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Maestría Internacional en Gestión de Entidades No Lucrativas

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,620.47 $ 21,606.61

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Ya puedes formarte con la Maestría Internacional en Gestión de Entidades No Lucrativas, con este completo aprendizaje que te presenta Emagister y la acción formativa impartida por Educa Business School, diseñada con un crecimiento exponencial y para que obtengas un plus en formación.

Recibe el certificado y desarrolla los conocimientos de la Maestría internacional en gestión de entidades no lucrativas, la cual ofrece una formación especializada en la materia. Las entidades no lucrativas han cobrado mucha importancia en los últimos años, debido a los diferentes fines sociales que favorecen a gran parte de la población. Por ello los profesionales de este entorno deben estar preparados para las diferentes situaciones que puedan experimentar. Con la realización de esta Maestría de Gestión de Entidades no Lucrativas conocerá las técnicas para gestionar estas entidades sin ánimo de lucro, realizando proyectos sociales entre otras tareas. Además, la Maestría online de gestión de entidades no lucrativas te prepara para tener una visión amplia y precisa sobre la gestión empresarial, llegando a especializarse en empresas sin ánimo de lucro y realizando técnicas para la dinamización grupal. Te adentraras en la Dirección estratégica en entidades sociales sin ánimo de lucro, donde te convertirás para ser experto en técnicas de gestión y organización empresarial, marketing, recursos humanos y liderazgo, comprenderás la descripción del negocio, los productos o servicios, el estudio de mercado y el análisis interno y externo. También conocerás los contenidos del Plan de Marketing, las etapas del Plan de Marketing y el plan de Producción, pero aprenderás a identificar los elementos característicos y constituyentes de las diferentes organizaciones: asociaciones, fundaciones y organizaciones no gubernamentales.

Ahora que estas interesado da click en pedir información y con gusto te asesoramos en las inquietudes que tengas y te guiaremos en el proceso de inscripción.

Precisiones importantes

Documentos

  • Maestria-Gestion-Entidades-No-Lucrativas.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: ONG´s / Entidades sin ánimo de lucro / Asociaciones / Voluntariado.

Precio a usuarios Emagister:

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Fechas disponibles Inscripciones abiertas

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Materias

  • Liderazgo
  • Plan de marketing
  • Producción
  • Plan de empresa
  • Finanzas
  • Economía
  • Entidades
  • Fundaciones
  • Planificacion
  • Gestión
  • Asociaciones
  • Ong
  • Social
  • Organización empresarial
  • El estudio de mercado
  • Análisis interno y externo
  • Descripción del negocio
  • Lucro
  • Los productos o servicios
  • Las etapas del Plan de Marketing

Programa académico

PARTE 1. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN ENTIDADES SOCIALES SIN ÁNIMO DE LUCRO: EXPERTO EN TÉCNICAS DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL, MARKETING, RR.HH Y LIDERAZGO UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO Las PYMEs como organizaciones La importancia de las organizaciones Aproximación conceptual a la organización Tipos de organizaciones La estructura Liderazgo Estilos de liderazgo Otra clasificación de tipos de liderazgo El papel del líder Funciones administrativas del liderazgo Un nuevo talante en la Dirección UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO Introducción Utilidad del Plan de Empresa Objetivos del Plan de Empresa Características del Plan de Empresa Elaboración del Plan de Empresa Contenidos del Plan de Empresa La Introducción del Plan de Empresa Descripción del negocio. Productos o servicios Estudio de mercado Análisis interno Análisis externo UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LAS ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN Plan de Marketing Presentación del Plan de Marketing Contenidos del Plan de Marketing Etapas del Plan de Marketing Plan de Producción Pasos a seguir en el proceso de producción Decisiones sobre la localización del negocio Descripción del diseño del proceso de producción Descripción del diseño de prestación del servicio Decisiones sobre distribución de espacio Esquema de producción / prestación del bien / servicio Decisiones sobre el equipo específico Alternativas del proceso de producción UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH. Y RECURSOS FINANCIEROS Infraestructuras Locales, edificios y terrenos Maquinaria, mobiliario y herramientas Transportes Recursos Humanos Sistemas de selección de personal El coste de los recursos humanos Plan Financiero Plan de Inversiones Plan de Financiación Balance de situación inicial Cuenta de resultados provisional Cuenta de tesorería Valoración del riesgo. Valoración del proyecto Estructura legal. Forma jurídica PARTE 2. GESTIÓN DE ENTIDADES NO LUCRATIVAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURAS ASOCIATIVAS Evolución de las estructuras asociativas Identificación de los elementos característicos y constituyentes de las diferentes organizaciones: asociaciones, fundaciones, organizaciones no gubernamentales Identificación y clasificación del marco normativo vigente Identificación del marco fiscal: obligaciones fiscales básicas, régimen fiscal de Asociaciones y Fundaciones Caracterización de la Responsabilidad Social Corporativa en Organizaciones sin ánimo de lucro UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS EN ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO Componentes básicos de una asociación, ONG´s o cualquier empresa Sistemas: planificación, organización, información y control Recursos económicos propios y ajenos Los procesos internos y externos La estructura organizativa Variables a considerar para la ubicación Decisiones de inversión en instalaciones, equipamientos y medios Control de gestión Identificación de áreas críticas UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA PROVISIONAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO Características y funciones de los presupuestos El presupuesto financiero Estructura y modelos de los estados financieros provisionales Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales Estructura y contenido básico de los estados financiero-contables provisionales y reales UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE TÉCNICAS GRUPALES PARTICIPATIVAS EN LA INTERVENCIÓN COMUNITARIA Identificación de proceso grupal Dinámicas de grupos Clasificación de técnicas participativas para la dinamización grupal UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCESOS GRUPALES EN LAS ASOCIACIONES DE CARÁCTER SOCIAL Diferenciación entre individuo y grupo Clasificación de los diferentes roles que se desempeña en un grupo Aplicación de habilidades sociales en la dinámica grupal Identificación de funciones y competencias del profesional en la dinamización grupal UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCESO DE APOYO DE LOS PROFESIONALES EN LAS ENTIDADES SOCIALES Caracterización de los recursos humanos en las asociaciones, fundaciones y organizaciones no gubernamentales Gestión del voluntariado y del personal contratado Proceso para la creación de una asociación/fundación. Características de cada fase Identificación del papel de la Administración Pública en el apoyo asociativo Proceso para la obtención de recursos públicos y privados. Tipos de financiación: gestión de subvenciones, elaboración de convenios y contratos, prestación directa de servicios Identificación de los elementos básicos para la elaboración de planes de comunicación y marketing con causa Procedimientos para la organización administrativa Identificación de las funciones de los profesionales en el proceso de programación, evaluación y acompañamiento asociativo UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA GESTIÓN DE LAS ENTIDADES VOLUNTARIAS. ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO Introducción Teorías que justifican su desarrollo Delimitación del Tercer Sector Situación internacional del Tercer Sector Tercer Sector en España Importancia de la comunicación en el Tercer Sector Recursos humanos de las entidades sin ánimo de lucro Gestión de las entidades no lucrativas El voluntariado UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES Introducción Conceptos básicos Evaluación Ex-Ante Programación Evaluación Ex-Post UNIDAD DIDÁCTICA 9. FINANCIACIÓN DE LAS ONG. SUBVENCIONES Y SU CONCESIÓN A LAS ONG Introducción La Ley General de Subvenciones Financiación de las entidades sin ánimo de lucro Organismos convocantes de subvenciones Selección de proyectos Bases de la Administración General y presentación de proyectos de Cooperación Internacional Subvenciones y ayudas gestionadas por la AECID. Justificación económica y técnica de proyectos Justificación técnica o informe final de ayuda o subvención de la AECID Cómo cumplimentar la justificación técnica UNIDAD DIDÁCTICA 10. MICROCRÉDITOS: INSTRUMENTO DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO Introducción ¿Qué son los microcréditos? Las Instituciones de Microcréditos Las finanzas en la economía y el desarrollo Microcrédito y reducción de pobreza Administración de los fondos destinados al microcrédito. Los Sistemas Financieros Descentralizados Los microcréditos en la Ayuda Oficial al Desarrollo española UNIDAD DIDÁCTICA 11. ORGANIZACIONES MULTILATERALES FINANCIERAS Introducción El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional como organismos multilaterales Las Instituciones Financieras Multilaterales Bancos Multilaterales de Desarrollo España en las Instituciones Financieras Multilaterales UNIDAD DIDÁCTICA 12. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN La importancia de las organizaciones Aproximación conceptual a la organización Tipos de organizaciones La estructura Cambio y desarrollo en la organización El coach como agente de cambio Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching Profesionales con vocación de persona PARTE 3. TEAM BUILDING, GESTIÓN DEL LIDERAZGO Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN MÓDULO 1. FIGURA DEL DIRECTOR EN LA EMPRESA UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DIRECTIVO El proceso directivo Fases del proceso directivo Liderazgo Motivación UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN Introducción El contenido de los procesos de dirección La dimensión estratégica de la dirección Dimensión ejecutiva de la dirección El desarrollo de la autoridad UNIDAD DIDÁCTICA 3. DE DIRECTIVO A DIRECTIVO COACH El coaching directivo: cómo conseguir el desarrollo profesional Establecer límites: presión-rendimietno Otras competencias necesarias en la dirección de personas MÓDULO 2. TEAM BUILDING UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL La importancia de los equipos en las organizaciones actuales La efectividad de los equipos Grupo vs Equipo Composición de equipos, recursos y tareas Los procesos en los equipos Recursos humanos y coaching UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO Team building Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo MÓDULO 3. GESTIÓN DEL LIDERAZGO UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO Liderazgo Enfoques en la teoría del liderazgo Estilos de liderazgo El papel del líder UNIDAD DIDÁCTICA 7. COACHING Y LIDERAZGO EN LA EMPRESA El coaching como ayuda a la formación del liderazgo El coaching como estilo de liderazgo El coach como líder y formador de líderes El líder como coach MÓDULO 4. LA NEGOCIACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIRECCIÓN DE REUNIONES, DESARROLLO Y CIERRE DE LA REUNIÓN Realizar la presentación El arte de preguntar y responder Intervención de los participantes Utilización de medios técnicos y audiovisuales Cierre de la reunión Elaboración del acta de reunión UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE EQUIPOS ¿Qué son las habilidades sociales? La asertividad UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES (I) La empatía La escucha activa La autoestima UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA NEGOCIACIÓN Concepto de negociación Estilos de negociación Los caminos de la negociación Fases de la negociación UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA FIGURA DEL SUJETO NEGOCIADOR La personalidad del negociador Habilidades del negociador Características del sujeto negociador Clases de negociadores La psicología de la negociación UNIDAD DIDÁCTICA 13. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN Estrategias de negociación Tácticas de negociación Cuestiones prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 14. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS El conflicto como fuente del problema Tipos de conflictos Coaching y negociación Coaching y resolución de conflictos PARTE 4. EXPERTO EN GESTIÓN, DIRECCIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES: SOCIAL PROJECT MANAGEMENT EXPERT MÓDULO 1. EL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EVOLUCIÓN DE LA ECONOMÍA SOCIAL El Mundo Contemporáneo Fundamentos de las Organizaciones de Economía Social Desarrollos Alternativos y Economía Solidaria UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL TERCER SECTOR, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO EL Tercer Sector El liderazgo en el Tercer Sector Organización en el Tercer Sector UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURAS ASOCIATIVAS Evolución de las estructuras asociativas Identificación de los elementos característicos y constituyentes de las diferentes organizaciones: asociaciones, fundaciones, organizaciones no gubernamentales Identificación y clasificación del marco normativo vigente Identificación del marco fiscal: obligaciones fiscales básicas, régimen fiscal de Asociaciones y Fundaciones Caracterización de la Responsabilidad Social Corporativa en Organizaciones sin ánimo de lucro UNIDAD DIDÁCTICA 4. INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA SOCIAL Y COOPERATIVISMO Investigación en Economía Social Diseño del Proceso Investigativo Competencias informacionales Métodos de Investigación Cuantitativos Métodos de Investigación Cualitativos MÓDULO 2. DISEÑO Y DESARROLLO DE PROYECTOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL Introducción Tipología de proyectos UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMAS PREVENTIVOS, PARTICIPACIÓN Y VOLUNTARIADO Conceptos y tipos de prevención La realización de programas preventivos Limitaciones de la prevención Concepto y forma de participación Voluntariado social UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y DE NECESIDADES Evaluación de necesidades: conceptos básicos Proceso de evaluación de necesidades Métodos de evaluación de necesidades Evaluación de programas: definición y objetivos Modelos teóricos de la evaluación Fases en el proceso de evaluación Métodos de la evaluación de programas Técnicas e instrumentos de evaluación de programas UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELABORACIÓN DE UN PROYECTO SOCIAL Introducción Inicio de la elaboración de un proyecto social Análisis y descripción de causas y efectos Formulación de un proyecto social UNIDAD DIDÁCTICA 5. FASES EN UN PROYECTO SOCIAL Identificación del proyecto Etapas en la gestión de proyectos sociales Fases en la gestión de un proyecto social Acciones previas en la ejecución de un proyecto Ejecución y seguimiento de un proyecto social Evaluación del proyecto social UNIDAD DIDÁCTICA 6. IDENTIFICACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN. ENFOQUE DE MARCO LÓGICO Conceptos básicos El ciclo de vida del proyecto El Enfoque del Marco Lógico como herramienta MÓDULO 3. LA GESTIÓN DE PROYECTOS SOCIALES UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS La naturaleza del proyecto Las características de un proyecto Los fundamentos de la gestión de proyectos Las condiciones de una gestión eficaz Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS La necesidad de una dirección y gestión de proyectos El ciclo vital de un proyecto La mala imagen de la gestión de proyectos La necesidad de competencias para gestionar proyectos UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL EQUIPO DE PROYECTO La importancia de los equipos en las organizaciones actuales Modelos explicativos de la eficacia de los equipos Composición de equipos, recursos y tareas UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO Liderazgo Enfoques en la teoría del liderazgo Estilos de liderazgo El papel del líder UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO Programa de entrenamiento Técnicas de desarrollo en equipo

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