Maestría en Educación Superior
-
Muy bueno, tomenlo no se arrepentiran por q les servira para su vida profesional y si tienen la oportunidad aganlo
← | →
Maestría
En Puebla
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Lugar
Puebla
-
Duración
2 Años
-
Inicio
Agosto
Objetivo:
La Maestría en Educación Superior se propone formar especialistas educativos que:
a) Comprendan los principales principios filosóficos, epistemológicos, psicológicos y pedagógicos que fundamentan al fenómeno educativo en general y a la educación superior en particular.
b) Sean capaces de desarrollar investigar educativa aplicando enfoques y estrategias tanto cuantitativas como cualitativas.
c) Comprendan los principales acontecimientos y políticas que caracterizan el pasado cercano, el presente y las tendencias futuras del sistema de educación superior.
d) Desarrollen habilidades para realizar trabajos de planeación, desarrollo y evaluación tanto del sistema en su conjunto, como de las variables que lo constituyen.
e) Incidan en el fortalecimiento de las funciones sustantivas y adjetivas de la educación superior.
Precisiones importantes
Orientación profesional
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Para ingresar la Maestría se requiere pertenecer a cualquier área del conocimiento, tener inclinación hacia el área educativa, capacidad de análisis y conocimiento metodológico de la investigación.
DOCUMENTOS/OFICIALES:
- Dos copias del acta de nacimiento y CURP.
- Dos copias del título de licenciatura.
- Dos copias de la cédula profesional o constancia de trámite de título.
- Dos copias del certificado de estudios de licenciatura.
- Carta promedio con mínimo 8 en la licenciatura.
-Comprobante domiciliario
- Curriculum vitae.
- Certificado médico expedido por institución de salud pública
Perfil de Egreso:
Indagar, problematizar y realizar investigaciones en la Educación Superior.
Planear y evaluar el sistema de Educación Superior.
Diseñar y evaluar currículos educativos.
Evaluar y proponer alternativas de fortalecimiento para la docencia universitaria.
Proponer alternativas a los problemas educativos.
Opiniones
-
Muy bueno, tomenlo no se arrepentiran por q les servira para su vida profesional y si tienen la oportunidad aganlo
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
IVAN RODRÍGUEZ ONTIVEROS
Materias
- Liderazgo educativo
- Competencias Emocionales
- Competencias sociales
- Habilidades Sociales
- Disciplina asertiva
- Coaching
- Aprendizaje Autogestivo
- Práctica docente
- Pedagogía
- Educación Pedagogía
- Psicología
- Didáctica
- Educación
- Sociología y Educación
- Sistema educativo
Profesores
Plantel Docente
Director
Programa académico
Plan de Estudios:
1° Semestre
• Seminario de Epistemología de la Educación
• Seminario de Historia de la Educación Superior
• Taller de Investigación I
2° Semestre
• Seminario de Filosofía de la Educación
• Seminario de Políticas Públicas en Educación Superior
• Docencia Universitaria
• Taller de Investigación II
3° Semestre
• Seminario de Diseño Curricular I
• Seminario de Planeación y Evaluación de la Educación Superior
• Optativa profesionalizante I
• Taller de Investigación III
• Optativa profesionalizante II
4° Semestre
• Seminario de Diseño Curricular II
• Seminario de Problemas Contemporáneos de la Educación Superior
• Taller de Investigación IV
Cursos Optativos
• Formación y práctica docente
• Taller de Microenseñanza
• Uso de TIC en el aula
• Ambientes de aprendizaje virtuales
• Teorías educativas, procesos y formación profesional
• Teorías del aprendizaje
• Desarrollo curricular
• Análisis curricular
• Aspectos éticos de la evaluación
• Evaluación de la docencia por estudiantes
• Metodología para evaluar el aprendizaje
• Estrategias de evaluación del aprendizaje
• Gestión de procesos educativos
• Gestión de procesos institucionales
• Formación ética profesional y empleo
• Asesoría y consultoría educativa
• Género y Educación Superior I
• Género y Educación Superior II
• Entender, comprender e interpretar
• Hermenéutica y educación
• Elaboración de textos académicos
• Publicación de un artículo
• Software para el análisis cuantitativo y cualitativo
• Estadística descriptiva e inferencia! para educación
• Historia de la Educación Superior en México
• Problemas actuales de la Educación Superior en México
Cursos Optativos
• Formación y práctica docente
• Taller de Microenseñanza
• Uso de TIC en el aula
• Ambientes de aprendizaje virtuales
• Teorías educativas, procesos y formación profesional
• Teorías del aprendizaje
• Desarrollo curricular
• Análisis curricular
• Aspectos éticos de la evaluación
• Evaluación de la docencia por estudiantes
• Metodología para evaluar el aprendizaje
• Estrategias de evaluación del aprendizaje
• Gestión de procesos educativos
• Gestión de procesos institucionales
• Formación ética profesional y empleo
• Asesoría y consultoría educativa
• Género y Educación Superior I
• Género y Educación Superior II
• Entender, comprender e interpretar
• Hermenéutica y educación
• Elaboración de textos académicos
• Publicación de un artículo
• Software para el análisis cuantitativo y cualitativo
• Estadística descriptiva e inferencia! para educación
• Historia de la Educación Superior en México
• Problemas actuales de la Educación Superior en México
Líneas de Investigación:
Políticas Públicas en Educación Superior
Procesos Educativos y Formación Profesional
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Maestría en Educación Superior