercado UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CONSUMIDOR El consumidor y sus necesidades La psicología, mercado La psicología, consumidor Necesidades Motivaciones Tipos de consumidores Análisis del comportamiento del consumidor Factores de influencia en la conducta del consumidor Modelos del comportamiento del consumidor UNIDAD DIDÁCTICA 3. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE Servicio al cliente Asistencia al cliente Información y formación del cliente Satisfacción del cliente Formas de hacer el seguimiento Derechos del cliente-consumidor Tratamiento de reclamaciones Tratamiento de dudas y objeciones UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROCESO DE COMPRA Proceso de decisión del comprador Roles en el proceso de compra Complejidad en el proceso de compra Tipos de compra Variables que influyen en el proceso de compra UNIDAD DIDÁCTICA 5. VENTAS Introducción Teorías de las ventas Tipos de ventas Técnicas de ventas Anexo I. Envoltorio y Paquetería Anexo II. Costes de Presentación y Paquetería UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL VENDEDOR. PSICOLOGÍA APLICADA El vendedor Tipos de vendedores Características del buen vendedor Cómo tener éxito en las ventas Actividades del vendedor Nociones de psicología aplicada a la venta Consejos prácticos para mejorar la comunicación Actitud y comunicación no verbal UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANIMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA Merchandising Condiciones ambientales Captación de clientes Diseño interior Situación de las secciones Animación Mobiliario La Circulación de los Clientes Distribución de las secciones La cartelería y señalización

Maestría Internacional de Dependiente en Frutería

Precio Emagister

$ 16,620.47 $ 21,606.61

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €