Curso actualmente no disponible

Maestría en Ciencias Agropecuarias

Maestría

En Santa Ana ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

Objetivo del curso: Realizar investigación científica y tecnológica orientada a la búsqueda de soluciones prácticas a los problemas del desarrollo agropecuario regional. Destinatarios del curso: El Programa está orientado para profesores de Instituciones de Enseñanza Superior y Media Superior, profesionales que laboren en algunas instituciones de investigación y profesionales independientes.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

saludos, por favor necesito saber si la maestría en ciencias agropecuarias aún está vigente

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Hola! Actualmente esta maestría ya no está disponible.

Opiniones

Programa académico

Antecedentes

Desde hace tiempo, la participación relativa del sector agropecuario en el producto estatal de Sonora ha venido decreciendo en forma continua. A pesar de sus graves problemas, este sector sigue siendo uno de los pilares primordiales de la economía estatal. La situación en que se encuentra el sector agropecuario y sus expectativas de desarrollo, obligan a mejorar la investigación y el uso adecuado de los recursos existentes. Los impactos de los procesos de crecimiento económico en el medio ambiente y en las reservas ecológicas, constituyen un serio problema que reclama mayor atención y la formación de profesionales que incorporen al campo las concepciones integrales de la naturaleza de una sociedad cada vez más exigente en cuanto a productos agropecuarios inocuos, sustentables y de mayor calidad..

Ante las profundas y aceleradas transformaciones que se están dando a nivel mundial, determinadas, entre otros factores, por un desarrollo científico y tecnológico sin precedentes, la sociedad demanda que las universidades asuman un papel estratégico en el desarrollo nacional y estatal, propiciando los cuadros profesionales, los conocimientos, las tecnologías y los valores que se requieren para satisfacer las expectativas de progreso y bienestar de los mexicanos.

En este contexto, la educación superior agropecuaria es objeto de profundos cambios que se reflejan en los flujos de oferta y demanda de profesionales especializados. El panorama anterior permite identificar la fuerte conexión existente entre la realidad económica imperante en el entorno, las necesidades de recursos humanos que este entorno impone a las universidades, y la respuesta que las instituciones de educación superior dan a tales necesidades.

La Universidad de Sonora contempla en su Plan de Desarrollo Institucional, el propósito de ampliar su oferta educativa con la creación y puesta en marcha de nuevos programas que se anticipen a las existencias previsibles del desarrollo regional a mediano y largo plazo. En cumplimiento a su misión y como respuesta a las necesidades del estado y de la región, la Universidad de Sonora a través de la División de Ciencias Administrativas, Contables y Agropecuarias ofrece el programa de Maestría en Ciencias Agropecuarias, mediante el cual se formarán docentes, investigadores y cuadros profesionales con un alto nivel académico, que contribuyan al desarrollo agropecuario de la región del país.

Plan de Estudios

Primer Periodo (créditos)

(Incluye la selección del trabajo de tesis)

  • Bioquímica (8)

  • Diseño y análisis de experimentos (8)

  • Ecología agropecuaria (8)

Segundo Periodo: (créditos)

  • Tesis I (6)

  • Taller de formulación y presentación de proyectos (6)

  • Taller de informática (6)

  • Estudio independiente I (5)

Tercer Periodo: (créditos)

  • Tesis II (6)

  • Seminario I (3)

  • Estudio independiente II (5)

Cuarto Periodo: (créditos)

  • Tesis III (6)

  • Elaboración de reportes y artículos científicos (6)

  • Estudio independiente III (6)

Quinto Periodo: (créditos)

  • Tesis IV (6)

  • Estudio independiente IV (6)

Sexto Periodo: (créditos)

  • Seminario II (3)

  • Estudio independiente V (6)

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Ciencias Agropecuarias

Precio a consultar