U de G - Universidad de Guadalajara

Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera

U de G - Universidad de Guadalajara
A Distancia

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Maestría
Título oficial reconocido Con RVOE
Metodología A distancia
  • Maestría
  • Con RVOE
  • A distancia
Descripción

Objetivo general:

Formar a nivel profesional docentes e investigadores en el área de la enseñanza de lenguas extranjeras, en particular del idioma inglés y que complementen sus conocimientos con la investigación que en estos campos existe.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Inscripción abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Analicen situaciones, temas, y problemas actuales en la enseñanza de lenguas en general y del idioma inglés en particular, así como aquellos que se refieren a la formación de docentes, administración de programas de lengua, investigación y lingüística aplicada; Interpreten y reflexionen acerca del papel y de la importancia de las lenguas extranjeras en nuestro contexto educativo, social, cultural, político y económico; Examinen las tendencias actuales en la teoría y práctica de la enseñanza de lenguas extranjeras, y Dominen las múltiples teorías existentes referentes a la enseñanza y al aprendizaje, en particular, aquellas que conciben al profesor de inglés como facilitador del aprendizaje del idioma y que, además, abarquen las demás funciones del profesor de inglés: planificador, desarrollador de programas, seleccionador y diseñador de materiales didácticos.

· ¿A quién va dirigido?

Tener grado de licenciatura en el área de educación, enseñanza de lenguas, lingüística aplicada, o áreas afines; Si el grado académico no está relacionado con estas áreas, se requerirá un mínimo de tres años de experiencia en la enseñanza de lenguas, así como una autorización por parte de la Junta Académica del programa; Tener un mínimo de dos años de experiencia práctica en la enseñanza, investigación o administración de lenguas extranjeras; Ser docente, investigador o administrador en servicio, o tener acceso a un programa de lenguas extranjeras, de tal forma que se puedan llevar a cabo los proyectos de investigación en el salón de clase; Dominio suficiente del idioma inglés con nivel adecuado para propósitos académicos comprobable. En cada convocatoria la Junta Académica determinará el nivel requerido de conocimiento de idioma inglés para aprobar el ingreso, siendo el mínimo un B2 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas; Cursar y aprobar satisfactoriamente el curso propedéutico, y Entrevista con la Junta Académica del programa.

· Requisitos

Tener título de licenciatura o acta de titulación y constancia de terminación de servicio social de la Licenciatura en el área de educación, enseñanza de lenguas, lingüística aplicada, o áreas afines; Si el título académico no está relacionado con estas áreas, se requerirá un mínimo de tres años de experiencia en la enseñanza de lenguas, así como una autorización por parte de la Junta Académica del programa; Tener un mínimo de dos años de experiencia práctica en la enseñanza, investigación o administración de lenguas extranjeras.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
13 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Lenguas extranjeras
Lenguaje humano
Adquisición de la Lengua
Análisis del discurso
Análisis de la Comunicación
Implementación de materiales
Modelos de formación
Lingüística
Semántica
Sociolingüística

Programa académico

Plan de Estudios:

Área de formación básica común obligatoria

Módulo: Sociolingüística

  • Introducción a la Sociolingüística
  • Lenguaje y contexto social
  • Variedades Lingüísticas y comportamientos sociales
  • Sociolingüística y Enseñanza de Lenguas

Módulo: Psicolingüística

  • Introducción a la psicolingüística
  • El cerebro y el lenguaje humano
  • Teorías sobre la adquisición de la lengua
  • Adquisición de la segunda lengua y el aula de idiomas

Módulo: Teorías y enfoques en la descripción lingüística para la enseñanza de lenguas extranjeras:

  • Lenguaje y Léxico-Gramática
  • Lingüística y Pragmática
  • Lingüística y Semántica
  • Análisis del Discurso y Comunicación

Módulo: Diseño, desarrollo e implementación del currículo de inglés como segunda lengua:

  • La Enseñanza del Inglés como Segunda Lengua en la Internacionalización de la educación.
  • Teoría y práctica de la enseñanza - aprendizaje del inglés.
  • Diseño, desarrollo e implementación del currículo de inglés.
  • Desarrollo e implementación de materiales y su evaluación para la enseñanza del inglés como lengua extranjera.

Módulo: Educación y formación de profesores de lenguas extranjeras:

  • Definiendo los procesos de formación de los docentes de lenguas extranjeras.
  • Diferentes Modelos de Formación.
  • Desarrollo del Idioma para los Docentes de Lenguas Extranjeras.
  • Evaluación de los procesos de formación de los docentes de lenguas extranjeras

Módulo: Titulación:

  • Seminario de Titulación I
  • Seminario de Titulación II
  • Seminario de Titulación III
  • Seminario de Titulación IV

Área de formación especializante obligatoria

  • Trabajo recepcional

Área de formación optativa abierta

  • Optativa I
  • Optativa II
  • Optativa III
  • Optativa IV

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares