Curso actualmente no disponible
Maestría en Atención Y Estimulación Temprana
Maestría
En Victoria ()
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Maestría
Objetivo del curso: Elaborar programas que rehabiliten e incorporen a niños con problemas intelectuales y motores a una vida social y productiva. Destinatarios del curso: El candidato deberá contar con estudios de Licenciatura con perfil en Educación, Medicina Humana, Psicología, Trabajo Social, Logopedia, Rehabilitación Física, Enfermería y Audiología.
Opiniones
Materias
- Estimulación temprana
Programa académico
OBJETIVO DEL POSGRADO
Formar profesionales especializados en la atención temprana proporcionandoles los conocimientos y las habilidades que les permitan
elaborar diagnósticos y programas (individuales y colectivos) preventivos y de rehabilitación de individuos en riesgo o que presenten alguna deficiencia intelectual o motora. Así como elaborar programas de desarrollo y madurez integral de niños o individuos tipificados como sanos, incluyendo los superdotados.
PLAN DE ESTUDIOS
PRIMER AÑO
-
Crecimiento y Desarrollo
-
Neurodesarrollo
-
Genética Humana
-
Desarrollo Psicológico
-
Perinatología
-
Epidemiología
-
Estadística Aplicada a la Salud
-
Diseño de proyectos de Investigación en Atención Temprana
-
Seminario de Atención Temprana en el Área Motora y el Área Cognitiva
SEGUNDO AÑO
-
Retrasos del Desarrollo
-
Psicopatología Infantil
-
Seminario de Intervención Temprana en el Área
-
Sociocomunicativa y en el Área de Adquisición de Hábitos de Autonomía.
-
Superdotación
-
Seminario de Investigación
MATERIAS BÁSICAS EXTRACURRICULARES
Debido a la necesidad del dominio de habilidades indispensables en un estudiante y egresado del posgrado, el programa estipula que los participantes deben dominar las siguientes materias, éstas no tienen valor en créditos pero son requisitos para graduar:
A) Computación.
El alumno deberá probar (mediante un documento oficial o un examen) al término del primer año de la maestría, que domina las habilidades básicas en Salud,el manejo de las computadoras: redacción de textos, hoja de cálculo, diseño gráfico y base de datos, manejo del internet y el correo electrónico.
B) Inglés.
El alumno deberá probar de la misma manera, al término del primer año de la maestría, que domina por lo menos la lectura y traducción de este idioma.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Maestría en Atención Y Estimulación Temprana