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Maestría Internacional en Gestión de Pymes

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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4.5
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  • He recibido comentarios positivos sobre lo que es cursar con educa, me interesaba hace bastante tiempo poder realizar una formación con ellos, hasta que ya he decidido tomar la decisión de inscribirme, al hacerlo me han hecho llegar el material correspondiente a mi formación el que sin duda se ve de muy buen nivel, completo y bien diseñado.
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Master

En línea

Precio Emagister

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*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Amplia tus horizontes laborales con este completo programa que te brinda Emagister y conoce todo lo relacionado al campo laboral de la Maestría Internacional en Gestión de Pyme´s, prepárate en este ámbito con la formación que Educa Business School, trae para ti.

La Maestría de Dirección y Gestión de Pymes ofrece una formación especializada en dicha materia. Las pequeñas y medianas empresas, también llamadas PYME´s, representan el 99,1 % del tejido empresarial de nuestro país. Basta este dato para comprender de inmediato la enorme importancia económica, social e incluso política de estas entidades. Ante esta perspectiva, cualquiera estará de acuerdo en que la administración y dirección de estas empresas son tan profesionales y ambiciosas como las grandes compañías. Esta Maestría te ofrece una formación especializada en técnicas directivas y de gestión de PYMES para trabajadores del mundo empresarial a nivel profesional. Donde podrás adquirir los conocimientos con un completo temario de formación y se adentrara en los conocimientos necesarios y las herramientas para desarrollar la tarea de gestión y dirección de pymes con el máximo nivel. Por ello, vamos a trabajar los pilares fundamentales en la vida de una PYME desde un punto de vista práctico, pero partiendo de firmes conocimientos técnicos. Al finalizar el alumno podrá emplearse en el sector empresarial, en asesoría o consultoría y podrá potenciar los mercados de las pequeñas y medianas empresas.

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¿Qué objetivos tiene esta formación?: Sector empresarial, asesorías, consultorías, etc.

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usuario anonimo

11/03/2023
Sobre el curso: He recibido comentarios positivos sobre lo que es cursar con educa, me interesaba hace bastante tiempo poder realizar una formación con ellos, hasta que ya he decidido tomar la decisión de inscribirme, al hacerlo me han hecho llegar el material correspondiente a mi formación el que sin duda se ve de muy buen nivel, completo y bien diseñado.
Curso realizado: Marzo 2023
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Materias

  • Existencias
  • Asesoría laboral y fiscal
  • Aprovisionamiento
  • Bonificaciones
  • Gestión contable
  • cash-flow
  • Financiación
  • Control de gestión
  • Administración
  • Gestión laboral
  • Tesorería
  • Medios de pago
  • Proveedores
  • E-business
  • Almacén
  • Plan de marketing
  • Plan de negocio
  • Gestión de la formación
  • Gestión de pymes
  • Microempresas
  • Asesoría laboral y fiscal
  • Finanzas
  • Gestión
  • Bonificaciones
  • Cash-Flow
  • Contabilidad
  • ContaPlus
  • Departamento de Administración
  • Dirección
  • Dirección laboral y fiscal
  • Dirección y gestión de PYMES
  • Facturacion
  • FacturaPlus
  • Formulario
  • Gestión empresarial
  • Hacienda
  • Impuestos
  • Liquidaciones
  • NominaPlus
  • Planificación empresarial
  • Pymes

Programa académico

PARTE 1. PUESTA EN MARCHA Y FINANCIACIÓN DE PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. INICIO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS. Tramites de constitucion segun la forma juridica. - El Profesional Autonomo. - La Sociedad Unipersonal. - La Sociedad Civil. - La Comunidad de Bienes. - La Sociedad Limitada. - La Sociedad Anonima. - La Sociedad Limitada Laboral. - La Sociedad Anonima Laboral. - La Cooperativa. La Seguridad Social: - Tramites segun regimen aplicable. Organismos publicos relacionados con la constitucion, puesta en marcha y modificacion de las circunstancias juridicas de pequenos negocios o microempresas. - Funciones de los organismos. - Documentacion a presentar. - Formas de tramitacion, general y especifica, exigida en cada caso concreto. - Los plazos y formas de presentacion de documentos. - La Ventanilla Unica Empresarial. - Las oficinas virtuales. Los registros de propiedad y sus funciones. - Tipos de registro. - Documentacion. - Tramitacion. - Normativa aplicable. Los seguros de responsabilidad civil en pequenos negocios o microempresas. - Caracteristicas y tipologia de los contratos del seguro de responsabilidad civil. - La valoracion y cobertura del riesgo. - Efectos de la poliza de responsabilidad civil frente a terceros. UNIDAD DIDÁCTICA 2. FINANCIACIÓN DE PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS. Productos de financiacion ajena para pequenos negocios. - Ventajas e inconvenientes. - Los prestamos. - El credito comercial. - El credito bancario. - Operaciones de leasing. - El Renting. - El factoring (cesion de facturas). - El forfaiting (cesion de pagares y letras de cambio). - Los descuentos comerciales bancarios. - Los creditos oficiales. - Otros. Otras formas de financiacion de ambito local, autonomico y nacional para pequenos negocios o microempresas. - Los subsidios para empresas. - Los programas de Ayuda. - Subvenciones. - Organismos, documentacion, tramitacion y plazos. PARTE 2. GESTIÓN CONTABLE, FISCAL Y LABORAL EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. MEDIOS DE COBRO Y PAGO EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS. Legislación mercantil basica: - Documentos fisicos de cobro y pago: contenido, características y ventajas - Instrumentos de pago y costes de financiacion en su caso. - La letra de cambio y el pagare. Diferencias. - El pago al contado y descuentos por pronto pago - El pago aplazado con intereses. - La transferencia bancaria. - Pago contrarreembolso o a la recepción de mercancía, producto o servicio - Medios de pago telemáticos. - Otras formas de pago. La gestión de cobros en pequeños negocios o microempresas: - Seguimiento y control de facturas y gestión de cobros - Cobros y pagos ante la Administracion. - Métodos de compensación de cobros. Fórmulas de reclamación de impagados: - Acciones judiciales con impagados. - Las soluciones extrajudiciales. UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE TESORERÍA EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS. Ejecución del presupuesto de tesorería y métodos de control: - El calendario de cobros y pagos. - Control de los flujos de tesorería. - Desviaciones del presupuesto de tesorería. Técnicas para la detección de desviaciones: - Causa, naturaleza y efectos de las desviaciones. - El ajuste de las desviaciones del presupuesto de tesorería. - Clases de ajustes. Aplicaciones informáticas y ofimáticas en la gestión de tesorería: - Aplicaciones especificas para la gestión de tesorería. - Prestaciones de las aplicaciones ofimáticas en la gestión de cobros y pagos. UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN CONTABLE, FISCAL Y LABORAL EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS. Obligaciones contables en función de la forma jurídica. - Naturaleza, funciones y principios del Plan General de Contabilidad. - Conceptos básicos: método de partida doble, debe y haber, activo y pasivo, ingresos y gastos. - El registro contable de las operaciones. - Las cuentas anuales en pequeños negocios: tipos, modalidades y estructura. La gestión fiscal en pequeños negocios. - El calendario fiscal. - Las declaraciones tributarias de pequeños negocios y microempresas. - Cumplimentación de documentos y plazos de presentación. Obligaciones de carácter laboral. - El Servicio Publico de Empleo Estatal y la contratación laboral. - La Tesorería General de la Seguridad Social: inscripción, afiliación, altas, bajas, variaciones y cotizaciones. Aplicaciones informáticas y ofimáticas de gestión contable, fiscal y laboral. - Paquetes integrados de gestión para pequeños negocios o microempresas. - El tratamiento de textos en la elaboración de escritos. - La hoja de calculo en la elaboración de nominas. - La base de datos en la gestión de personal. - Aplicaciones de gestión contable y fiscal. PARTE 3. PROYECTO Y VIABILIDAD DEL NEGOCIO O MICROEMPRESA UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONSTITUCIÓN JURÍDICA DEL PEQUEÑO NEGOCIO O MICROEMPRESA. Clasificacion de las empresas. - Por su finalidad. - Por su actividad. - Por su tamano. - Por su ambito territorial. - Por la naturaleza de su capital. Tipos de sociedades mercantiles mas comunes en pequenos negocios o microempresas. - Empresario individual. - Sociedades mercantiles. La forma juridica de sociedad: exigencias legales, fiscales, responsabilidad frente a terceros y capital social. - Sociedad Unipersonal. - Sociedad Anonima. - Sociedad de Responsabilidad Limitada. - Sociedad Laboral. - Sociedad Colectiva. - Sociedad Comanditaria. - Sociedades Cooperativas. La eleccion de la forma juridica de la microempresa. - Ventajas e inconvenientes de cada forma. UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS. Componentes basicos de una pequena empresa. - Recursos materiales: instalaciones, materias primas, otros. - Recursos humanos: perfiles profesionales. Sistemas: planificación, organización, información y control. Recursos económicos propios o ajenos. Los procesos internos y externos en la pequena empresa o microempresa. - Identificacion de procesos estrategicos, clave y de soporte. - Construccion del mapa de procesos. - Asignacion de procesos clave a sus responsables. - Desarrollo de instrucciones de trabajo de los procesos. - La automatizacion y sistematizacion de procesos. - La utilizacion de recursos propios frente a la externalizacion de procesos y servicios. - Relacion coste /eficiencia de la externalizacion de procesos. La estructura organizativa de la empresa. - La division funcional. - Diferencia entre funciones, responsabilidades y tareas. - El organigrama como estructura grafica de la empresa. Variables a considerar para la ubicacion del pequeno negocio o microempresa. - De mercado. - Geograficas. - Demograficas. - Dotaciones y servicios. - En funcion de las subvenciones y ayudas. - Otras. Decisiones de inversion en instalaciones, equipamientos y medios - Ventajas e inconvenientes de las distintas modalidades de adquisicion de tecnologia y sistemas. - Factores a tener en cuenta en la seleccion del proveedor. Control de gestión del pequeño negocio o microempresa. Identificacion de areas criticas. - El Cuadro de Mandos Integral .CMI (Balanced Scorecard. BSC, de Kaplan y Norton). - Indicadores basicos de control en pequenos negocios o microempresas. - La implementacion de medidas de ajuste. UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA PREVISIONAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS. Caracteristicas y funciones de los presupuestos: - De inversiones. - Operativo. - De ventas. - De compras y aprovisionamiento. El presupuesto financiero: - Principales fuentes de financiacion. - Criterios de seleccion. Estructura, y modelos de los estados financieros previsionales: - Significado, interpretacion y elaboracion de estados financieros previsionales y reales. Caracteristicas de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales: - Activo. - Pasivo. - Patrimonio neto. - Circulante. - Inmovilizado. Estructura y contenido basico de los estados financiero-contables previsionales y reales: - Balance. - Cuenta de Perdidas y Ganancias. - Tesoreria. - Patrimonio Neto. Memoria. UNIDAD DIDÁCTICA 4. RENTABILIDAD Y VIABILIDAD DEL NEGOCIO O MICROEMPRESA Tipos de equilibrio patrimonial y sus efectos en la estabilidad de los pequenos negocios o microempresa. - Equilibrio total. - Equilibrio normal o estabilidad financiera. - Situacion de insolvencia temporal. - Situacion de insolvencia definitiva. - Punto de equilibrio financiero. Instrumentos de analisis: ratios financieros, economicos y de rotacion mas importantes. - Calculo e interpretacion de ratios. - Las desviaciones y mecanismos de correccion de desequilibrios economico-financieros. Rentabilidad de proyectos de inversion. - El Valor Actual Neto (V.A.N.). - Tasa Interna de Rentabilidad (T.I.R.). - Interpretacion y calculo. Aplicaciones ofimaticas especificas de calculo financiero. - La hoja de calculo, aplicada a los presupuestos y estados financieros previsionales. PARTE 4. DIRECCIÓN DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL DE PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN Y CONTROL DE LA ACTIVIDAD EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS. Variables que intervienen en la optimizacion de recursos. Los indicadores cuantitativos de control, a traves del Cuadro de Mando Integral. Otros indicadores internos. La mejora continua de procesos como estrategia competitiva UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS. Determinación del perfil del candidato. Detección de necesidades del pequeño negocio o microempresa. Analisis y descripcion del puesto de trabajo vacante. La selección de personal. Las consultorias y empresas de seleccion de personal. Formalizacion del contrato de trabajo. La modificacion, suspension y extincion del contrato de trabajo. UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS. Politicas de gestion recursos humanos. Las habilidades directivas y su influencia en el clima laboral. El liderazgo y la delegacion de funciones. La importancia de la informacion. El valor de la formacion La evaluacion del desempeno. La gestión del talento. UNIDAD DIDÁCTICA 4. ADQUISICIÓN Y MANTENIMIENTO DE ACTIVOS FIJOS DE PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS. Modalidades de adquisicion de activos fijos. Ventajas e inconvenientes. Adquisicion de activos fijos en pequenos negocios o microempresas. La amortizacion del activo fijo. Funciones. Las aplicaciones ofimaticas de gestion en el pequeno negocio o microempresa. UNIDAD DIDÁCTICA 5. APROVISIONAMIENTO DE EXISTENCIAS Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS. Objetivos de la gestion de aprovisionamiento. La estrategia de negociacion con proveedores. Criterios para la seleccion de proveedores. La gestion de compras. Seguimiento, control y evaluacion de proveedores. Aplicaciones ofimaticas en el control de aprovisionamientos. UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN Y CONTROL DEL ALMACÉN EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS. Gestion del stock La importancia de la periodicidad en el inventario de almacen. Variables que inciden en la gestion de inventarios. Tipos de stock en el pequeno negocio o microempresa. La gestion eficiente del almacen. Las aplicaciones ofimaticas de gestion de almacen en pequenos negocios o microempresas. UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE LA CALIDAD Y RESPETO DEL MEDIO AMBIENTE EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS. La gestion de calidad y el respeto del medio ambiente en la prestacion de servicios. Los Sistemas de Gestion de la Calidad y Medio Ambiente como estrategia competitiva. Normativa y legislacion aplicable. Implantacion de un Sistema de Gestion de Calidad y Medio Ambiente. Etapas. Gestion documental de los Sistemas de Gestion de Calidad y Medio Ambiente. Tipos y formatos. Las herramientas informaticas y ofimaticas para el seguimiento, medicion y control de procesos. PARTE 5. MARKETING Y PLAN DE NEGOCIO DE LA MICROEMPRESA UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRATEGIAS DE MARKETING EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS Planificación de marketing Determinación de la cartera de productos Gestión estratégica de precios Canales de comercialización Comunicación e imagen de negocio Estrategias de fidelización y gestión de clientes UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLAN DE NEGOCIO DE LA MICROEMPRESA Finalidad del Plan de Negocio Previsión y planificación económica La búsqueda de financiación Presentación del plan de negocio y sus fases Instrumentos de edición y presentación de la información Presentación y divulgación del Plan de Negocio a terceros

Maestría Internacional en Gestión de Pymes

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