5.0
2 opiniones
  • Es un centro que constantemente está a la vanguardia. Aprendí muchísimo aquí pues los investigadores que imparten las clases están altamente calificados.
    |
  • El mejor centro de investigación para estudiar Física Aplicada.
    |

Maestría

En Ensenada

$ 6,500 más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Ensenada

  • Duración

    2 Años

Objetivo del curso: Formamos recursos humanos para desarrollar funciones de docencia e investigación científica y tecnológica en el sector público o privado y para incorporarse al sector productivo. Entre las principales áreas de acción del egresado sobresalen: la biomedicina, el medio ambiente, la acuacultura, las industrias química y alimentaría, y la pesca.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Ensenada (Baja California)
Ver mapa
Km 107 Carretera Tijuana-Ensenada, 22860

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Requisitos de Ingreso

La admisión es determinada por el Consejo de Programa de Posgrado (CPP) y ratificada por el Comité de Docencia con base en la evaluación de lo siguiente:

Para el programa de maestría:

* Resultado del examen de ingreso. Cada programa decidirá el peso que le asignará a estos resultados para definir sus criterios de aceptación.
* Promedio mínimo de 80 (escala de 0 a 100)...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Es un centro que constantemente está a la vanguardia. Aprendí muchísimo aquí pues los investigadores que imparten las clases están altamente calificados.
    |
  • El mejor centro de investigación para estudiar Física Aplicada.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Mayli Montiel

5.0
26/04/2019
Sobre el curso: Es un centro que constantemente está a la vanguardia. Aprendí muchísimo aquí pues los investigadores que imparten las clases están altamente calificados.
¿Recomendarías este curso?:

Corina Ortiz

5.0
24/04/2019
Sobre el curso: El mejor centro de investigación para estudiar Física Aplicada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Biología marina
  • Biología

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS DE MAESTRIA

El PE del PPMC, está integrado por un tronco común de materias obligatorias básicas: Bioestadística I, Biología Celular, y Filosofía y Metodología de la Ciencia, ofrecidas en el primer trimestre del ciclo escolar y obligatorias para los estudiantes de nuevo ingreso. En el segundo trimestre se ofrecen asignaturas optativas que permiten al estudiante obtener una visión global de cada orientación. En el tercer trimestre, las materias optativas estarán en función de la línea de investigación escogida y, en acuerdo con el tutor o director de tesis, se conformará el plan de estudios que necesita el estudiante para cubrir el total de créditos de sus estudios de maestría y así completar un nivel de conocimientos que le permita tener un perfil de egreso adecuado.

El PE consta de 16 créditos obligatorios que son cubiertos en el primer trimestre y 32 créditos optativos que son cubiertos en el segundo y tercer trimestre. Al término del tercer trimestre de permanencia, el estudiante deberá presentar un anteproyecto de tesis, que esté adscrito al proyecto interno o externo del director de tesis, el cual que será analizado por el comité de tesis propuesto, quedará registrado tras la aprobación del CPP. El estudiante y su comité de tesis se reunirán cada trimestre para evaluar el porcentaje de avance, objetivos alcanzados y pertinencia de cambios en el proyecto de tesis. Un mínimo de 96 créditos (48 créditos en cursos y 48 créditos en una tesis asociada a un proyecto de investigación) deberá ser aprobado al finalizar el segundo año de permanencia.

Primer Trimestre (Obligatorio Tronco Común)
Biologia celular
Bioestadística I
Filosofía y Metodología de la ciencia
Seminario del Posgrado

Segundo Trimestre
Optativos
Seminario del Posgrado

Tercer Trimestre
Optativos
Seminario del Posgrado

Cursos Optativos para el Segundo y Tercer Semestre
Seminario de tesis
Biología molecular
Bioquímica
Imunologia molecular
Expresión y análisis de proteinas
Ingeniería genética de organismos marinos
Nutrición funcional: Aplicado a sistemas acuáticos de alto rendimiento
Bioremediación
Productos naturales Marinos
Fisiología ambiental de organismos marinos
Bioprospección y analisis
Endocrinología de organismos marinos
Introduccion a las técnicas de biología molecular

PLAN DE ESTUDIOS DE DOCTORADO

En el PPDC se requiere un mínimo de 60 créditos en cursos. En caso de que el estudiante necesite llevar cursos para alcanzar los créditos requeridos, estos serán definido por el Comité de Tesis de acuerdo al Curriculum vitae del estudiante, o bien serán sugeridos por el Director de Tesis. Al término del segundo trimestre, el estudiante deberá presentar un anteproyecto de tesis, que esté adscrito a un proyecto del director de tesis. El anteproyecto será analizado por el comité de tesis propuesto y quedará registrado tras la aprobación del CPP. El estudiante y su comité de tesis se reunirán cada dos trimestres para evaluar el porcentaje de avance, objetivos alcanzados y pertinencia de cambios en el proyecto de tesis. Un mínimo de 204 créditos (60 en cursos y 144 en tesis de investigación) deberá ser aprobado para poder obtener el grado de doctor. Un crédito equivale a 8 horas de un curso teórico, 16 horas de un curso práctico o 30 horas de trabajo de investigación. Una vez que el estudiante haya alcanzado un 80 % de avance en su trabajo de investigación y haya enviado un artículo original a una revista arbitrada en donde figure como primer autor, debe presentar un examen predoctoral (EPD). Cuando el artículo sea aceptado, el estudiante deberá aprobar el examen de defensa de tesis públicamente ante los miembros de su comité de tesis.

El PE del PPDC, está integrado por un tronco común de materias obligatorias básicas: Bioestadística I, Biología Celular, y Filosofía y Metodología de la Ciencia, ofrecidas en el primer trimestre del ciclo escolar. En el segundo trimestre se ofrecen asignaturas optativas que permiten al estudiante obtener una visión global de cada orientación. En el tercer trimestre, las materias optativas estarán en función de la línea de investigación escogida y, en acuerdo con el tutor o director de tesis, se conformará el PE que necesita el estudiante para cubrir el total de créditos de sus estudios de doctorado y así completar un nivel de conocimientos que le permita tener un perfil de egreso adecuado.

Requisitos de Ingreso

La admisión es determinada por el Consejo de Programa de Posgrado (CPP) y ratificada por el Comité de Docencia con base en la evaluación de lo siguiente:

Para el programa de maestría:

* Resultado del examen de ingreso. Cada programa decidirá el peso que le asignará a estos resultados para definir sus criterios de aceptación.
* Promedio mínimo de 80 (escala de 0 a 100). En caso de provenir de una institución donde la escala de calificaciones sea distinta a la mencionada, se debera presentar un documento oficial o autorizado que permita establecer una equivalencia.
* Licenciatura o su equivalente en un área afín al programa de su interés; en caso de no estar titulado, el aspirante deberá mostrar algún documento oficial en el que indique la fecha y forma en que obtendrá el grado.
* Recomendación académica de tres maestros o investigadores que conozcan al solicitante.

Para el programa de doctorado

* Aprobación del Examen de Conocimientos Básicos, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 1.3.7 del REP. Este requisito es sólo para estudiantes egresados de la maestría en el CICESE en la misma área del conocimiento que la del doctorado al que aspira, y deberán solicitarlo al CPP correspondiente al momento de solicitar su ingreso.
* Resultado del examen de ingreso. Cada programa decidirá el peso que le asignará a estos resultados para definir sus criterios de aceptación.
* Promedio mínimo de 85 (escala de 0 a 100). En caso de provenir de una institución donde la escala de calificaciones sea distinta a la mencionada, se debera presentar un documento oficial o autorizado que permita establecer una equivalencia.
* Grado de maestría en un área afín al programa de su interés.
* Recomendación académica de tres maestros o investigadores que conozcan al solicitante.

Además:

* Para los aspirantes al posgrado con orientaciones en Acuicultura, Biotecnología Marina y Microbiología, resultado del examen TOEFL (consultar normativa); deberán contar además, con un director de tesis y elaborar un anteproyecto de tesis.

Para el programa de doctorado directo

* Ser estudiante regular en el programa de maestría y haber obtenido un promedio mínimo ponderado de 85 durante los tres primeros trimestres.
* Aprobación del Examen de Conocimientos Básicos, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 1.3.7 del REP.
* Opinión por escrito de un investigador del programa al que desea ingresar, dirigida al CPP correspondiente, quien en caso de aceptación del candidato, fungirá en lo sucesivo como su orientador académico.

Documentos que deberán acompañar la solicitud de admisión

Para el programa de Maestría en Ciencias:

* Resultado del examen de ingreso (si ya lo presentó).
* Solicitud de beca con fotografía y carta compromiso (anexa a la solicitud), para aspirantes a una beca al Conacyt.
* Fotocopia del título o acta de examen profesional, o bien, carta oficial que indique modalidad y fecha de titulación.
* Fotocopia del certificado de calificaciones de licenciatura.
* Constancia oficial que indique únicamente el promedio del último grado obtenido (licenciatura o maestría) -además del certificado.
* Fotocopia de identificación oficial.
* Fotocopia del acta de nacimiento, y en su caso, de matrimonio y nacimiento de los hijos.
* Fotocopia de la Constancia Única de Registro de Población (CURP) (sólo para mexicanos).
* Fotocopia de un comprobante de domicilio permanente.
* Curriculum vitae.
* Tres cartas de recomendación académica (en el formato oficial) de profesores y/o investigadores que conozcan al solicitante; podrán incluirse con toda la documentación en sobre cerrado y firmado por el recomendante, o bien, pueden ser enviadas directamente por los recomendantes al Dpto. de Servicios Escolares.
* Una fotografía tamaño infantil (pegarla en esta solicitud).

Para el programa de Doctorado en Ciencias, además de lo anterior:

* Fotocopia del grado de maestría o acta de examen.
* Fotocopia del certificado de calificaciones de maestría.
* Para aspirantes al posgrado en Ciencias con orientaciones en Acuicultura, Biotecnología Marina y Microbiología, resultado del examen TOEFL.

En el caso de extranjeros o con estudios en el extranjero, además

* Carta oficial de la institución de procedencia que indique:
o Escala de calificaciones y calificación mínima aprobatoria.
o Promedio global y su equivalencia según la escala del CICESE (0 a 100).
* El título y certificado de calificaciones deberán estar traducidos al español y legalizados vía diplomática.

Información adicional

Descripción del precio: El costo de la colegiatura es de MXN $6,500.00 trimestrales. La mayoría de los estudiantes del CICESE cubren sus gastos de manutención y colegiatura mediante una beca del CONACYT, la cuál, se tramita a través de la Dirección de Estudios de Posgrado.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Biotecnología Marina

$ 6,500 más IVA