Universidad La Salle Mexico

Maestría en Dirección Estratégica de Comunicación (Nuevo Programa)

Universidad La Salle Mexico
En Cuauhtémoc

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Maestría
Lugar Cuauhtémoc
Duración 14 Semanas
Inicio Fechas a escoger
  • Maestría
  • Cuauhtémoc
  • Duración:
    14 Semanas
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Formar posgraduados en el campo de la comunicación con los conocimientos, las habilidades y las actitudes para dirigir y gestionar con visión estratégica, planes y lineamientos de comunicación conforme al perfil de públicos internos y externos de diversos sectores, a través de la identificación de las habilidades de los recursos humanos, así como de la selección y aplicación de herramientas de comunicación, con el fin de construir o mantener contenidos mediáticos, no mediáticos y transmedia que impacten audiencias en distintos escenarios, considerando el marco legal y regulatorio vigente correspondientes, bajo estándares de ética profesional con respecto al manejo y confidencialidad de la información

Información importante

Orientación profesional

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Cuauhtémoc
Benjamín Franklin 47, 06140, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Cuauhtémoc
Benjamín Franklin 47, 06140, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Al término de la Maestría, los egresados serán capaces de: Diagnosticar las tendencias del comportamiento del público, incluyendo al prosumidor, con respecto a la apropiación de la imagen comunicacional, para desarrollar o rediseñar las estrategias de comunicación pertinentes, a partir de la aplicación e interpretación de métodos y técnicas cuantitativas y cualitativas en escenarios diversos. Establecer políticas de comunicación y procedimientos destinados a la prevención, corrección o contención de crisis, así como a la elaboración de un programa de comunicación, mediante la evaluación, el análisis y la interpretación de variables y escenarios internos y externos de la imagen comunicacional. Interpretar estudios de proyección de la imagen comunicacional para controlar, predecir y mejorar la estrategia de comunicación o emitir recomendaciones, a partir del análisis de escenarios en contextos específicos. Elaborar el análisis predictivo del ambiente comunicacional, mediante la interpretación de indicadores financieros y presupuestales de las organizaciones, para tomar decisiones sobre el plan de comunicación dirigido a los públicos internos y externos. Crear estrategias y tácticas de persuasión con elementos de ética profesional, dirigidas a medios tradicionales, no tradicionales y digitales en los ámbitos de la publicidad y las relaciones públicas, así como de la comunicación social, política y cultural. Intervenir en situaciones de crisis para controlar daños y minimizar riesgos, con habilidades de dirección y liderazgo en equipos de trabajo multidisciplinario, así como de negociación con diversos públicos, mediante la inmediata activación o reorientación de planes de contingencia. Establecer de forma estratégica lineamientos generales para crear una pauta de medios destinada a capitalizar el valor de la imagen comunicacional.

· Requisitos

Título de licenciatura en ciencias de la comunicación, comunicación visual, comunicación gráfica, diseño gráfico, mercadotecnia, publicidad, periodismo, entre otras afines, o título de licenciatura en alguna otra área de conocimiento siempre y cuando se evidencie experiencia laboral en el campo de la comunicación. Otros requisitos Comprensión de textos en el idioma inglés. Manejo de paquetes computacionales básicos y herramientas de Internet.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Herramientas
Dirección
Negociación
Negociación efectiva
Negociación de conflictos
comunicación
Comunicación externa
Liderazgo
Liderazgo educativo
Financieras
Comunicación Estratégica
Dirección de arte

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

Línea Contextual
  • Comunicación Intercultural
  • Las Audiencias y su Entorno
Línea Cultura Digital
  • Narrativas y Contenidos Digitales
  • Hipermediación y Transmedia
  • Taller de Medios y Recursos Digitales
Línea Intervención Estrategica
  • Planeación Estratégica y Responsabilidad Social
  • Políticas de Comunicación
  • Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión
  • Gestión de Capital Humano y Comunicación en Proyectos
  • Asignatura Electiva
  • Dirección de Proyectos de Comunicación
  • Gestión de la Reputación y Plan de Crisis
  • Plan de Comunicación y Estrategia Creativa
Línea Investigación
  • Minería de Datos
  • Herramientas de Analíticas
  • Proyectos de Comunicación Estratégica
  • Implementación de Proyectos de Comunicación Estratégica
Asignaturas Electivas
  • Análisis e Interpretación de Variables Econ. Y Financieras.
  • Comportamiento y Efectividad Organizacional.
  • Fundamentos de la Gestión y Admon de Proyectos.
  • Mercadotecnia Interactiva y Digital
  • Liderazgo y Negociación y Comunicación Efectiva

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares